El Real Oviedo dispondrá de equipo en la competición de e-Sports.

El Real Oviedo Rugby crea su división de e-Sports y participará en la Liga Nacional de Rugby de e-Sports y Rugby-20 de la Federación Española de Rugby.

El Real Oviedo Rugby, una vez que la Federación Española de Rugby (FER) ha dado luz verde a la creación del área de e-Sports y de manera que el rugby on-line adquiera carácter oficial, ha decidido dar un paso adelante y crear su división de e-sports centrada en el Rugby, y concretamente en el juego Rugby20.

Para la Federación, el objetivo a corto plazo es la creación de una competición oficial de rugby online, la Liga Rugby eSports, en la que participen los mejores jugadores de España y en representación de los clubes que se clasifiquen tras la disputa de una fase previa para la que la inscripción se abrirá en los próximos días.

Una vez consolidado un formato con entidad propia, otro de los objetivos será la participación en futuras competiciones internacionales, de manera que el rugby on-line español esté preparado para contar con representantes del máximo nivel. Jugar al RUGBY20, con 475 millones de seguidores, es una oportunidad diferente de practicar nuestro deporte favorito y hacerlo con otras personas de cualquier punto geográfico de España y de cualquier otro club.

Además, el uso responsable de los e-Sports pueden aplicarse a la enseñanza, ya que nos permite que los niños y las niñas aprendan el reglamento, así como que jugadores, entrenadores y aficionados en general planteen sus propias tácticas, estrategias o sustituciones en los entretiempos, además de mejorar la visión del juego y, por supuesto, hacer nuevas amistades, divertirse y competir en nuestro deporte favorito.

Pin It on Pinterest