| COVID-19 | El COI aplaza los JJOO a 2021 y World Rugby apoya la decisión.

Alejandro Baeza
Vistas: 6
0 0
Read Time:3 Minute, 58 Second

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, planteó que la cita olímpica se pospusiese un año y el COI -Comité Olímpico Internacional- confirma de forma oficial la suspensión de Tokio 2020.

Indal2Sport Agencia de Representación
| COVID-19 | El COI aplaza los JJOO a 2021 y World Rugby apoya la decisión. | Photo by Aflo/Shutterstock

Aparcando por el momento los problemas de índole económica, que no son pocos, la disponibilidad de las sedes y el calendario se presentan como principales escollos a superar al posponer Tokio 2020.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha informado, a través de un comunicado, la decisión de posponer los Juegos Olímpicos que se iban a celebrar el próximo mes de julio en Tokio. La decisión se toma después de varias reuniones telemáticas con todos los Comités Olímpicos Nacionales, Comité Organizador, Gobierno de Japón y Federaciones Internacionales, reprogramado los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio a una fecha posterior al año 2020, pero no más tarde del verano del año 2021 a causa de la pandemia producida por el COVID-19.

El COI confirmó esta decisión a raíz de la reunión telemática entre el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del organismo deportivo, Thomas Bach, aunque el pasado domingo se había dado cuatro semanas de plazo para decidir sobre un posible cambio de las fechas originales (del 24 de julio al 9 de agosto de 2020), al final la decisión se ha tomado pronto, lo que se agradece.

Declaración de World Rugby sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

World Rugby apoya la decisión prudente y necesaria del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio 2020 para posponer los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La salud y la seguridad de los atletas, los fanáticos y todos los involucrados es nuestra prioridad y responsabilidad compartidas y creemos que se ha tomado la decisión correcta en estas circunstancias muy difíciles y sin precedentes.

Esperamos trabajar juntos en un espíritu de asociación con el COI, el Comité Organizador de Tokio 2020 y todos los demás interesados ​​para la reprogramación de los Juegos y nuestra creencia de la destacada Copa Mundial de Rugby 2019 en Japón, es que los anfitriones vendrán Fuera de esta adversidad más fuerte y más comprometido que nunca para ofrecer un juego excepcional.

World Rugby, sindicatos, competiciones y jugadores unificados para abordar el impacto global del rugby COVID-19.

World Rugby, los sindicatos nacionales, las competiciones internacionales y los jugadores están unificados en su compromiso de salvaguardar la salud de la comunidad de rugby y el público, combatir la propagación de COVID-19 y colaborar para mitigar el impacto del desafío sin precedentes en el rugby y la sociedad como un todo.

World Rugby, los sindicatos nacionales, las competiciones internacionales y los jugadores están unificados en su compromiso de salvaguardar la salud de la comunidad de rugby y el público, combatir la propagación de COVID-19 y colaborar para mitigar el impacto del desafío sin precedentes en el rugby y la sociedad como un todo.

Una productiva reunión virtual conjunta del Comité Ejecutivo y el Comité de Juego Profesional de la Federación Internacional el lunes por la noche resultó en el respaldo universal de un proceso propuesto para mitigar las consecuencias de la pandemia en curso. Esto incluye una evaluación detallada del riesgo financiero y oportunidades de modelado y examen para optimizar el calendario de rugby y su valor para todos los entornos internacionales y de clubes cuando es seguro y apropiado reanudar las actividades de rugby.

DECLARACIONES DE BILL BEAUMONT

“Las últimas proyecciones son que el impacto de COVID-19 en las actividades públicas y deportivas podría extenderse por muchas más semanas, tal vez meses, y esta reunión productiva fue un paso importante y unificado para abordar juntos un problema global en beneficio de todos los interesados. .

«Estamos examinando intensamente la planificación de escenarios para los internacionales programados de julio, en caso de que se requiera dicho plan, al tiempo que consideramos formas de optimizar el calendario de la competencia internacional dentro y fuera del campo para todos cuando sea seguro y apropiado reanudar las actividades de rugby»

*Este importante trabajo será realizado por el ejecutivo de World Rugby bajo la guía del Comité Ejecutivo y trabajaremos en asociación total con las partes interesadas clave para explorar posibles acciones apropiadas.

“Me alienta la naturaleza de estas discusiones iniciales y me gustaría agradecer a todos los involucrados por su compromiso con la causa global. Solo trabajando en asociación con nuestros sindicatos, las ligas profesionales y los jugadores internacionales de rugby, podremos ofrecer una solución que reduzca el impacto de este desafío extraordinario en nuestro deporte.

«Mientras tanto, animo a todos a mantenerse a salvo y prestar atención a los consejos de salud pública».

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| Comunicado | El FC Barça Rugbi se desmarca de la ANCRDH.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email El FC Barça Rugbi, se pronuncia ante la polémica entre ANCRDH y Federación Española de Rugby, con respecto a la competición de División de Honor. Tras la aparición de Macario Fernández-Alonso en Gol TV, las altas esferas del FC […]