| FERugby | La FER sigue activa y trabajando por todas las competiciones.

Alejandro Baeza
Vistas: 2
0 0
Read Time:2 Minute, 12 Second
Indal2Sport Agencia de Representación

Tras ampliar la Comisión Delegada la suspensión de las competiciones hasta al menos el 29 de marzo, se estudiará un nuevo calendario a expensas siempre de cómo evolucione la crisis sanitaria.

Además de aplazar la Final de la Copa del Rey de Zamora prevista para el 26 de abril al mes de septiembre para evitar así el perjuicio al organizador, clubes y aficionados en el caso de que tuviera que celebrarse a puerta cerrada, en la reunión celebrada por videoconferencia el pasado sábado, la Comisión Delegada de la Federación Española de Rugby (FER) acordó ampliar una semana más el aplazamiento de toda su actividad deportiva y competitiva a causa de la grave emergencia sanitaria provocada en nuestro país por el COVID-19.

De este modo, y al igual que sucedió este pasado fin de semana y sucederá el próximo, el del 28 y 29 de marzo tampoco se disputarán los partidos correspondientes a la Liga de División de Honor, la Sub 23, la fase de ascenso a División de Honor, la Liga Iberdrola y la fase de ascenso a División de Honor B femenina. También se decidió aplazar ‘sine die’ los Campeonatos de Selecciones Autonómicas Sub 14, XV Femenino A y B y XV Sub 18, que en un principio debían celebrarse el fin de semana del 18-19 de abril.

Además, en la misma reunión se creó una comisión de trabajo que estudie las medidas deportivas y reglamentarias necesarias para reorganizar el calendario de todas las competiciones nacionales de la temporada en curso que han quedado en suspenso. Esta comisión estará presidida por Iñaki Vergara, vicepresidente primero de la FER, y formada por Eliseo Patrón-Costas, Secretario General, José Manuel Pardal, Director de Competiciones, y Ángela del Pan, Coordinadora Técnica de Alto Rendimiento, además de los miembros de la Comisión Delegada Guillermo Rueda (AD Ing. Industriales), Manuel Contreras (CP Les Abelles), María Ribera (Rugby Femenino y jugador@s) y la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana (Federaciones Autonómicas).

La primera sesión de trabajo de esta comisión se celebrará este mismo martes, 17 de marzo, a partir de las 10.00 horas y una vez más por videoconferencia tras el estado de alarma decretado por el Gobierno de España por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En principio, aunque aún está pendiente de confirmación, la segunda reunión tendrá lugar este jueves, 19 de marzo, y una vez que se tenga una propuesta que presentar a la Comisión Delegada, se convocará a esta para su aprobación.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| COVID-19 | La FERugby nos ayuda a amenizar el confinamiento.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email La FERugby nos ameniza el estado de confinamiento por el COVID-19 desde la clasificación del XV del León para el Mundial de 1999 a los billetes para los Juegos de Río de las dos selecciones de Seven. Primera parte […]
Escocia - España 1999