Juan Carrasco, primera incorporación para el Ciencias Rugby Sevilla.

Juan Carrasco, jugador de la casa, es el primer refuerzo anunciado del Ciencias Rugby Sevilla. Gran noticia para el equipo dirigido por el técnico Manuel Mazo.

La vuelta de Juan Carrasco se convierte en la primera novedad para la temporada 2020/2021. Formado en las categorías inferiores del club ha sido internacional sub 18 y sub 20. Apertura con buena visión de juego, gran habilidad de pase y seguro en defensa.

Tras pasar el reconocimiento en las instalaciones de ICLA (Intervención Certificada de Lesiones Andalucía) en el Hospital Vithas Sevilla donde se le ha realizado un estudio biomecánico, a través de múltiples cámaras y un complejo software, que ha confirmado su total recuperación.

La biomecánica es una disciplina científica que estudia los modelos, fenómenos y leyes que sean relevantes en el movimiento (incluyendo el estático) de los seres vivos. Es un área de conocimiento interdisciplinario que tiene por objeto el estudio de las estructuras de carácter mecánico que existen en el cuerpo humano. Se apoya en diversas ciencias biomédicas utilizando los conocimientos de la mecánica, la ingeniería, la anatomía y la fisiología, entre otras, para estudiar el comportamiento del cuerpo humano y resolver los problemas derivados de las diversas condiciones a las que puede verse sometido.

En la situación actual sobrevenida, condicionada por Covid-19 y con la incertidumbre del comienzo de la próxima temporada, Ciencias Cajasol Olavide trabaja para conformar una plantilla competitiva, de garantías, para el nivel de exigencia que propone la máxima categoría del rugby español.

Tradicionalmente hemos sido un club de escuela en el que nuestros jugadores de la cantera siempre han tenido un papel fundamental en el primer equipo. Tener a gente de la casa con nivel y compromiso claro nos hará afrontar fuertes y con solvencia esta coyuntura.

*Información facilitada por Dpto. Prensa Ciencias Rugby Sevilla

Pin It on Pinterest