13 de julio de 2020

RugbySpain.Com

Magazine de Noticias y Actualidad del Rugby en España

Sergio Molinero jugará en Francia.

Spain's Sergio Molinero charges against the Wales defense on day one of the HSBC World Rugby Sevens Series at Twickenham Stadium in London on 25 May, 2019. Photo credit: Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

El hasta ahora jugador de la Selección Española y el UBU Colina Clinic – Aparejadores RC, Sergio Molinero, jugará en RC Massy Essonne en la categoría espoir, pasará la pre-temporada con los profesionales y estará en la mira del entrenador del primer equipo.

Spain’s Sergio Molinero charges against the Wales defense on day one of the HSBC World Rugby Sevens Series at Twickenham Stadium in London on 25 May, 2019. Photo credit: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Las negociaciones venían dándose desde hace dos meses en la agencia de gestión deportiva de esta casa, RugbySpain Recruitment, quienes presentaron al jugador a uno de los mejores formadores deportivos de Francia, Morgan Champagne. Desde ese momento, la calidad de Sergio Molinero ha tenido que batirse en duelo de análisis con diversos jugadores franceses, pero la electricidad y versatilidad del jóven ala del UBU Colina Clinic-Aparejadores RC ha sido lo que finalmente ha hecho que el club francés, actual campeón de la Federale 1 se haya hecho con los servicios del jugador español.

Estoy muy contento e ilusionado con la oportunidad. Agradezco a RugbySpain la confianza que depositó en mí para esta oportunidad, no pienso desaprovecharla. Como hasta ahora, daré el máximo de mí.

Sergio Molinero

Recordamos uno de los mejores momentos de Sergio Molinero con los Leones 7s, esta vez, ante Gales en las World Sevens Series de Londres.

SOBRE MASSY ESSONNE

Siendo uno de los mejores clubes de formación para profesionales, el club de los alrededores de París es un nicho de mercado para los primeros clubes del TOP14 y Pro D2. Su director deportivo, Morgan Champagne, es toda una eminencia aprovechando el talento de los jóvenes para formar futuros profesionales. Este año, pese a jugar en Federale 1, ha demostrado su valía con un equipo completamente nuevo y plagado de juventud, ya que hace dos años los clubes de las ligas profesionales en Francia vaciaron el talento de Massy. Tras una gran temporada, se espera que Massy vuelva en este segundo año a demostrar su valía en consagrar a jugadores jóvenes y transformarles en profesionales que ocuparán portadas del rugby francés.

SOBRE RUGBYSPAIN RECRUITMENT

La agencia española RugbySpain Recruitment, trabaja por exportar talento español al rugby inglés y francés. En su haber cuenta con las incorporaciones de jóvenes jugadores como Gonzalo López Bontempo, Héctor Matamoros o Álvaro Rodriguez, a clubes de primer nivel del rugby francés, CA Brive, ASBH, y en las próximas semanas anunciarán la incorporación de dos jóvenes a ASM Clermont.

Además cuentan con un elenco de técnicos de primer nivel con el que organizan para clubes, federaciones y particulares, formaciones y jornadas de tecnificación o campus de desarrollo para jóvenes españoles.