| Comunicado | El FC Barça Rugbi se desmarca de la ANCRDH.

Alejandro Baeza
Vistas: 4
Read Time:1 Minute, 18 Second

El FC Barça Rugbi, se pronuncia ante la polémica entre ANCRDH y Federación Española de Rugby, con respecto a la competición de División de Honor.

Tras la aparición de Macario Fernández-Alonso en Gol TV, las altas esferas del FC Barcelona se hacen eco de lo que acontece en el Rugby español y muestran claras sus intenciones. Mientras el Rugby sea amateur, la responsabilidad y competencia de la competición es de la Federación Española de Rugby.

La Federación Española de Rugby (FER) se da de margen hasta el 30 de abril para decidir qué hacer con la División de Honor, así como con el resto de competiciones estatales.

Sin embargo, la Liga Nacional de Rugby (LNR) hizo público en un comunicado que los clubes decidían de forma unilateral «suspender toda la actividad hasta el comienzo de la temporada 2020-2021».

En este sentido, el Barça no ha tomado ninguna postura en este debate, pues entiende que es la FER quien tiene la potestad de dar por terminada la competición. Al mismo tiempo, el club recuerda que es imprescindible velar por la salud de todos los deportistas, equipos técnicos y aficionados al rugby ante la amenaza del COVID-19, por lo que entiende la decisión de la LNR.

Cabe recordar, que la División de Honor se encontraba en la jornada número 18, es decir a falta de cinco para el final de la fase regular. El Barça es en sexta posición -posiciones de play-off con 42 puntos.

Ver artículo —-> https://www.fcbarcelona.es/es/deportes-amateurs/rugby#

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| DH | El UBU Colina Clinic solicita el primer ERTE de División de Honor.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Según el Diario de Burgos, el club burgalés solicita el primer Expediente de Regulación Temporal de Empleo, el tan famoso ERTE, que invade el panorama empresarial en España. Iñaki Sicilia, presidente de los Aparejadores de Burgos, ya lo venía […]
UBU COLINA CLÍNIC Presenta el primer ERTE de la DH