MAGAZINE RUGBYSPAIN.COM

| Internacional | Laporte y EPCR en conflicto por la idea de un Torneo Intercontinental.

Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/
Indal2Sport Agencia de Representación

Tras los rumores, en algunos medios, el lunes, los responsables de la EPCR y Bernard Laporte han mantenido conversaciones sobre la idea de llevar a cabo una Copa Intercontinental de Clubes.

Para la EPCR sería un problema la creación de este Torneo Intercontinental si es de manera anual o por temporadas, ya que generaría un conflicto en fechas y disponibilidad de jugadores y clubes, pero no se niegan a una celebración de este formato cada 3 o 4 años, como si de un Mundial se tratara.

Banner Tienda https://rugbyspain.com/tienda/

ANTECEDENTES

El presidente de la Federación Francesa de Rugby, Bernard Laporte, planteó anteriormente una idea de crear un torneo anual de clubes mundiales de 20 equipos que reemplazaría a la Heineken Cup.

Laporte está en camino de convertirse en vicepresidente de World Rugby próximamente.

Este comentario llevó al organismo de los clubes europeos a pronunciarse sobre el tema.

DECLARACIONES EPCR

“EPCR ha tomado nota sobre la información que brindaron los medios de comunicación sobre una propuesta para una Copa Mundial de Clubes anual».

“Ya han tenido lugar discusiones a nivel oficial entre EPCR y sus accionistas con respecto a un torneo mundial de clubes que podría reemplazar la Copa de Campeones Heineken y la Challenge Cup que podría tener lugar una vez cada cuatro años. Se está trabajando en posibles formatos con un enfoque colaborativo y temas de bienestar del jugador en primer plano».

“EPCR no cree apropiado resaltar tales discusiones mientras continúa la crisis de salud pública debido a Covid-19, y actualmente el enfoque de la organización está en intentar reprogramar las etapas eliminatorias de los torneos 2019-20 sujetos a las directivas de las autoridades gubernamentales y locales «

Banner https://rugbyspain.com/tienda/producto/mente-fria-corazon-caliente-el-manejo-del-estres-para-el-alto-rendimiento-by-fernando-vedia/
Ayúdanos a seguir creciendo comparte: Magazine RugbySpain.Com

ACCESO AUTORES