10 de julio de 2020

RugbySpain.Com

Magazine de Noticias y Actualidad del Rugby en España

Continúa el escándalo de Francis Kean en Fiji.

Nativo de Nueva Zelanda, John McKee, entrenador de Fiji hasta 2019, dice que el presidente de la Federación de Fiji, Francis Kean, obligado a renunciar a World Rugby en abril por cargos de violencia, ejerce una presión constante sobre los jóvenes. jugadores de rugby.

El ex entrenador del equipo de Fiji, John McKee, neozelandés que ocupó este cargo desde 2014 hasta 2019, expuso los métodos del presidente de la federación de Fiji durante una transmisión en la radio ABC. FRU), Francis Kean, quien tuvo que dejar de postularse para el comité ejecutivo de World Rugby en abril tras las acusaciones de violencia y homofobia.

“Kean , quien también es cuñado del primer ministro de Fiji, Frank Bainimarama y responsable del sistema penitenciario en Fiji, nunca ha intervenido en el equipo nacional pero si ha convencido a jóvenes para ir a trabajar como funcionarios de prisiones.

John Mckee

Esto declaraba McKee, quien desde entonces ha sido reemplazado por Vern Cotter pero. Y hacía hincapié en que:

Kean presionó a los menores de 20 años o a los jugadores de Drua (el equipo que participa en el Campeonato Australiano de NRC) para que vengan a trabajar a las cárceles. De hecho, él quería los diferentes equipos de Guardias (guardias de la prisión en inglés)estaban actuando y atrajo a los mejores jugadores de rugby. Varios jugadores de 18 años recibieron una carta de compromiso del servicio penitenciario cuando no habían presentado la solicitud, algunos se negaron y posteriormente fueron excluidos del ostracismo. Fueron retirados de los programas de entrenamiento, el equipo U20 y el equipo Drua. “

John McKee