| Francia | Top14 y Pro D2 valoran volver en Agosto y por televisión.

Alejandro Baeza
Vistas: 6
0 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

En un principio, Top 14 y el Pro D2, de los que se pensaba muertos por la la pandemia del COVID-19 y golpeados por la prohibición de los eventos deportivos en agosto, tal vez podrían jugarse a puerta cerrada.

Clermont’s French centre Damian Penaud (R) runs to score a try during the French Top 14 Rugby union match between ASM Clermont and La Rochelle at the Michelin stadium in Clermont-Ferrand, central France, on May 6, 2017. / AFP PHOTO / THIERRY ZOCCOLAN

El Ministerio de Deportes abrió la puerta el martes por la noche para celebrar reuniones deportivas en equipo antes de principios de septiembre, fecha indicada por el Primer Ministro, Édouard Philippe en su discurso ante la Asamblea Nacional .

 “No hay reanudación antes del mes de agosto, se le indica al ministerio, pero durante este mes se pueden celebrar partidos en cámara o con muy pocas personas”. “Esta medida la podríamos aplicar al fútbol” . 

Édouard Philippe
Ministro Deportes de Francia

“los grandes eventos deportivos, […] todos los eventos que reúnen a más de 5,000 participantes y por lo tanto son objeto de una declaración en la prefectura y deben ser organizado con suficiente antelación, no se puede celebrar antes de septiembre. La temporada deportiva profesional 2019-2020, especialmente la temporada de fútbol, ​​tampoco podrá reanudarse “ .

Édouard Philippe
Ministro Deportes de Francia

En el rugby, la Liga había previsto dos escenarios para cerrar el Top 14 y el Pro D2: una reanudación de las competiciones a finales de junio y principios de julio, directamente en forma de fase final con una final disputada el 18 de julio; un segundo escenario imaginó una fase final disputada en agosto, con los números para la próxima temporada, en un formato que aún tenía que definirse de acuerdo con el número de fechas disponibles. Es esta segunda opción la que ha sido favorecida desde entonces. La posición del ministerio, que queda por aclarar, revive esta posibilidad.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| LNR | El capitán de la USAP, Mathiu Acebes: "No somos ratas de laboratorio"

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email El capitán del USAP (Pro D2) lamenta que su Campeonato no se tenga más en cuenta en los posibles escenarios relacionados con el final de la temporada. Mathieu Acebes, capitán del equipo que aspira a ascender al Top 14 antes […]