| Internacional | USA Rugby se declara en bancarrota.

Alejandro Baeza
Banner Tienda https://rugbyspain.com/tienda/

Tras la reunión entre los asesores legales, Junta Directiva y el Comité de Rugby de los EE. UU., se acordó, por votación, declarar oficialmente la bancarrota de la organización como resultado de restricciones financieras actualmente por el COVID-19.

La suspensión actual de las actividades sancionadas de rugby causadas por la actual pandemia de COVID-19 ha acelerado los desafíos financieros existentes que enfrenta la organización, y ahora se avanzará un proceso de reorganización con la ayuda de World Rugby.

La Junta de Rugby de EE. UU. y el Congreso, acuerdan que la presentación de la bancarrota estará respaldada por un plan de acción sólido como estrategia óptima en estas circunstancias excepcionales. Así consideran que es la mejor fórmula para abordar el reto de volver a construir, de manera rápida y eficiente, una base estable en la futura competición. La decisión de bancarrota por el Capítulo 11, se presentó al Congreso de Rugby de EE. UU. este fin de semana, donde por unanimidad de aprobaría.

La presentación se ve reforzada por un paquete de apoyo financiero aprobado por el Comité Ejecutivo de World Rugby (EXCO), donde las medidas permitirán a USA Rugby revitalizarse desde una perspectiva de gobernanza y financiera, en la que se incluyen unas directrices métricas y de control supervisado. Además, esta medida protegerá y apoyará los programas de rugby 7s y el XV masculino y femenino, mientras se continúa compitiendo en las categorías Internacionales y de selección.

Las reducciones significativas de costos y un paquete de apoyo financiero de World Rugby permitirán a la Junta, el Congreso y el Grupo de Re-estructuración de Gobierno continuar bajo la operación y el control de la Unión de Rugby. A lo largo de este proceso, USA Rugby mantendrá el procedimiento de reorganización durante un período de 30 días en el que World Rugby y otros acreedores deberán revisar y respaldar los planes finales de re-estructuración aprobados por el tribunal que permitirá que USA Rugby emerja del Capítulo 11, -bancarrota-.

“Este es el período más desafiante que esta organización ha enfrentado y todas las resoluciones nunca se tomaron a la ligera para llegar a esta determinación”

Barbara O’Brien – Presidenta USA Rugby

“aunque el clima actual es, por supuesto, mucho más grande que el rugby, seguimos enfocado con las partes interesadas y los partidarios en el esfuerzo continuo hacia una comunidad de rugby equilibrada donde el juego realmente puede crecer “.

Barbara O’Brien – Presidenta USA Rugby
VISITA RUGBYSPAIN TV - SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL https://www.youtube.com/channel/UCBrKf9G7As2b2cmo0bSjvLA
VISITA RUGBYSPAIN TV – SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

En respuesta a la pandemia de COVID-19, USA Rugby suspendió la competición oficial y las actividades de rugby por un período de 30 días el 13 de marzo y de forma indefinida el 20 de marzo de 2020 . Dada la necesidad irrefutable por precaución según lo indicado por los funcionarios federales de salud, el paréntesis de las actividades y la promoción del distanciamiento social era lo mejor para los miembros de USA Rugby y quienes los rodeaban.

Si bien es inherentemente importante, la suspensión de la competición resultó comprensiblemente en una pérdida significativa de ingresos de las cuotas de membresía de primavera y verano, inconvenientes de patrocinio y fuentes de ingresos adicionales. USA Rugby era consciente de las implicaciones financieras negativas, sin embargo, se mantuvo con la suspensión esencial e instantáneamente trabajó en posibles soluciones para mitigar el impacto de la pérdida de ingresos.

Dados los desafíos financieros en curso después de un gasto excesivo en el presupuesto de 2019, la pérdida no planificada de ingresos avanzó un déficit de flujo de caja insuperable y se deben tomar medidas inmediatas para mantener las operaciones dentro de USA Rugby y la comunidad de rugby.

La Junta de Rugby de EE. UU. Inmediatamente contrató al Congreso para elegir una pequeña colección de miembros en cada nivel de juego para unirse al liderazgo en una evaluación de emergencia y desarrollar la mejor resolución de caso para el bienestar del juego. La bancarrota del Capítulo 11 resultó ser el escenario más ideal donde el cuerpo completo del Congreso votó para ratificar la presentación el domingo por la noche.
A través de la presentación del Capítulo 11, se requirieron reducciones significativas de personal y presupuesto en la Oficina Nacional. La sede central de USA Rugby continuará operando en un modelo de personal condensado durante el resto de la reestructuración.

Banner https://rugbyspain.com/tienda/producto/mente-fria-corazon-caliente-el-manejo-del-estres-para-el-alto-rendimiento-by-fernando-vedia/

Escribió esta noticia:

Perfil del autor
Responsable de Redacción en | https://rugbyspain.com/

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.

Next Post

| Entrevistas | Cara a Cara con Serafín Dengra.

Serafín Dengra, nacido en Buenos Aires, ex jugador de Rugby Unión y que se desempeñaba como pillier. Debutó en la primera del Club Atlético Ferrocarril General San Martín en 1979 jugando hasta 1985, cuando continuó su carrera en el Western Districts de Australia. En 1990 fue contratado por el Rugby Rovigo de Italia (única liga profesional de […]
A %d blogueros les gusta esto: