| FERugby | E-Learning para paliar el confinamiento.

Alejandro Baeza
Vistas: 4
0 0
Read Time:2 Minute, 15 Second

La Escuela Nacional de Formación de la Federación Española de Rugby (FER) pone a disposición de sus alumnos dos talleres vinculados a sus titulaciones oficiales y en breve lanzará otros dos más.

En su afán por amoldarse a las excepcionales circunstancias de la cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus, la Federación Española de Rugby (FER) lanza los talleres E-learning de su Escuela Nacional de Formación para los alumnos que forman parte de la Comunidad de Aprendizaje y todos ellos vinculados a sus titulaciones oficiales.

Esta es la primera vez que desde el Área de Desarrollo de la FER se ofrece este tipo de formación. Los dos talleres que se pueden realizar desde este viernes, 3 de abril, son el Plan de formación de menores de 12 años y el Plan de formación de menores de 18 años, si bien en breve estarán disponibles otros dos: Introducción al placaje seguro y Rugby escolar.

La Escuela Nacional de Formación de la FER creó la Comunidad de Aprendizaje con una clara vocación de complementar la preparación de los técnicos (entrenadores, preparadores físicos, árbitros y demás personal de atención inmediata en el campo) durante su proceso de vinculación con nuestro deporte.

Desde el 1 de julio de 2019, día en que se lanzó esta comunidad con un acceso abierto a toda nuestra comunidad y canales varios (Web, Youtube, Moodle y App) se han ido publicando ‘píldoras’ de conocimientos de diversas temáticas y áreas. Ahora lanzamos los Talleres de la Comunidad de Aprendizaje, vinculados a la formación de titulaciones oficiales de la Escuela Nacional de Formación, con un acceso restringido a los alumnos que están cursando los estudios del itinerario de formación de entrenadores.

Inicialmente lanzamos dos talleres: sobre el Plan de Formación de menores de 12 años, vinculado a la formación de entrenadores de la Categoría Monitor (categoría que habilita para dirigir equipos de menores de 12 años en las competiciones) y sobre el Plan de Formación de menores de 18 años, vinculado a la formación de entrenadores de la Categoría de Entrenador Base (categoría que habilita para dirigir equipos de menores de 12 años en las competiciones).

Estos talleres están certificados por la Federación Española de Rugby, aunque no equivalen a la titulación oficial de la categoría. Se trata de un complemento ideal para la formación continua de cada técnico en su nivel de aprendizaje y de esta forma convertirle en un experto de su categoría. Próximamente, lanzaremos el taller de Introducción al placaje seguro y el de Rugby escolar.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| Francia | La FFR toma decisiones para amateurs y la LNR lo hará el día 7 de Abril.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email La FFR da vía libre a un formato de playoffs por ascenso y no penalizará a los clubes en farolillo rojo, a menos que el propio club solicite su descenso por motivos económicos. Por otro lado, la LNR se […]