| ProD2 | | Pro D2 | R20 | Colomiers lidera la Pro D2.

ProD2

| Pro D2 | R20 | Colomiers lidera la Pro D2.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Jornada 20 y nuevo líder, Colomiers, un equipo que no contaba prácticamente para nadie, encabeza ahora la clasificación al aprovecharse del duelo directo entre Grenoble y USAP, mientras que Oyonnax se descuelga cada vez más de los primeros puestos. Por la zona baja, con […]

Vistas: 4
0 0
Read Time:6 Minute, 37 Second
Indal2Sport Agencia de Representación

Jornada 20 y nuevo líder, Colomiers, un equipo que no contaba prácticamente para nadie, encabeza ahora la clasificación al aprovecharse del duelo directo entre Grenoble y USAP, mientras que Oyonnax se descuelga cada vez más de los primeros puestos. Por la zona baja, con un Valence que empieza a tenerlo ya muy complicado, se presenta una interesante lucha entre Aurillac y Rouen por escaparse del descenso.

CLASIFICACIÓN PROD2 – ROUND 20

VISITA RUGBYSPAIN TV – SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

FC GRENOBLE 20-10 USA PERPIGNAN 

Victoria local 20-10, en este duelo entre los, probablemente,los máximos candidatos al título y al ascenso. Empezó USAP el partido dominando por delantera, con unas melés arrolladoras que le dieron un ensayo de castigo en el minuto 21. A Grenoble le costó encontrar su sitio en el partido pero el equipo de Perpinyà no sacó mayor ventaja de este dominio, y el minuto 34, tras sufrir el equipo local dos expulsiones y el visitante una, Leva Fifita con el acierto posterior de Selponi, ponía a los locales por delante en el marcador 10-7, resultado con el que se llegaría a la media parte. En la reanudación, en el minuto 52, la lesión del pilier derecho de USAP Muller, que había entrado por Brown también lesionado, obligo a jugar con melés pactadas y a USAP con 14 jugadores. Esta situación acabó de hundir al equipo catalán que sufrió el  ensayo definitivo del tercera Fourie en el minuto 65. Selponi continuó con su acierto y el partido acabó con el 20-10 sin que USAP pudiera llevarse ni el bonus defensivo.  

OYONNAX 22-23 ROUEN NORMANDIE 

Con esta inesperada derrota  22-23 ante el penúltimo clasificado en el  Stade Charles Mathon, Oyonnax confirma su racha negativa que lo empieza a alejar preocupante de la zona alta. La primera parte si que la controló el equipo local, aprovechando dos expulsiones temporales del equipo normando, logró un ensayo de castigo en el minuto 37 y se llegó a la media parte 13-3. En el inicio de la segunda Oyonnax no fue capaz de frenar el ímpetu de Rouen que consiguió dos ensayos, Vunibaka y Renaud, en menos de 5 minutos 53 y 58. A partir de aquí, el duelo entre los chutadores, Beauxis y Michallet,  acabó decidiendo el partido y Rouen se llevó una victoria muy necesaria para poder salir del descenso.

AS BÉZIERS HERAULT 16-12 STADE AURILLACOIS

Segunda victoria consecutiva para Béziers 16-12, que volvió a contar  con la presencia de Alvar Gimeno en su XV inicial. Los dos equipos se encontraban necesitados de puntos, los locales para no acercarse más a una zona y peligrosa y los visitantes para alejarse de ella, lo que provocó que no fuera un partido brillante. Béziers, a pesar de la victoria continua desplegando un juego gris, nada que ver con algún partido brillante que jugó a principio de temporada. Aurillac sólo conseguía puntuar a través del obertura Neissen, pero curiosamente,  Béziers no consiguió puntuar hasta el minuto 52, cuando Latorre pasó su primer chut a palos, y el único ensayo llegaría en el minuto 64 cuando el tercera samoano Meafua culminó una buena jugada de la delantera local.

US CARCASSONNE 37-35 STADE MONTOIS RUGBY

Intenso partido entre dos equipos de la zona media que se acabó llevando Carcassonne 37-35. La primera parte fue de dominio plácido para el equipo local, con un juego práctico llego a la media parte dominando 23-9, y el inicio del segundo tiempo aún parecía confirmar más esta dinámica, ya que Carcassonne realizó un inicio de segunda parte magistral,con dos ensayos de Añon y Jasmin en 4 minutos,  colocando un 37-9 en el minuto 48. Entonces legó la reacción de Mont de Marsan, que con unos 20 últimos minutos impresionantes, consiguió 4 ensayos, el último en el minuto 82, para acabar a solo 2 puntos de Carcassonne y asegurar al menos el bonus defensivo, pero que parece poco ante la magnífica remontada realizada por el equipo de las Landas.  

AIX PROVENCE 38-20 STADE MONTALBANAISE

Victoria de Provence 38-20 después de 4 derrotas consecutivas que le sirve para frenar su racha decadente y adelantar a Montauban en la clasificación. En una mala primera parte en la que sólo se lograron puntos a base de golpes de castigo, 15-3 al descanso, destaco el zaguero local, Florent Massip que consiguió los 5 golpes de castigo que chutó. La segunda parte empezó de otra manera y ya en el primer minuto el ala Charlat consiguió el primer ensayo de Provence, que fue contrarrestado a los 2 minutos por el primer ensayo visitante, obra del medio de melé Chaput. Subió el ritmo del partido, nada que ver con la primer parte, y se sucedieron los ensayos de los dos equipos, dos más para Provence, Zambelli y Darbo, y uno para Montauban, Graou, que dejaron el marcador final en 38-20.

SOYAUX ANGOULEME 36-34 VALENCE ROMANS 

Dolorosa derrota 36-34, con final dramático  para Valence que a pesar de intentarlo, cada vez más lejos la salvación. Angouleme supo jugar ante un equipo visitante que probó un juego ofensivo intenso pero que no acababa de concretar, y así consiguió tres ensayos en la primera parte pero sin lograr escaparse en el marcador, ya que Valence consiguió un ensayo y se llegó a la media parte con un apretado 21-19. En los segundos 40 minutos parecía que por fin Angouleme decantaba el partido hacia sus intereses, y en el minuto 72, el marcador reflejaba un cómodo 36-22 para los locales, pero todo cambio cuando el centro fiyano de Angouleme  Ledua Mau fue expulsado y Valence cambio el ritmo para intentar una remontada épica, consiguiendo Silafai-Leanna un ensayo en el minuto 74, transformado por Lucas Chouvet y Quinnez, después de correr 60 metros, otro ensayo en el minuto 78. Y cuando parecía que el empate era posible, Chouvet, en un chute bastante fácil, dio con el balón en uno de los palos de la portería perdiendo el empate que tanto merecía y necesitaba Valence.

RC VANNES 24-27 BIARRITZ OLYMPIQUE

Importante victoria de Biarritz 24-27, segunda de la temporada en el exterior,  que lo mantiene en las plazas de playoff y le acerca más a Oyonnax, gracias especialmente a la actuación de Pierre Bernard que opuso con su acierto con el pie, los ensayos de Vannes.   Dos ensayos en la primera parte, Millar y Armitage, en los minutos 25 y 40, encarrilaron la victoria visitante, pero Vannes con un ensayo no permitía escaparse al equipo visitante en el marcador. En la segunda parte Vannes brilló con un buen juego, y conseguía tres ensayos más, por ninguno del equipo vasco, pero ni con esta efectividad, pudo Vannes llevarse el partido. Destacar que de los 4 ensayos bretones, tres fueron conseguidos por pilliers.

COLOMIERS 39-24 USON NEVERS

Volvió a conseguir la victoria Colomiers, 39-24, tras el tropiezo de la semana pasada y se coloca como líder en solitario. El equipo local salió al partido con un ritmo que  Nevers no pudo frenar, 5 ensayos en la primera parte acabaron con un escandaloso 36-0, el dominio fue total, en todas las facetas del juego mientras que el equipo visitante era incapaz de hacer nada, En cambio,  la segunda parte fue diferente, Nevers se transformó y empezó a dominar el partido, y además supo aprovechar dos tarjetas amarillas que le fueron enseñadas a Colomiers y que le hizo jugar con 13 jugadores, momento en que Nevers marcó dos ensayos en 5 minutos, pero finamente, y a pesar de otro ensayo más en el minuto 80, no fue posible la remontada y no puso en ningún momento en peligro la victoria de Colomiers, el nuevo líder de la categoría.

recommended

LOGO RUGBYSPAIN TRANSPARENTE BLANCO