Camarones Rugby Inclusión por Hernán Mazzarello

Vistas: 22
0 0

Una vez más estamos del lado del rugby inclusivo, en esta ocasión para presentaros a Hernán Mazzarello y el proyecto de Rugby Inclusivo de Camarones Rugby Inclusión.

SOBRE HERNÁN MAZZARELLO.

Hernán Mazzarello conoció el rugby en la Asociación Lanús RC y además de practicarlo, entrenó divisiones juveniles e infantiles. Es Profesor de Educación Física y con el rugby se dio el gusto de pisar canchas en España, Francia o Inglaterra entre otros países en los que estuvo viviendo en la década del 2000. En 2005 en Rioja Rugby (España). En 2008 por Yverdon Les Bains (Suiza) de vuelta en España, recaló en el Barça Fútbol Club y jugó en Iruña Rugby (Pamplona) como última parada internacional.De vuelta en Argentina y paso por su club, decidió partir a Pinamar en busca de una mejor calidad de vida. Fue uno de los que sumó su granito de arena en el resurgir del club Camarones de la ciudad balnearia. Allí hizo lo mejor que sabe hacer: fue jugador y entrenador de la Primera, coordinó juveniles e infantiles y también fue dirigente. Hasta que viendo el trabajo de Daniel Fernández con Pumpas, comenzó a desarrollar la idea de inclusión con el rugby y también con otras disciplinas como natación y atletismo. 

[slide-anything id=”43822″]

CARA A CARA CON HERNÁN MAZZARELLO

¿Desde dónde te acercas a jugar al Rugby?

Me acerco a jugar al rugby en el último año del profesorado de educación física, donde me invitan a jugar un seven de fin de año en Lanús Rugby, a la postre mi primer club.

¿Qué significa jugar en el exterior?

Jugar afuera es una experiencia única. Tuve la suerte de jugar en Inglaterra, Francia, Suiza y España. Lo que más rescato son los amigos que pude hacer y las hermosas experiencias que viví. Todo lo que el rugby me dió la posibilidad de conocer.

¿Qué significa para vos Camarones Rugby Club?

Camarones Rugby es mi lugar en el mundo, es el tratar de transmitir lo que aprendí en Lanús RC. Es el lugar donde soy feliz.

En la Playa

¿Cómo arrancaste con el Rugby Inclusión?

Como profesor ya venía trabajando en Aletismo Adaptado y Natación Adaptada, junto a la ONG Olimpíadas Especiales. Vi el trabajo de Pumpas XV, me comuniqué con Dani Fernandez, que me ayudó a desarrollar el rugby inclusivo en Pinamar. Y tuve la suerte de encontrar gente, como Sergio Casco, Pablo Bello y mi club, Camarones, que apoyaron el proyecto. Además del Municipio de Pinamar que siempre está presente en todo lo que hago en materia de deporte adaptado e inclusivo.

¿Qué significa ser Facilitador?

Ser facilitador es entender que estás ahí para que se luzca el otro, para que disfrute el otro, y en ese dar terminas indirectamente llenándote el corazón con todo lo que te dan los chicos.

En pleno juego

Seven de Rugby de playa Inclusión…ampliame..

El seven playero inclusivo arrancó en 2019, y tuvo su segunda edición este año. En 2021 esperemos repetir con más equipos. Y estamos muy felices ya que podemos dar mucha visualización en Enero, y en Pinamar. Siempre contamos con la presencia de PUMPAS XV.



Agustin Woinilowicz

Escribió esta noticia:

Agustin Woinilowicz

"El polaco": Pilar fundamental en nuestra redacción. Al otro lado del charco, Agustín Woinilowicz, cuenta con los recursos suficientes para mantenernos informados del rugby en toda Sudamérica. Precursor del "Derrumbe Cero" y la integridad física del jugador en la melé.
editor
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %