BIENESTAR DEL RUGBIER

| COVID-19 | La FERugby nos ayuda a amenizar el confinamiento.

Escocia - España 1999
Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/
Indal2Sport Agencia de Representación

La FERugby nos ameniza el estado de confinamiento por el COVID-19 desde la clasificación del XV del León para el Mundial de 1999 a los billetes para los Juegos de Río de las dos selecciones de Seven. Primera parte de 10 momentos de nuestro rugby que no olvidarás

La emergencia sanitaria generada por el COVID-19 ha obligado a poner en modo pausa toda la actividad y las competiciones del rugby español y a mantenernos en cuarentena en nuestras casas, aunque ello no significa que tengamos que dejar de disfrutar del deporte que tanto nos apasiona.

Si bien no podemos acudir a los campos a jugar o animar a nuestros equipos, podemos aprovechar este parón obligatorio para distraernos y disfrutar rememorando algunos de los grandes momentos que hicieron las delicias de todos. Seguro que nos ayudarán a levantarnos del sofá para animar a los nuestros, tal y como lo hicimos entonces.

Escocia - España 1999
VISITA RUGBYSPAIN TV - SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL https://www.youtube.com/channel/UCBrKf9G7As2b2cmo0bSjvLA
VISITA RUGBYSPAIN TV – SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

SELECCIÓN GRANDES MOMENTOS ESPAÑA

1- España se clasifica para la Copa del Mundo de Gales 1999

Tras quedarse cerca de Inglaterra 1991 y Sudáfrica 1995, España consiguió el sueño mundialista tras el aumento de participantes de 16 a 20 en Gales 1999. Para ello, los Leones tuvieron que vencer a Portugal, en una eliminatoria a ida y vuelta, en Elche (33-22) y en el mítico escenario escocés de Murrayfield (21-17), con seis golpes de castigo de Serguei Kovalenko y un drop de Díez.

Encuadrada en el Grupo A junto a Escocia, Sudáfrica y Uruguay, el equipo dirigido por Alfonso Feijoo, actual presidente de la FER, no pudieron estrenar su casillero de victorias, pero tuvieron un papel notable ante la todopoderosa Sudáfrica, yéndose al descanso aún con opciones y ganándose el respeto de todos los presentes.

Revive los partidos de aquel histórico Mundial y consulta todos los detalles de los encuentros:

2- Las Selecciones de Seven ganan a los invencibles All Blacks y Black Ferns

Las primeras en lograr tal gesta fueron las Leonas7s, quienes batieron por primera vez en la historia a las del helecho plateado (15-19) en las Series Mundiales de Londres 2015 y tras un ensayo con el tiempo cumplido de Patricia García.

Cuatro años después, fueron los Leones7s, dirigidos por Pablo Feijoo y capitaneados por Paco Henández, quienes hicieron lo propio en Vancouver, Canadá, en este caso con un ensayo sobre la bocina de Pol Pla tras un gran pase en continuidad de Joan Losada. Una jugada para el recuerdo por lo que supuso ganar a los todopoderosos All Blacks.

Banner Mente fría https://rugbyspain.com/tienda/producto/mente-fria-corazon-caliente-el-manejo-del-estres-para-el-alto-rendimiento-by-fernando-vedia/

3- Récord de asistencia a un partido de competición nacional en España

La Final de la Copa del Rey 2016 que presidió el rey Felipe VI entre El Salvador y VRAC fue la explosión del torneo del KO en España, pues no en vano llenó las más de 26.000 localidades del Estadio José Zorrilla. En este duelo de vecinos vallisoletanos, los chamizos salieron victoriosos y recibieron la copa de manos de S.M. El Rey.

4- Los Leones7s se clasifican para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Entre algunas de las 16 mejores selecciones del mundo y con una sola plaza en juego para estar en Río. Así llegó España al preolímpico de Mónaco, en el que no partía ni de lejos como uno de los favoritos. En la fase de grupos los de Tiki Inchausti ganaron a México (28-5) y Corea del Sur (26-7) y cayeron ante Hong Kong (19-0). Se aseguraron el pase a cuartos como segundos de grupo. Allí les esperaba Irlanda, a la que remontaron un parcial de 7-5 al descanso para terminar venciendo 7-12. En semifinales, ante Rusia Igor Genua daba la victoria a los españoles (17-12) en la última jugada, mientras que en la final Ignacio Martín hizo lo propio ante Samoa (22-19), con un ensayo que quedará para siempre en nuestro recuerdo y sirvió para ganarnos el billete olímpico.

5- Las Leonas7s se clasifican para los Juegos Olímpicos de Río

En la misma situación que los Leones7s, pero en Dublín y con un claro papel de favoritas, las jugadoras por aquel entonces a las órdenes de José Antonio Barrio también consiguieron su merecida plaza para Río 2016. Encuadradas en el grupo B de esta repesca, ganaron sin problemas a Túnez (38-0), Venezuela (45-0) y México (38-0) e hicieron lo propio en cuartos de final, ante China (21-0), así como en las semifinales, ante Kazajstan (28-0). La final, frente a Rusia, fue sin duda el duelo esperado por todos y las Leonas7s se lo llevaron por un ajustado 12-19, con doblete de Patricia García y otra marca de Barbara Pla.

Banner https://rugbyspain.com/tienda/producto/mente-fria-corazon-caliente-el-manejo-del-estres-para-el-alto-rendimiento-by-fernando-vedia/

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar