SANZAAR desmiente la información lanzada por algunos medios y aclara la situación.

Banner Tienda https://rugbyspain.com/tienda/

SANZAAR vierte agua fría en la información de que el formato de Super Rugby pueda cambiar permanentemente en 2021. Su CEO, Andy Marinos, no descarta un cambio temporal debido a la pandemia por COVID-19.

Super Rugby Copa
Trofeo Super Rugby Sanzaar

Super Rugby está programado para cambiar a un torneo de 14 equipos en un “todos contra todos” a partir de la próxima temporada, con la exclusión de los Sunwolves, alejándose del tan difamado modelo de conferencia de las últimas temporadas.

New Zealand Rugby y South Africa Rugby han firmado acuerdos de transmisión basados ​​en ese formato en el futuro, mientras que Rugby Australia estaba a punto de finalizar sus propias negociaciones bajo esa misma estructura antes de que el deporte fuera suspendido por la pandemia de COVID-19.

Con la competencia suspendida debido a la pandemia y solo las opciones domésticas o la trans-Tasman, disponibles para los próximos meses. Así las discusiones sobre los intereses futuros de Super Rugby a largo plazo, han vuelto a la palestra.

Los jugadores de Australia han abogado durante mucho tiempo por un cambio a una competencia trans-Tasman, o un formato que incorpore las Islas del Pacífico y Asia, pero hay poco apetito por el cambio del formato actual que incluye a Sudáfrica en la SANZAAR.

Parte del argumento para un cambio se basa en las zonas de un horario complicado para los espectadores, ya que los partidos en Sudáfrica se juegan a media noche para Australia y Nueva Zelanda.

Con una posibilidad genuina de que las restricciones de los viajes internacionales puedan permanecer vigentes a principios de 2021 e, incluso si se eliminan, el aumento de los costes de viajes internacionales, no está clara si la estructura planificada sería posible a corto plazo.

[slide-anything id=’43849′]

SANZAAR emitió una declaración el lunes que se dirigió a abordar lo que describió como “información engañosa” sobre el formato del torneo en el futuro y dijo que las cuatro naciones de SANZAAR se comprometieron a formar parte de la organización durante la próxima década.

DECLARACIONES

“En cuanto a las futuras estructuras de competencia en 2021 y más allá, SANZAAR ya ha vendido a los organismos de radiodifusión un formato de torneo trans-fronterizo Super Rugby de 14 equipos, así como el The Rugby Championship, dentro de los principales mercados de partes interesadas

Andy Marinos
CEO SANZAAR

“No hay un acuerdo SANZAAR sobre los modelos de competencia trans-Tasman. Esto no quiere decir que no tengamos discusiones realistas sobre lo que podría suceder si las restricciones de COVID-19 continúan más allá de 2020.”

“Cuando se requieran cambios en estas competencias, como consecuencia de los efectos continuos de la pandemia de COVID-19, estos serán decididos por la junta de SANZAAR”.

Andy Marinos
CEO SANZAAR

Pin It on Pinterest