| Formación | Fernando Saccone imparte una charla sobre concentración al CAU Valencia.

Alejandro Baeza
Vistas: 1
0 0
Read Time:1 Minute, 22 Second

Nuestro compañero y amigo, Fernando Saccone, se unió al CAU Valencia para una charla sobre las claves de la concentración para deportistas, aprovechando así, las pautas de su nuevo libro “La Clave de la Concentración”

El CAU Valencia realizó ayer la primera de las sesiones de formación a través de videoconferencia con Fernando Saccone. El prestigioso psicólogo deportivo argentino estuvo con más de cincuenta jugadores del equipo senior masculino y femenino del club desarrollando una charla sobre la importancia del factor psicológico en el juego y la concentración como base del mismo así como su relación con la motivación y el compromiso. La segunda sesión tendrá lugar en la tarde del viernes y estará dirigida a los técnicos del CAU Valencia.



“Una actividad muy interesante que tanto los jugadores como los entrenadores lo afrontan con ilusión. Estamos inmersos en un tiempo difícil con el confinamiento y el club quiere seguir reforzando su apartado de formación interna con experiencias como esta. Estamos muy satisfechos”

Toni Gimeno
Dtor. Deportivo CAU Valencia

Fernando Saccone es licenciado en Psicología, psicopedagogía y coaching deportivo y  comenzó a dedicarse a la disciplina del Rugby hace más de 20 años. Conoce como pocos qué puede pasar por la cabeza de un jugador de elite en momentos de máxima presión. Saccone ha pertenecido al Staff de la UAR (Unión Argentina de Rugby) y Los Pumas es autor del libro “Rugby Mental”. Su último libro se titula “La clave de la concentración” y que podrás adquirir en España, a través de nuestra tienda, RugbySpain – Rugby Store.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| World Rugby | Y entonces, nació el Sevens.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Tal día como ayer, Ned Haig, haría posible el sueño del rugby como espectáculo mediático y en un formato versátil y eléctrico, hizo posible el Rugby Sevens. De estar vivo hoy, Ned Haig difícilmente podría creer lo grande que se convirtió […]
A %d blogueros les gusta esto: