INTERNACIONAL

| Internacional | CVC Capital Partners invertirá 770 mill. € en el Six Nations, Pro14 y Premiership. WR Preocupada por el impacto y los derechos de TV.

Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/
Indal2Sport Agencia de Representación

Según Europa Press, en su apartado de economía, afirma que el fondo de inversión CVC Capital Partners ultima invertir 420 millones de libras (500 millones de euros) en diferentes competiciones de rugby con el objetivo de comercializar sus derechos de “streaming” y así lo confirman sus fuentes en el diario británico “Financial Times”.

En las próximas semanas, se cerraría el acuerdo de la compra por 357 millones de euros el 14% del Six Nations Rugby. además de una participación en la PRO 14, por 142,7 millones de euros.

A estas dos operaciones, se le sumaría la compra del 27% de la Premiership Rugby, y que en total se haría un montante final de 773 millones de euros de inversión que, CVC Capital Partners en el rugby profesional del hemisferio norte.

La idea de CVC Capital Partners, sería llegar a comercializar los derechos de imagen de las competiciones a plataformas de suscripción o bien, crear un servicio de pago único y que aglutine todo el rugby internacional . Entre las plataformas se barajan los nombres de Amazon Prime.

PREOCUPACIÓN EN WORLD RUGBY

El presidente ejecutivo de World Rugby, Brett Gosper, dijo el martes que le preocupaba que un acuerdo reportado para vender una parte del brazo comercial de las Seis Naciones a los ex propietarios CVC de Fórmula Uno por £ 300 millones ($ 370 millones) podría ser perjudicial para el bienestar de los jugadores.

El periódico Times informó el martes que CVC Capital Partners había acordado en principio comprar una participación del 15 por ciento en las operaciones comerciales de los seis sindicatos en el campeonato anual de rugby del hemisferio norte: Inglaterra, Escocia, Irlanda, Gales, Francia e Italia.

Los sindicatos han estado en conversaciones durante casi dos años por unir sus intereses comerciales.

Las Seis Naciones no confirmarían que la venta a la firma de capital privado CVC se había acordado, diciendo que solo había entrado en “un período exclusivo de negociación con un socio inversor externo”.

Agregó que cree que las nuevas inversiones “son vitales para el futuro a largo plazo de nuestro juego”.

Si se completaran los acuerdos, dejaría al Top 14 de Francia como la única gran liga europea independiente del CVC.

IMPACTO EN LOS DERECHOS DE TV

El acuerdo probablemente tendría un mayor impacto en los derechos de televisión.

Por ejemplo, las Seis Naciones actualmente están en libertad para emitirse en Gran Bretaña (la BBC y la ITV comparten los partidos), pero se rumoreaba que Amazon estaba circulando a principios de año cuando el interés de CVC se hizo público por primera vez.

CVC fue criticado cuando ejecutó la Fórmula Uno por priorizar los ingresos sobre las cifras de televisión con ofertas de transmisión de pago por visión.

https://rugbyspain.com/tienda/product-category/libros-y-didactica/

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar