ProD2

| Pro D2 | USAP recupera el liderato.

Fotografía: PressEsports
Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/
Indal2Sport Agencia de Representación

USAP de nuevo líder, Colomiers aguanta, fallan Grenoble y Oyonnax, se acerca Nevers……Jornada 19 y nuevos resultados que alteran la clasificación y confirman, como cada año, que la ProD2 es una liga muy igualada, con continuos cambios en la clasificación  y con un nivel de juego más que interesante.

BIARRITZ OLYMPIQUE 20-8 SOYAUX-ANGOULÊME

Victoria relativamente sencilla para Biarritz 20-8 en un partido poco vistoso. El único ensayo llegó rápido, en el minuto 8 gracias al talonador Peyresblanques. Angouleme lo puso bastante fácil, al ser totalmente inoperativo en ataque, acabó la primera parte con 0 puntos mientras Biarritz continuaba ampliando la distancia en el marcador gracias a Pierre Bernard. Tan solo en el minuto 61, tras la expulsión temporal de Levi, Angouleme, al jugar con superioridad numérica intento cambiar la dinámica del juego y así  Laulhe logro el único ensayo visitante que dejo el definitivo 20-8 en un partido poco atractivo.

US MONTAUBAN 21-15 OYONNAX RUGBY

Nueva derrota de Oyonnax, 21-15 en Montauban que confirma la mala racha de un equipo que llegó a ser líder de la competición. Partido marcado  por el acierto de los dos chutadores, los dos mejores de la competición Jérôme Bosvel por los locales y YohanLe Bourhis por los visitantes. No se vií ninguna marca en el Stade Sapiac pero el buen trabajo del paquete de delanteros de Montauban ayudo a conseguir la victoria.  Fue Oyonnax quien se adelantó con los aciertos de Le Bourhis, Monatuban logro empatar a 6 pero se volvió a adelantar Oyonnax con 6 puntos más de su apertura, drop incluido. La segunda parte se decantó claramente para Bosvel, que con 15 puntos, acabó dando la victoria a Montauban. 

STADE MONTOIS 23-20 STADE AURILLACOIS

Victoria nada fácil 23-20 de Mont de Marsan contra un Aurillac que venia desplegando un buen juego en las últimas jornadas. La primera parte fue igualada pero acabo con  ventaja para los locales, que consiguieron un ensayo, realizado por Marty en el minuto 29, más las transformación y dos golpes de castigo, llegando 13-3 al descanso. Aurillac pareció reaccionar con una marca del sudafricano Coertzen en el 45 que acerco al equipo de Cantal en el marcador, 13-10, pero cuando parecía más abierto el partido, una expulsión con roja directa al tercera  Lebreton por voltear al jugador placado en el minuto 51, seguida de una tarjeta amarilla al zaguero McPhee dejó a los visitantes momentáneamente con 13 jugadores. Mont de Marsan aprovechó la situación para hacer su segundo ensayo durante estos momentos de superioridad numérica, Laousse Azpiazu en el 62, y llegó al final del partido con una clara ventaja de 10 puntos. En estos minutos finales Aurillac sacó la casta que lleva demostrando  en los últimos partidos y Coertzen, máximo realizador de la liga con 8 ensayos y curiosamente empatado con Laousse Azpiazu, consiguió el segundo ensayo que dio un más que merecido bonus al equipo visitante. 

ROUEN NORMANDIE RUGBY 18-19 AS BÉZIERS HÉRAULT

Primera victoria de Béziers del 2020, 18-19 en Rouen con emocionante final. En la primera parte Rouen intento dominar el partido, pero sin llegar a conseguir ensayar y solo se adelantó gracias al pie del neozelandes Matty James. En la segunda parte se vio el único ensayo del partido, obra de Savenaca Rawaca en el minuto 45. Pero el pie de James mantenía vivo a Rouen. Porical por su parte también hacía su trabajo al pie y entre lo dos consiguieron una emocionante segunda parte con alternancias en el marcador. En el minuto 78 James pasó su último golpe de castigo y colocó un 18-16 que parecía ya definitivo, pero en el minuto 80, un error de la delantera normanda en su zona de 22 le dio la oportunidad a Jéròme Porical de conseguir los tres puntos definitivos para dar la victoria a Béziers y dejar muy tocado moralmente a Rouen. 

VALENCE-ROMANS 17-18 COLOMIERS RUGBY

Se rozó la sorpresa en el Stade George Pompidou, pero Colomiers acabó llevándose la victoria 17-18. Nada hacía presagiar este resultado, se enfrentaban el equipo más en forma del 2020 contra el último clasificado, pero Valence salió muy fuerte en el inicio del partido y dominó claramente las fases estáticas. Colomiers no se sentía cómodo y jugaba al ritmo de Valence, y fue el equipo local el que llegó a la media parte con una ventaja de tres puntos, 9-6. En el reinicio, el dominio cambió de bando y era Colomiers el equipo que controlaba el juego, pero paradojicamente llegó el ensayo local en el minuto 58, único del partido, gracias al centro Lacour. Colomiers tuvo que luchar para conseguir remontar la diferencia, y lo consiguió con 6 puntos más de Jules Soulan. Tras adelantarse en el marcador, Colomiers sufrió una expulsión temporal del centro Maurino por un placaje alto que lleno de emoción el final del encuentro y de merito la victoria de Colomiers.

RC VANNES 16-6 PROVENCE RUGBY

Victoria necesaria para Vannes 16-6, para no descolgarse de la lucha por las plazas de playoff. Una extraordinaria primera parte de Hilsenbeck, el apertura alemán de Vannes, que convirtió  dos golpes de castigo y consiguió un ensayo más la transformación, marcó el camino de la victoria local. En la segunda parte se vieron los mejores momentos de Provence, pero no fueron suficientes para superar una ordenada defensa bretona que supo parar todos los intentos de Provence y en toda la segunda parte, solo el equipo local consiguió tres puntos más, gracias de nuevo a Hilsenbeck.

USA PERPIGNAN 53-10 US CARCASSONNE

Clarísima victoria de USAP 53-10 contra Carcassone que sirve para volver a alcanzar el liderato y  superar la inesperada derrota de la semana pasada. Fue un partido sin historia, el equipo catalán sacó toda su rabia acumulada tras la derrota de la pasada semana y no dio ninguna oportunidad a Carcassonne.  Siete ensayos, 3 en la primera parte y 4 en la segunda, con doblete de Cocagi y Pujol, unido a otra fantástica actuación de Bousquet culminaron otra gran actuación de Perpinyà que regaló un juego espectacular especialmente en los ¾. Una gran actuación de USAP que le debe permitir afrontar con garantías los dos próximos partidos, dos desplazamientos especialmente difíciles, visitando Grenoble y Biarrtiz.

USON NEVERS 27-18 FC GRENOBLE

Importante victoria de Nevers 27-18  que le sirve para asentarse en el segundo grupo de cabeza y luchar por entrar en playoff y a la vez, importante derrota de Grenoble que le corta una racha de 4 partidos seguidos ganando y le hace bajar hasta la tercera plaza de la clasificación. El juego de Nevers fue muy acertado y el dominio de su delantera fue absoluto. La primera marca solo ha tardó cuatro minutos en llegar, gracias al segunda linea Thomas Ceyte. No bajó el ritmo el equipo local y tampoco tardó el segundo ensayo en llegar, en el minuto 18, el  medio melé Cazenave. Grenoble solo podía conseguir 3 puntos en toda la primera parte gracias a Germain y se llegó al final de los primeros 40 minutos con un claro 18-3 a favor de Nevers. En la segunda parte Grenoble empezó a reaccionar, pero los ensayos aún tardaron en llegar y se acababa el tiempo. Fue en el minuto 61 que el fidjano Rasolea marco el primero. El segundo fue obra de Dupont en el 75 pero así se quedó ya el marcador. Gran alegría para Nevers y duro resultado para Grenoble que tiene que pensar ya en la próxima semana,  con la importante visita de USAP. 

https://rugbyspain.com/tienda/product-category/libros-y-didactica/

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar