| DHF | J12 | Majadahonda líder, Crealia El Salvador vivo una jornada más y Olímpico se libra de la promoción.

Alejandro Baeza
Vistas: 16
0 0
Read Time:6 Minute, 31 Second
Indal2Sport Agencia de Representación

Llega el último empujón de la máxima competición femenina, la Liga Iberdrola, con las tres jornadas finales de competición de la fase regular. La lucha por entrar en play-offs está siendo la más apretada de las últimas temporadas y, tras el empate entre CRAT Residencia Rialta y Sanse Scrum, las gallegas dejan de depender de sí mismas.

Por otra parte, Cisneros dio el resto ante Corteva Cocos Rugby y ganó (22-20), lo que catapulta a Majadahonda al liderato tras vencer a Crealia El Salvador (39-21). Por último, INEF-L’Hospitalet cayó en el encuentro directo por evitar la promoción de descenso (18-29) ante un Olímpico envalentonado, que puso toda la carne en el asador.

Jornada 12 – DHF – 2019-20

FechaEventoResultadosLigaTemporadaRecintoArtículoDía de partido
CRAT Coruña vs SanseDHF Liga Iberdrola2019-2016-02-2020
Cisneros vs Cocodrilas SevillaDHF Liga Iberdrola2019-2016-02-2020
INEF-L´Hospitalet vs OlímpicoDHF Liga Iberdrola2019-2016-02-2020
Majadahonda vs Crealia El SalvadorDHF Liga Iberdrola2019-2016-02-2020
VISITA RUGBYSPAIN TV – SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL
| DHF | J12 | CRAT Residencia Rialta – Sanse Scrum | 2019-20 | Fotografía Oscar Manuel Sánchez |

El único partido adelantado al sábado de este fin de semana no defraudó y fue un continuo ir y venir en el marcador entre las vigentes campeonas del título, el CRAT Residencia Rialta, y el Sanse Scrum, que finalmente acabó con empate a 20. Aunque las gallegas comenzaron dominando, las jugadoras dirigidas por María Ribera no se arrugaron y comenzaron poco a poco su proyecto de remontada, que estuvieron a punto de llevar a cabo. Las de Jos Portos posaron cuatro marcas, a saber a cargo de María VegaElsa Porto y doblete de Mariana Romero, frente a tres de las madrileñas, que llevaron la firma de Ángela del PanArantza Olabarria y Nadina Cisa, aunque fue el pie de Marina Galán el que volvió a ser decisivo para las suyas y les reportó dos valiosos puntos. Con este resultado, Sanse se mantiene dentro del grupo cabecero, mientras que CRAT debe darse prisa si quiere estar entre los cuatro mejores.

Ya el domingo, Cisneros se impuso en casa a las jugadoras de Corteva Cocos Rugby, a pesar de que el encuentro comenzó de cara para ellas con un parcial de 0-12 con dos ensayos de Inma Blanco y Margarita Rodríguez. Sin embargo, antes del descanso Ana Vila, una de las jugadoras más destacas del encuentro entre las de azul y azul, acercó a las suyas en el marcador con dos ensayos y remató con una nueva marca en la segunda mitad a la que le siguió la de su compañera en la tercera línea e internacional María Calvo. Las sevillanas tuvieron una última oportunidad con un golpe de castigo al borde del final, pero su francotiradora Lola Gracia no fue capaz de pasarlo entre los palos y revertir el definitivo 22-20.

| DHF | J12 | CR Majadahonda – Crealia El Salvador | 2019-20 | Fotografía: Domingo Torres |

Crealia El Salvador planta cara a un CR Majadahonda que consigue la victoria para convertirse en nuevo líder de la Liga Iberdrola pese a caer (39-21) ante CR Majadahonda, y mantiene prácticamente intactas sus opciones para las dos últimas jornadas de la competición 

Crealia El Salvador aún mantiene sus opciones de permanencia en la Liga Iberdrola de División de Honor. Las blanquinegras han caído este domingo en el encuentro que las enfrentaba con CR Majadahonda, pero han sabido mantener un buen nivel de juego durante los 80 minutos ante el nuevo líder de la competición.

Los primeros 10 minutos dejaban un saldo negativo de 12-0 a favor del conjunto madrileño, con ensayos de Silvia Hernández-Vaquero y Macarena del Valle, transformado el segundo de ellos por Isis Velasco. Pero ni siquiera el verse por debajo en el marcador acabaría con las opciones de las vallisoletanas, que mostraron en todo momento una actitud que refleja por qué juegan esta temporada en la máxima categoría del rugby español.

Pasada la media hora de juego, tras un golpe de castigo de Velasco, llegaba el primer ensayo de Crealia El Salvador, obra de Nichole Wanamaker, que su compatriota Hannah Stolba se encargaba de transformar para colocar el 15-7 en el marcador nada más sobrepasar la media hora de juego. Antes del descanso el nuevo líder de la Liga Iberdrola conseguiría distanciarse en el marcador, gracias a dos nuevos ensayos con los que llegaba el 24-7 que reflejaba el marcador al paso por los vestuarios.

Sin embargo, pese a estar por debajo en el marcador, Crealia El Salvador mostraría sus credenciales para mantenerse en la categoría en el segundo tiempo. Con dos ensayos , firmados por Leticia Suazo y Hannah Stolba, transformados por la internacional estadounidense en ambos casos, el equipo blanquinegro refrendaba que en las dos jornadas restantes de la Liga Iberdrola aún no hay nada decidido, con las opciones prácticamente intactas.

CR Majadahonda conseguiría anotar un nuevo ensayo en el minuto 69, obra de su zaguera Cecilia Huarte, que Georgina Vitez certificaba entre palos para colocar el definitivo 39-21 en el marcador. De esta forma, Crealia El Salvador depende de lo que consiga hacer en sus dos últimos encuentros de esta temporada para poder certificar su permanencia en la Liga Iberdrola.

“Hemos sabido hacer un buen partido ante el que, probablemente, es el equipo más compensado de la Liga Iberdrola”, admitía el entrenador Fran Carracedo. “Nuestro juego ha sido bueno, aunque nos ha faltado algo en momentos determinantes del partido, sobre todo para poder aspirar a algo más, pero nos queda jugárnoslo todo en el partido contra INEF-L’Hospitalet”, afirmaba el entrenador Fran Carracedo. 

XV inicial CR Majadahonda: Marta Estellés, Macarena del Valle, Laura Serrano, Raquel Santiago, Diana Guerrero, Rocío Rodera, Silvia Hernández-Vaquero, Carmen Rodera; Lucía Díaz, Alba Castellano, Cristina López, Georgina Vitez, María Marín, María Pliego y Cecilia Huarte. También jugaron: Patricia Díaz-Flores, Paula Hernández, Natalia Álvarez, Zsuzanna Granitz, Isis Velasco y Vico Gorrochategui. 

XV inicial Crealia El Salvador: Carmen Martos, Andrea Muñoz, Isabel Martí, Beatriz Rivera, Leticia Suazo, Isabel Sierra, Carmen Pérez, Joée Lavergnat;  Lucía Diego, Hannah Stolba, Paula Caballero, Elisa Castro, Carmen Carmona, -Nichole Wanamaker y Paloma Bertolín. También jugaron: Sandra Ocáriz, Edna Guerra, Mónica Tascón, Irene Alonso, Gema Pérez, Alba Alpín, Bárbara Bernardos y Leire Muñoz. 

Anotaciones: 5-0 (min. 3) Ensayo de Silvia Hernández-Vaquero. 12-0 (min. 12) Ensayo de Macarena del Valle que transforma Isis Velasco. 15-0 (min. 21) Golpe de castigo de Isis Velasco. 15-7 (min. 31) Ensayo de Nichole Wanamaker que transforma Hannah Stolba. 22-7 (min. 32) Ensayo de Georgina Vitez. 29-7 (min. 39) Ensayo de Cecilia Huarte que transforma Isis Velasco. 32-7 (min. 46) Ensayo de Isis Velasco. 34-14 (min. 62) Ensayo de Hannah Stolba que transforma ella misma. 39-14 (min. 69) Ensayo de Cecilia Huarte que transforma Isis Velasco. 39-21 (min. 76) Ensayo de Leticia Suazo que transforma Hannah Stolba.

Árbitro: Sr. Chaves (comité madrileño). No mostró tarjetas. 

Incidencias: Partido disputado en el campo de la Universidad Alfonso X.

INEF-L’Hospitalet y Olímpico de Pozuelo, dos de los equipos más laureados de la categoría reina femenina. se jugaban mucho en el encuentro de este domingo, que cayó para las del omega por 18-29. A pesar de la igualdad que reinó en la primera mitad, en la segunda la tres cuartos madrileña, con mucha experiencia internacional, marcó la diferencia y las madrileñas pueden respirar algo más tranquilas sabiendo que aumentan la distancia en la general a 8 puntos ante sus principales perseguidoras. INEF-L’Hospitalet sigue, sin embargo, con posibilidades matemáticas de evitar la desagradable promoción de descenso, aunque la tarea se vuelve mucho más complicada.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| Leones XV | Gonzalo Vinuesa, Balta Taibo y José Díaz en la concentración previa a Rumanía.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email La Selección masculina de XV vuelve al trabajo en Guadalajara para preparar el siguiente encuentro del Rugby Europe Championship (REC), que les enfrentará ante la potente Rumanía el sábado 22 de febrero a las 14:00 h española en Botosani. Para la ocasión Santos no podrá contar con algunos […]