Cara a Cara con Tacho de Vedia – “La sangre es toda mia”

Vistas: 45
0 0

Nuestro compañero Agustín, vuelve con su particular “cara a cara” con las personalidades de mayor relevancia de la historia argentina. En este caso, Tacho de Vedía, padre del jugador Tomás de Vedía. Ambos jugadores argentinos, parte del seleccionado de Los Pumas y que, ahora, comparten el amor por la escritura.

Gira con los Pumas

Nacido en San Isidro, en 1954. Desde los 8 años jugó al rugby en el SIC -San Isidro Club-, llegando a ser todo un Puma. Más tarde, en su retiro de la actividad del rugby de alto rendimiento, trabajó como entrenador para diversos clubes argentinos.

Más allá del rugby, Tacho de Vedía, se consagró como actor de teatro y nos dio el libro “La sangre es toda mía”. Libro que nos cuenta, bajo historias personales, sobre cuando competir en los mejores campeonatos internacionales era impensable, allá lejos en el tiempo, en la época de los botines Sacachispas, mucho antes de que aparecieran las pastas en la dieta de los jugadores y se leía el libro verde de Jim Loehr, Fortaleza mental en el deporte, como una Biblia.

Agustín Woinilowicz: ¿Cuándo y cómo arrancaste a jugar al Rugby?

Tacho de Vedía: Arranqué a los 8 años, viviamos en Martinez, somos muchos hermanos, pero yo el que más ganas teniá de estar siempre en el club, de hecho siempre iba al club en colectivo desde esa edad, en esos momentos se podía viajar sólo. Recuerdo bajarme en Av.Marquez y Blanco Encalada e ir corriendo al club. Hice en el SIC las infantiles y juveniles, Primera División.

A.W. ¿Qué posición jugabas?

T. de V. Recuerdo que el Cachorro Lamas me decía que tenia que jugar de 8vo, pero jugué de 2da y 3era Línea.

A.W. Tu primer partido en Primera…..

T. de V. En ese momento tenía 19 años, y un día recibo el llamado del Presidente del Club para convovarme que estaba para jugar en la Gira a Tucumán. El club tenia gra amistad con Tucumán y siempre se armaban giras para allá.

T. de V. En el Torneo de la URBA debuté en el año 1974 frente a Pucará.

A.W. Clásicos SIC vs CASI, cuéntanos sobre aquellos duelos de titanes.

T. de V. Siempre eran los partidos más esperados, atesoro esos partidos siempre, el otro día acomodando un poco en casa encontré más recortes de diario de esos partidos. Recuerdo que en la semana previa a esos partidos nos entrenábamos mucho más en lo mental, fisico y técnico. El CASI esel club el cuál más amigos tengo, uno de ellos es Eliseo Chapa Branca

Gira Pumas – Sudáfrica 1984

A.W. Partidos y eventos importantes de tu carrera….cuáles recuerdas?

T. de V. Con el SIC: 1979 Sic vs Australia y 1980 Sic vs Fiji.

T. de V. Giras con los Pumas en 1982 a Francia y 1984 a Sudáfrica.

Agustin Woinilowicz

Escribió esta noticia:

Agustin Woinilowicz

"El polaco": Pilar fundamental en nuestra redacción. Al otro lado del charco, Agustín Woinilowicz, cuenta con los recursos suficientes para mantenernos informados del rugby en toda Sudamérica. Precursor del "Derrumbe Cero" y la integridad física del jugador en la melé.
editor
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %