| DHB | J17 | Grupo C | Jaén rugby – Liceo Francés | Las Lagunillas recibe a Liceo.

Alejandro Baeza
Vistas: 1
0 0
Read Time:2 Minute, 49 Second
Indal2Sport Agencia de Representación

El partido que enfrentará a Jaén Rugby y Liceo Francés madrileño se disputará este sábado 1 de febrero a las 16:00 horas en el Campo de Rugby de Las Lagunillas

| DHB | Liceo CR – Jaén Rugby | Fotografía: Begoña García
VISITA RUGBYSPAIN TV – SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

Jaén Rugby recupera jugadores para esta 17ª jornada de liga en el Grupo C  de DHB. Timoti Marr y Esteban Areán vuelven a la convocatoria, y además, se espera que Facu Rutolo –máximo anotador del grupo y segundo de la categoría-esté ya recuperado de las molestias que le dejaron sin minutos en Cáceres.

El técnico Juan Alfredo Cerván no quiere ni euforias ni confianzas. Tampoco los jugadores que han vuelto a los entrenamientos con la alegría de haber sumado una nueva victoria y con la idea de seguir recortando puntos con el líder. Las trayectorias de ambos conjuntos son opuestas. Los jiennenses no pierden desde el 5 de octubre y los madrileños sólo han ganado un partido en lo que llevamos de segunda vuelta y fue el 14 de diciembre.

Sin embargo, el Liceo Francés estuvo a punto de dar la sorpresa la pasada jornada. Lo jugaba contra el líder, Ingenieros Industriales, al que remontó en el marcador hasta situarlo en un 22-21. Un ensayo transformado en los últimos minutos privó a los locales de la victoria. Jaén Rugby viene de derrotar a CAR Cáceres en un partido muy físico. Un encuentro en el que el XV verde oliva demostró la versatilidad de sus jugadores y la calidad de los jóvenes de su cantera.  

Calendario del resto de equipos de Jaén Rugby

Antes del encuentro Jaén Rugby –Liceo Francés habrá entrenamientos de los equipos de la Escuela y de Rugby Inclusivo en Las Lagunillas. También el sábado, pero en Cádiz, el equipo Sub 14 disputará la Copa FAR.

Ya el domingo día 2, el equipo Senior Masculino Regional de Jaén Rugby viaja para enfrentarse al CD Granada 2004. Los jiennenses son cuartos con seis partidos disputados y 11 puntos. Sus rivales no han ganado ningún partido en lo que llevamos de temporada. La hora del encuentro está pendiente de confirmación.

El equipo senior femenino, por su parte, tiene en Sevilla un importante partido contra sus principales perseguidoras. A las 13.00 en el Campo de Rugby de San Jerónimo Universitario Sevilla C.R.-Jaén Rugby Femenino. Una gran oportunidad para consolidar la mejoría en el juego que vienen demostrando las jugadoras entrenadas por Víctor Sánchez.

Cuatro jiennenses en el Campeonato de España S-16 y S-18

Las Selecciones Andaluzas Sub 16 y sub 18 disputan este domingo último partido del Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Cuatro jugadores de la cantera de Jaén Rugby han sido convocados para jugar contra la Selección de Castilla y León.  Javier Sánchez y Manu González forman parte del equipo Sub 16 y Eduardo Sánchez y “Manan” Pérez de la Selección Sub 18. Javi López y César Carazo se han caído de la convocatoria por lesión. 

Habrá que estar atentos especialmente al partido de la Selección Sub-16 pues nuestro jugador Javier Sánchez puede conseguir el título de máximo anotador de este Campeonato de España de Selecciones Territoriales. El jugador jiennense lidera la clasificación con 48 puntos en cuatro partidos, 12 más que su más inmediato perseguidor. 

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| IMART 2020 | Cetransa El Salvador estará en Cork.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Cetransa El Salvador Inclusivo continúa dando pasos en su andadura. El equipo blanquinegro ha anunciado este jueves su participación en el IMART 2020 -International Mixed Ability Rugby Tournament-, campeonato del mundo de esta modalidad de rugby, en la que […]
A %d blogueros les gusta esto: