| Pro D2 | Colomiers, líder en solitario, con la USAP al acecho.

Iván Gómez Lázaro
Vistas: 6
0 0
Read Time:6 Minute, 15 Second
Indal2Sport Agencia de Representación

Continua la lucha en la zona alta, Colomiers de nuevo líder en solitario, solo USAP le sigue el ritmo, mientras Grenoble se descuelga hasta la cuarta plaza tras perder contra Oyonnax, rival directo.  Nevers y Biarrtiz mantienen su duelo particular por la quinta y sexta plaza, y en la zona baja Valence y Rouen cada día lo tienen más difícil para escapar del descenso a Fédérale 1.

CLASIFICACIÓN PRO D2 – ROUND 23

OYONNAX 40-21 GRENOBLE

Nueva derrota de Grenoble, 40-21 ante Oyonnax, que sirve para alargar su mala dinámica, tres derrotas y un empate en los últimos cinco partidos. Empezó bien el partido para Grenoble, y en el minuto 10 ganaba 0-13 gracias a un ensayo de Fourie y al acierto al pie de Germain. Pero reaccionó Oyonnax, consiguió remontar y antes de la media parte ya se puso por delante 20-16, con un ensayo  de Millet, otro de Mirtskhulava y el acierto habitual de Le Bourhis, que consiguió un total de 20 puntos con un 100% de efectividad. La segunda parte se inició con superioridad numérica para Grenoble, pero de nada sirvió, Oyonnax continuó dominando el partido y consiguió dos ensayos más, Ensor y MacDonald, y solo una última reacción visitante, con un ensayo de Tupuola en el minuto 77, privó a Oyonnax del bonus ofensivo tan necesario en una liga tan ajustada como ProD2.

AURILLAC 24-12 CARCASSONNE

Importantísima victoria 24-12 para Aurillac que se continua alejando lentamente de la zona de descenso. Se inició el partido con igualdad pero la expulsión del jugador de Carcassonne Landman por placaje alto, sirvió para empezar a decantar el partido para el equipo local, que consiguió su primer ensayo por mediación de Bouyssou. Con condiciones meteorológicas complicadas, empezo a nevar suavemente, se llego a la media parte con un 16-6 para Aurillac. En el reinició, Aurillac dominó con claridad el juego, especialmente por delantera, lo que provocó continuas indisciplinas de Carcassonne, que sufrió dos expulsiones temporales más y que solo se mantuvo en el partido gracias a los 12 puntos de Seguy. El segundo ensayo local , de nuevo por delantera, llegó  en el minuto 73 para comfirmar la victoria.

VALENCE ROMANS 19-26 BÉZIERS

Otra derrota más para Valence, 19-26 contra Béziers, que prácticamente ya hace pensar que la salvación es imposible para el equipo del Drôme, mientras Béziers continua su buena racha que le hace permanecer en la zona tranquila. A pesar de algunas indisciplinas que le supusieron jugar en algún momento en inferioridad númerica, el juego ofensivo de Béziers fue brillante especialmente en la segunda parte , y hasta cuatro ensayos consiguió el equipo visitante, lo que le aseguró el bonus ofensivo,  Meafua, Marco Pena, Williams y Tuineau fueron los anotadores, destacando el ensayo de Joseph Tuineau, un segunda linea de 2’03 y 38 años que corrió más de 60 metros para ensayar bajo palos. 

ROUEN 15-19 STADE MONTOIS

Dolorosa derrota para Rouen 15-19 que lo aleja de Aurillac y le complica la permanencia en ProD2. El partido fue poco vistoso pero muy igualado, y fue un duelo constante entre los dos pateadores, Michallet para Rouen y Loustalot para Mont de Marsan. Se llegó al final del partido con ventaja para el equipo normando, y la expulsión de Loustalot en el minuto 71 parecia finiquitar el partido a favor de los locales, pero una brillante jugada a la mano de los 3/4 de Stade Montois acabó con ensayo de Julien Cabannes y le quitó a Rouen la necesaria victoria.

ANGOULEME 27-15 VANNES

Victoria de Angouleme 27-15 que le sirve para adelantar en la clasificación a Vannes y acercarse a una difícil quinta plaza que parece inalcanzable para Angouleme viendo el juego de Nevers y Biarrtiz. Partido muy duro y disputado con mucho juego por delantera, pero el primer ensayo local vino del juego a la mano de los 3/4 desbordando  la defensa. La respuesta de Vannes fue un ensayo de una magnifica jugada por el cerrado de Le Bail, el medio de melé visitante, desde un ruck . El equipo bretón conseguiria un ensayo mas en la segunda parte, però finalmente, dos ensayos más de Angouleme cerraron el partido,y ambos vinieron por la potencia de su delantera uno de ellos castigo y otro, obra del tercera Witt.

VISITA RUGBYSPAIN TV – SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

COLOMIERS 30-3 PROVENCE

Victoria para Colomiers 30-3 que de manera clara y cómoda dominó un  partido sin historia desde el inicio hasta el final. El buen juego local se vió favorecido por la temprana expulsión de Mondoulet en el minuto 19. Una marca en la primera parte, Girard, y tres más en la segunda, del italiano Gori y dos del argentino  Costa Repetto, le dieron esta fácil victoria que le sirve para confirmar su buen momento y encarar con confianza la recta final del campeonato.

BIARRITZ 13-15 NEVERS

Importante victoria 13-15  para Nevers contra Biarritz en la lucha por la quinta plaza en otro partido marcado por las malas condiciones meteorológicas.  La primera parte del partido fue de dominio vasco, con un ensayo conseguido por Ruffenach a los 10 minutos tras una jugada clasica con marca del talonador por el cerrado trans ganar una saque de lateral a 5 metros de la linea de ensayo de Nevers y 8 puntos más de Pierre Bernard al pie. La segunda parte fue más igualada, pero Nevers no consiguió su primer ensayo hasta  el minuto 68. Tras este primer ensayo, dos tarjetas amarillas casi simultaneas a Biarritz, minutos 69 y 72 forzaron a Neves a buscar la victoria y fruto de esta presión vino su segunda marca, cuando el segunda linea irlandés Bradshaw tapono un chute de Couilloud y plantó la pelota en la zona de marca local colocando el definitivo 13-15. A pesar de jugar con dos jugadores menos, Biarritz aún tuvo la victoria en los pies de Bernard cuando en el minuto 79 pateó un golpe de castigo a 30 metros y bastante centrado que acabó fallando. 

MONTAUBAN 23-27 USAP

Victoria muy trabajada 23-27 pero sin bonus para USAP, lo que le permite a Colomiers liderar la tabla por un solo punto. Montauban, a pesar de su mala posición en la clasificación, planteó un buen partido con un buen inicio y se adelantó en el marcador con un ensayo de Sitauti en el minuto 21. Pero una tarjeta amarilla a Munoz, el capitán local, fue aprovechada rápidamente por Perpinyà para anotar el primer ensayo, Taumoepeau en el minuto 25. A los pocos minutos, la potente melé catalana consiguió con su presión un ensayo de castigo, y así se llegó a la media parte con un ajustado 10-12. A los 3 minutos del reinició, llegó el segundo ensayo de  Montauban obra de Munoz., pero en ese momento llegaron los mejores minutos de USAP, con 2 ensayos en tres minutos, Cocagi y Jean Bernard Pujol, que se convierte en el máximo anotador de la categoria con 9 ensayos. El resto de partido fue una emocionante demostración de juego ofensivo, buscando ambos equipos la victoria y animado Montauban por la sorprendente estadística negativa de Jonathan Bousquet que solo convirtió 2 de los 6 chuts que intento, pero finalmente el marcador quedó en 23-27 y la victoria fue para USAP que puede así seguir la lucha por la primera plaza.  

Next Post

| FERugby | Comunicado Oficial Clubes.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Tal y como se ha informado vía e-mail a los presidentes de todos los clubes que participan en las competiciones nacionales, la Federación Española de Rugby (FER) quiere informar que, en relación con las medidas preventivas tomadas y que puedan tomarse […]