| DH | Sospechoso, y amenazante, comunicado de la ANCRDH por el abandono de la competición.

Alejandro Baeza
Banner Tienda https://rugbyspain.com/tienda/

En la noche de ayer, Viernes 20 de Marzo de 2020, la Asociación Nacional de Clubes de División de Honor -ANRCDH- hacía público un comunicado oficial en el que los clubes, por unanimidad, transmiten su intención de abandonar la competición si no se suspendiera.

Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/
Indal2Sport Agencia de Representación

A continuación os presentamos los dos comunicados publicados, vía twitter por la ANCRDH, para el conocimiento de intenciones y dispongáis de la información necesaria para continuar con el artículo y valorar los hechos acontecidos. Decimos dos comunicados porque….. se publicó el primero y modificado minutos después.

Fijad vuestra mirada en las áreas señaladas en rojo y donde se habla de la acción social y colaboración para hacer frente al COVID-19, más tarde la comentaremos.

PRIMER COMUNICADO EMITIDO A.N.C.R.D.H.

Comunicado ANCDH Suspensión Actividad COVID-19
Comunicado ANCRDH Suspensión Actividad COVID-19

SEGUNDO COMUNICADO – MODIFICADO –

Comunicado ANCDH Suspensión Actividad COVID-19 - Modificado -
Comunicado ANCRDH Suspensión Actividad COVID-19 – Modificado –
VISITA RUGBYSPAIN TV - SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL https://www.youtube.com/channel/UCBrKf9G7As2b2cmo0bSjvLA
VISITA RUGBYSPAIN TV – SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

Una vez que tenemos conocimiento de lo que la ANCRDH decide y comunica, podremos valorar y opinar, pero antes de ello ….. recordemos que, el Presidente de la ANCRDH , Macario Fernández (También Presidente de Independiente Rugby Club) ya estuvo el Jueves, en la reunión de la Comisión de Trabajo creada por la Comisión Delegada de Federación Española de Rugby -FER-, para abordar competiciones y calendario, constituida el 14 de Marzo de 2020.

Y lo expuesto y transmitido en dicha reunión fue……… la intención de suspender la competición por el impacto que sufren las arcas de los clubes de DH -División de Honor- por este obligado, y justificado, parón liguero ante el Estado de Alarma por el COVID-19.

Y, cierto es, que son muchos los jugadores que se mantienen cobrando salarios o, en especies (vivienda y manutención) en los Clubes de la División de Honor, y se puede comprender su preocupación y tratar de evitar daños mayores, en lo económico.

En el caso de tener que alargar esta situación y, en el supuesto, de volver a la competición, mantener estos y otros gastos, además del tiempo extra, no contemplado en sus presupuestos, hasta la fecha de la hipotética final de temporada en el mes de Julio, sería un duro golpe a la caja de los Clubes que se aborda con temor desde la ANCRDH .

Por otro lado, y en antecedentes, recordamos que este martes, 17 de Marzo de 2020, la ANCRDH envió una carta a Alfonso Feijoo, Presidente de la F.E.R., en la que se transmite y expone lo siguiente:

CARTA DE A.N.C.R.D.H. A LA F.E.R.

Carta de la ANCDH a la FER - Crisis COVID-19
Carta de la ANCRDH a la FER – Crisis COVID-19 – Página 1
Carta de la ANCDH a la FER - Crisis COVID-19 - Página 2
Carta de la ANCRDH a la FER – Crisis COVID-19 – Página 2

En esta carta se explica, en abierto, cuales son las preocupaciones de los Clubes de División de Honor, y que en ningún momento se mencionan en el comunicado oficial que publicaba anoche la ANCRDH.

Por otro lado, se solicita la finalización de la competición en su estado actual, lo que implicaría acabar la liga con el VRAC Quesos Entrepinares como campeón de liga, Bathco Rugby Club en promoción y Hernani CRE en descenso directo. Y que, tampoco se menciona en el comunicado oficial de la ANCRDH.

Entendemos que, al menos, Bathco Rugby Club no estaría muy conforme, dado que entró en promoción por primera vez, y en la última jornada.Y a mi entender y nivel moral, no lo veo muy justo.

Ahora pasemos a la valoración y crítica de la situación, en la que cada cual es libre de opinión y pensamiento. Pero os hacemos la siguientes preguntas y reflexiones:

  • 1 ¿No pensáis que alguien no contaba la verdad? Personalmente, me fastidia bastante que me tilden de imbécil, cuando la realidad, y en papeles, es otra muy diferente a la que me quieren hacer ver.
  • 2 ¿Que os parece el omitir la parte económica y alegar motivos humanitarios y de concienciación social? Con la que nos está cayendo, y en la situación tan grave que nos vemos inmersos, con 21.570 infectados y 1.094 muertos en España, no se le cae la cara de vergüenza a nadie por hacer este tipo de llamamiento? Vuelvo a responder, personalmente, me “jode mucho”!, con perdón de la expresión.
  • 3 Si es cierto…… espero ver qué acciones sociales y de colaboración ciudadana y de despliegue unánime por parte de todos los Clubes de DH y que haya desarrollado la ANCRDH, se llevarán a cabo . De no haber ninguno, les invito a que contacten con el Gobierno para ponerse a su disposición. Hay cuatro ministerios a elegir: Defensa, Interior, Sanidad y Transportes.
  • 4 En algún momento alguien ha pensado más allá de la División de Honor? En la DHB? En los esfuerzos y recursos limitados de esa, tan dura, competición de plata nacional? Pues eso…… Viva el Rugby español!

*Postdata: Antes de ejercer ninguna crítica sin conocimiento, aclarar que: no nos paga la FER, ni somos integrantes de ningún club, ni pertenecemos a ninguna candidatura, por ahora……. Pero entendemos que ni es justo que nos manipulen, ni que se use la crisis tan grave que sufrimos para un beneficio personal.

Banner https://rugbyspain.com/tienda/producto/mente-fria-corazon-caliente-el-manejo-del-estres-para-el-alto-rendimiento-by-fernando-vedia/

Escribió esta noticia:

Perfil del autor
Responsable de Redacción en | https://rugbyspain.com/

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.

Next Post

| DH | Rian Butcher, único candidato a la presidencia de El Salvador.

Butcher, CEO y fundador de SilverStorm, encabeza la única candidatura presentada ante la Junta Directiva del Club, y será proclamado presidente en una próxima Asamblea General de la entidad blanquinegra. Tras la reunión de la Junta Directiva del Club de Rugby El Salvador, mantenida este viernes 20 de marzo por […]
Rian Butcher
A %d blogueros les gusta esto: