| LNR | Top 14 y Pro D2 en discordia por el COVID-19.

Alejandro Baeza
Vistas: 27
0 0
Read Time:2 Minute, 3 Second

Durante el último mes, los presidentes de Top 14 y Pro D2 no han podido ponerse de acuerdo sobre las decisiones que se tomarán con respecto al futuro a corto plazo del rugby profesional. Y a medida que los ataques se extienden en los medios de comunicación, la brecha se abre un poco más cada día.

En la última reunión los clubes de TOP 14 y los de Pro D2 se encuentran en un momento de inflexión, tan grande es la brecha entre ellos que dos de los mandatarios de los Clubes protagonistas, se levantaron y se marcharon de la reunión celebrada el Lunes.

En la redacción hemos podido conocer que entre los clubes en disconformidad con las diferentes propuestas, se encuentra el club del departamento de L´Corrèze y el bordelais de la UBB. Por otro lado, se encuentran los, ya blindados, Stade Français, Agen y Pau, que pese a estar en descenso directo y promoción, quedan satisfactoriamente en permanencia del TOP 14.

Casualmente, ningún club de los que ostentan el ascenso de Pro D2 a la máxima categoría se han pronunciado con la propuesta, al no verse afectados, por lo que prefieren esperar a pronunciarse firmemente, en la siguiente reunión, cuando se aborden medidas implicatorias para el Pro D2.

PLAY OFF POR EL ESCUDO DE BRENNUS

En cuanto a la finalización del Campeonato del TOP 14 y coronar al campeón de Francia, el Stade Français de París, propone un formato de play offs, a puerta cerrada. Esta idea se desarrollaría desde el 18 de Mayo con una re-adaptación atlética o mini-pretemporada con dos semanas d duración, y posterior eliminatoria en tres semanas con final en el Stade de France el 18 de Julio.

La planteada fórmula necesitaría enfrentar a los seis primeros clasificados, (UBB, LOU, Racing 92, Toulon, La Rochelle y ASM Clermont) además de buscar dos añadidos entre un formato eliminatorio entre encuentros del 7 º frente al 10 º y 8 º contra 9 º clasificados (Stade Toulousain-Castres y Montpellier-Bayona) y es aquí donde llega el problema para CA Brive,11º y con el mismo número de puntos que 9º Bayona y 10º Castres, que pide jugarse un desempate, ya que no existe una segunda vuelta que pueda implicar la superioridad clasificatoria por histórico de encuentros con ida y vuelta durante la competición regular.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| FERugby | Irene Lozano es clara, el CSD dicta que las elecciones sean en 2020.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, se reunió telemáticamente con los presidentes de 65 federaciones, e indicó a las federaciones deportivas que el aplazamiento de los Juegos a 2021 no influirán en llevar a cabo las elecciones en […]
Irene Lozano, Presidenta del CSD | Reunión urgencia COVID-19