DH B DIVISIÓN DE HONOR B

| DHB | J15 | Grupo A | Gernika Rugby Taldea 19-10 Uribealdea RKE | Un gran inicio de Uribealdea puso en aprietos a los de Urbieta.

| DHB | J15 | Grupo A | Gernika Rugby Taldea 19-10 Uribealdea RKE | Un gran inicio de Uribealdea puso en aprietos a los de Urbieta | Fotografía: Anuar Gómez
Fotos : @UribealdeaRugby (Twitter) - Fotógrafo ANUAR GÓMEZ
Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/
Indal2Sport Agencia de Representación

Victoria del Gernika Rugby Taldea en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la División de Honor B. Los basurdes se han impuesto 19-10 al Uribealdea RKE en Urbieta.

VISITA RUGBYSPAIN TV - SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL https://www.youtube.com/channel/UCBrKf9G7As2b2cmo0bSjvLA
VISITA RUGBYSPAIN TV – SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

El partido no empezaba del todo bien para un Gernika que no ha entrado en el partido de la manera que le gustaría; pérdidas de balones, golpes de castigo… Sobre el minuto diez ha llegado el primer ensayo para Uribealdea, que se adelantaba en el marcador (0-7) tras conseguir romper la defensa de los verdinegros. Al ensayo había que sumarle la amarilla que ha visto el jugador del Gernika, Langi Lolotonga, en esa jugada; tocaba estar diez minutos en inferioridad numérica. Los verdinegros trataban de dar la vuelta al marcador, pero el Uribealdea se aprovechó de las pérdidas y los golpes de castigo a su favor para aumentar la diferencia a un 0-10. El Gernika seguía intentando conseguir ese primer ensayo para acercarse en el marcador; ensayo que llegaría a un par de minutos del final de la primera mitad, de la mano de Peio Urrutia.

Así, en el descanso, el marcador reflejaba un 5-10 a favor del Uribealdea.

La segunda parte empezaba mejor. Pasados unos cinco minutos del inicio de la segunda mitad llegaba el segundo ensayo del Gernika, esta vez de la mano de Lindokhule Welemu, que, con la transformación de Solomona Paraki, ponía al Gernika por delante en el marcador por primera vez en el encuentro. Llegaban los últimos minutos del encuentro: a falta de unos diez minutos el Gernika conseguía encajar su tercer ensayo de la mano de
Langi Lolotonga (19-10).

Diez minutos. Al Gernika le quedaban diez minutos para conseguir un ensayo más que supondría conseguir el punto bonus ofensivo, pero tenía delante al Uribealdea; Uribealdea también ha tratado de aprovechar esos minutos para tratar de conseguir puntos para así obtener el punto bonus defensivo. Metidos en ese juego llegaba el final del encuentro sin más cambios en marcador, 19-10.

Cuatro puntos más para un Gernika que se mantiene en segunda posición en la general. Los verdinegros visitarán la semana que viene al Universitario Bilbao Rugby, equipo que en la primera vuelta ya se llevó la victoria de Urbieta (15-20)

https://rugbyspain.com/tienda/product-category/libros-y-didactica/

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar