| Guinness Six Nations | Francia 24-17 Inglaterra | Francia da la sorpresa y golpea a Inglaterra, y a Eddie Jones.

Iván Gómez Lázaro
Vistas: 23
0 0
Read Time:3 Minute, 5 Second
Indal2Sport Agencia de Representación

Inglaterra cayó 24-17 ante Francia, en la Round 1 del Guinness Six Nations 2020. La joven selección gala, comandada por Dupont, y a las órdenes de Fabien Galthié, contestaron seriamente a la provocación de Eddie Jones, postulándose al título en esta edición.

VISITA RUGBYSPAIN TV – SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

Primer partido para dos de los favoritos del torneo, con una rejuvenecida Francia y una Inglaterra que llegaba como favorita y subcampeona del mundo, pero que vió como la nueva Francia de Galthie la superaba, especialmente en una primera parte, donde el juego francés fue brillante y demostró que su “charnière” Dupont-Ntamack cada vez funciona mejor.

Empezó bien el partido para Francia, con unos 20 primeros minutos donde Inglaterra estuvo perdida a merced de los franceses, sin sentirse cómoda en ninguna de las fases del juego y sufriendo el juego vertiginoso de los ¾  con una “charnière” espectacular. A los cinco minutos llegó el primer ensayo local, después de una buena jugada de Teddy Thomas desbordando la defensa inglesa y tras varias fases posteriores Ntamack sirvió a Rattez que entro entre el eje 9-10 para conseguir su primer ensayo con la selección. Ntamack no falló en la transformación posterior y volvió a conseguir 3 puntos más tras acertar un golpe de castigo en el minuto 15. 

Cuatro minutos después llegó el segundo ensayo, obra del nuevo capitán Charles Ollivon, que tras una patada alta de Dupont y una recepción confusa que pareció avant, realizó una carrera de 30 metros para conseguir su primer ensayo de la tarde. Inglaterra intento empezar a despertarse pero la intensidad defensiva francesa anulaba los pocos intentos visitantes, una delantera bien liderada por un inmenso Alldritt y unos tres cuartos muy seguros con un sorprendente Anthony Bouthier, debutante que hace tan solo 8 meses jugaba en ProD2, impidieron a Inglaterra imponer su juego tosco y se llegó a la media parte con 17-0.

La segunda parte empezó con intensidad inglesa, tras un chut que le ganó la espalda a Bouthier, Francia cometió su primer error en el lanzamiento de lateral y le regaló un balón a Inglaterra a cinco metros de marca que provocó una serie de ataques desesperados de Inglaterra sobre la misma línea de ensayo, que desgastó a su delantera fase tras fase, sin conseguir nada gracias de nuevo a la solidez defensiva local. Tras unos minutos de incertidumbre en el juego, en el minuto 54 con  un lanzamiento de lateral, aparentemente intrascendente a 10 metros de la mitad del campo, apareció la magia de Antonie Dupont, para crear el peligro y atravesar la delantera inglesa a base de cambios de pie y velocidad para darle el ensayo a Ollivon que conseguía el tercero de Francia y el segundo suyo.

La respuesta inglesa fue rápida esta vez, y a los 2 minutos Ben Youngs conectó por el cerrado con el ala Jonny May que, con una patada a seguir, consiguió el primer ensayo visitante. En el minuto 60 entró para Inglaterra el medio mele, Willi Heinz, que le dio más movilidad al ataque inglés, y así tras varias fases moviendo el balón por todo el campo,Jonny May volvió a ensayar desbordando a los ¾ franceses, y mostrando la debilidad defensiva que muchos tantos temían en la línea francesa. Inglaterra lo continuó intentando, haciendo sufrir a Francia que por momentos perdió la chispa de la primera parte, pero al final todo acabó con un golpe de castigo conseguido por Owen Farrell que dejó el 24-17 final y  aseguro el bonus defensivo para Inglaterra.

FRANCIA 24-17 INGLATERRA

Vistas: 24

Resultados

EquipoENSAYOSCONVERSIONESPCDROPSTOTALResultado
France330024VICTORIA
England221017DERROTA

France

Posición TOTAL PUNTOS E T PC DROPS
 243300

England

Posición TOTAL PUNTOS E T PC DROPS
 172210
Read Time:3 Minute, 5 Second
Next Post

| DHF | J11 | Unas "Cocos" imparables se abrazan al liderato.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email A solo un mes para que concluya la fase regular de la Liga Iberdrola, los resultados de la jornada 11 provocaron un intercambio de posiciones en el podio tras los triunfos a domicilio de CR Majadahonda y Corteva Cocos Rugby, en el caso […]
Cocodrilas Sevilla - Majadahonda | Fotografía: J.C. Ogazón