| Top 14 | RC Toulon sancionado por el DNACG, intenta apelar.

Alejandro Baeza
Vistas: 8
0 0
Read Time:2 Minute, 27 Second

Toulon es sancionado, económicamente y la prohibición de reclutamiento, por no facilitar al DNACG los informes financieros de la temporada y apela a la comisión delegada de la FFR.

El RCT lanzaba un comunicado en el que explicaba la situación sobre la posibilidad de que la próxima temporada pueda ser inhabilitado al período de fichajes y una sanción económica que la Dirección Nacional de Ayuda y Control de Gestión (DNACG) lanza sobre el club. El organismo acusa al Rugby Club Toulonnais de no haberle enviado información sobre la empresa Rouge et Noir Image (RNI) perteneciente al ex presidente Mourad Boudjellal.

El mediático ex-presidente Mourad Boudjellal, se defiende con estas palabras.

«No tengo nada más que ver con el mundo del rugby, ni quiero que me sigan vinculando»

Mourad Boudjellal
Ex-Presidente RC Toulon

ANTECEDENTES

El 11 de Marzo el club «Rouge et Noir» recibió una carta del DNACG con fecha del 10 de marzo, en la que se pronunciaban sanciones financieras relacionadas con la no divulgación de cierta información contable y financiera sobre la compañía RNI.

En su carta de respuesta del 31 de marzo, el RCT refuerza su posición contestando que:

«El Club no tiene ningún vínculo con RNI, legal, económico y comercial. En estas condiciones, no tiene medios legales para responder a las solicitudes del DNACG sobre este tema.»  «Si alguien debe ser citado y sancionado es el anterior propietario por su gestión».

RC Toulon

Mientras tanto, RC Toulon, continúa fichando y haciendo caso omiso a la llamada y sanción del DNACG.

Aquí entra en juego el anterior propietario y mediático empresario, Mourad Boudjellal, que en el medio deportivo L´Equipe lanza el siguiente comunicado.

«No tengo nada más que ver con el mundo del rugby, ni quiero que me sigan vinculando»

Mourad Boudjellal

Toulon apela ante la FFR las sanciones financieras impuestas por el DNACG y confía en que todo se resuelva.

SOBRE EL DNACG

Dirección Nacional de Ayuda y Control de Gestión (DNACG), cogestionada por el FFR y el LNR y bajo la responsabilidad del FFR, que, para garantizar la sostenibilidad de las asociaciones y sociedades deportivas, promover el respeto por la equidad deportiva y contribuir a la regulación económica de las competiciones, tiene la misión de garantizar:

  • Control administrativo, legal y financiero de asociaciones afiliadas a la FFR y, en su caso, de las empresas deportivas que han creado miembros de la FFR o la LNR,
  • Control financiero de la actividad de agentes deportivos,
  • Control y evaluación de proyectos para la compra, venta y cambio de accionistas de empresas deportivas,
  • Control de contratos celebrados en aplicación del artículo L. 222-2-10-1 del Código Deportivo.

El DNACG está compuesto por:

  • Comisión de Control de Campeonatos Profesionales (CCCP), una Comisión de Control de Campeonatos Federales (CCCF) y una Comisión de Control de Agentes Deportivos (CCAS), organismos de investigación y enjuiciamiento;
  • Consejo Superior, órgano de juicio.  

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| Nacional | El Wanda Metropolitano recibirá a los All Blacks Classics en Septiembre.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Kiwi House, la empresa promotora del encuentro que se jugará en el Wanda Metropolitano, baraja junto al resto de partes implicada que se juegue en el mes de septiembre de este mismo año 2020. La Federación Española de Rugby (FER), los Classic […]
Fotografía: Diego G. Souto - MARCA.