RugbySpain.Com

Magazine de Noticias y Actualidad del Rugby en España

Jaén Rugby afianza su delantera renovando a dos delanteros.

Jaén Rugby ha confirmado que los dos primeras líneas, Ulises Raya y el canterano José Ernesto Arias, formarán parte del equipo que defenderá la próxima temporada el título de CAMPEÓN del grupo C en División de Honor B. Ambos delanteros se han convertido en los primeros jugadores en renovar su compromiso con el club un año más.

Para Raya será su segunda temporada en el equipo jiennense mientras que Arias ha jugado en Jaén Rugby desde los 12 años. El canterano, que en octubre cumple 20 años, ha vestido la camiseta verde oliva en todas las categorías y afrontaría su tercera temporada en DHB. 

Ulises Raya ha sido un jugador destacado en las alineaciones de Juan Alfredo Cerván esta temporada. El gaditano de la Línea de la Concepción ha jugado 20 partidos, 15 de ellos como titular, acumulando un total de 1137 minutos y ha sumado un ensayo. Ha sido el segundo jugador de la primera línea que más minutos ha disputado tras Andrés Mercanti. Sólo se ha perdido un partido, el de la jornada 11 contra CAU Madrid. Su posición natural es la de pilar izquierdo, pero también puede ocupar la posición de talonador. En esta segunda temporada compaginará su faceta de jugador con la de entrenador de las categorías inferiores.  

José Ernesto Arias volverá a tener en la temporada 2020/21 la oportunidad de sumar minutos que le han robado las lesiones esta campaña. El jugador ha sido convocado nueve jornadas y ha disfrutado de minutos uno de esos partidos. En el club confían en su progresión y en que su trabajo le convierta en un relevo eficaz para la primera línea una vez que ha superado su lesión. De lo que no hay duda es que José Ernesto seguirá tan implicado como siempre en cualquier actividad organizada por el club.
El pasado 15 de mayo Jaén Rugby hacía oficial la renovación de Juan Alfredo Cerván y  Nicolás Sanfilippo como entrenadores del equipo técnico. A día de hoy, el club sigue en conversaciones con los jugadores que han vestido esta temporada su camiseta y, al mismo tiempo, negocia nuevas incorporaciones.