| Pro D2 | Grenoble recupera el liderato y Colomiers permanece intratable.

Iván Gómez Lázaro
Vistas: 9
0 0
Read Time:6 Minute, 0 Second
Indal2Sport Agencia de Representación

Jornada 18 y nuevo cambio en la parte alta, Grenoble vuelve a colocarse líder tras el inesperado tropiezo de USAP en Mont de Marsan, mientras la segunda plaza contínua siendo para el sorprendente Colomiers. 

En la parte baja los dos útimos cada vez más descolgados, complicándose más la situación para Valence Romans con la suspensión de su partido por situaciones climatologicas. 

VISITA RUGBYSPAIN TV – SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

OYONNAX RUGBY 31-22 BIARRITZ OLYMPIQUE PB

Partido muy interesante entre dos equipos de la parte alta y que acabo con victoria local, 31-22, lo que permite a Oyonnax no descolgarse de la cabeza de la clasificación. No defraudó el partido y tuvo un inicio espectacular para Biarrtiz, que se colocaba con un alarmante 0-17 a los 20 minutos de juego, gracias a dos ensayos, de Lucu y Artru más las transformaciones de Pierre  Bernard. La reacción del equipo local empezó a los 24 minutos, con el primer ensayo, de Ensor y Oyonnax empezó a desplegar un juego ofensivo brillante y consiguió un parcial de 31-0 en 30 minutos con ensayos de Grice, Lovobalavu y Callendret. A pesar del claro dominio, Biarritz no bajo los brazos en ningún momento y se vieron buenos momentos de juego entre los dos equipos y más después del cuarto ensayo, cuando Oyonnax sufrió dos expulsiones temporales en el 59 y en el 74, que dio alas a Biarritz para intentar conseguir el bonus defensivo, cosa que no consiguió a pesar de conseguir su tercer ensayo, en el 79 Armitage.

SOYAUX-ANGOULÊME XV 35-16 US MONTALBANAISE

Victoria clara de Angouleme 35-16, necesitada para la moral de un equipo que tuvo un buen inicio de temporada pero que poco a poco se fue desinflando. El inicio del partido ya marcó el devenir del mismo, con dos ensayos en los minutos 3 y 10, obra de Coletta y Lafitte, y a la media hora logro Angouleme el tercero, Dorian Jones, que le daba el bonus. La primera parte fue de un dominio local y Montauban se vio desbordado en todas las fases del juego. En la segunda parte Angouleme levanto el pie del acelerador, cediendo cierta iniciativa al equipo visitante, lo que supuso que Montauban lograra su ensayo en el 63. Volvió a reaccionar Angouleme para recuperar el bonus ofensivo que había perdido, y lo pudo conseguir en el minuto 81 gracias al pilier tongano Halavatau.

STADE AURILLACOIS 23-6 ROUEN NORMANDIE RUGBY

Partido vital en la parte baja con triumfo para Aurillac 23-6 que le permite adelantar a Rouen y alejarse de los dos equipos que ocupan la zona de descenso. Llegó el equipo normando  a este partido con la moral alta después de su victoria la semana pasada en Valence, pero poco hicieron ante el buen juego de Aurillac, tanto en ataque como en defensa. Se adelantó rápidamente el equipo local con un primer ensayo de Nioradze en el minuto 8 y tras dos golpes de castigo transformados por cada equipo,  se llegó al fin de los primeros 40 mitutos con un 10-3 en el marcador. En el reinicio la dinámica fue las misma con un ensayo rápido, en el 50 del sudafricano Coertzen, que volvería a repetir en el 75 para dejar el marcador definitivo. Todos los intentos ofensivos de Rouen fueron anulados por la buena defensa de Aurillac que volvió a demostrar que tiene equipo y  juego para estar más arriba.

COLOMIERS RUGBY 23-7 RC VANNES

Séptima  victoria consecutiva de Colomiers, esta vez  23-7 contra Vannes, y ya van más de dos meses,  desde el pasado 14 de noviembre, que el equipo occitano no pierde. Gran actuación del zaguero local Thomas Girard, que con un ensayo y 13 puntos más al pie, lidero una victoria a la que solo le falto el punto bonus, que Colomiers  buscó desesperadamente al final del partido, cuando intentó aprovechar la ventaja numérica tras la expulsión con roja directa del tercera de Vannes Muarua por placaje peligroso. Con este resultado Colomiers continua en segunda posición, mientras que Vannes, a pesar de la derrota y de ser adelantado por Nevers, continua en plena disputa por las dos últimas plazas de playoff.

USON NEVERS – PROVENCE RUGBY

Cómoda victoria 43-13 de Nevers que adelanta a Vannes y Biarrtitz y entra en plaza de «barrages» contra un Provence que continua con una temporada poco interesante y en la zona baja. Seis ensayos en total para el equipo local, que lo tuvo fácil despues de la explusión del talonador visitante, Loick Jammes en el minuto 23, a lo que hay que sumar las indisciplinas de Provence, que fue castigado con un total de 20 golpes de castigo en contra. Tres  ensayos en la primera parte, dos de Julien Blanc y uno de castigo, más tres más en la segunda, Cazenave, Manevy y Zebango, sumado al acierto del inglés Zack Henry dejaron en el marcador el 43-13 final.

AS BEZIERS HERAULT 16-25 FC GRENOBLE RUGBY

Victoria esperada de Grenoble, 16-25 en su visita al Stade Raoul Barriere, que supo aprovechar las indisciplinas habituales de Béziers gracias especialmente al pie de Gaetan Germain, que consiguió 20 puntos al ser el encargado de chutar en lugar del más habitual Enzo Selponi. Y fue precisamente Selponi,el que consiguió el único ensayo visitante, en el minuto 7. Este rápido ensayo parecia presagiar un partido más facil para Grenoble, pero Béziers, a pesar de las indisciplinas, estuvo mejor de lo habitual en fases estáticas del juego, y así consiguió que Grenoble no se escapara en el marcador, incluso logrando Manukula  un ensayo en el minuto 66 que aporto emoción al final del partido. Grenoble consiguió con esta victoria, combinada con la derrota de USAP, volver a liderar la categoria.

STADE MONTOIS RUGBY 34-14 USA PERPIGNAN

Tras seis jornadas ganando, sorprendente la derrota de USAP 34-14 ante Mont de Marsan, especialmente por la contundencia. Y tanto ha sido por mérito de los locales como por demérito de los visitantes. Stade Montois ha planteado un gran partido y ha dominado en las diferentes fases de juego, pero es que USAP no ha sabido tampoco hacerlo mejor, sirva de ejemplo todas las touches perdidas por el equipo catalán. A la media hora de juego, el dominio de los locales ya era de 21-0 tras los ensayos de Naituvi  y Jacquelain por dos veces, demostrando el dominio total del partido. Acortó distancia USAP antes de la media parte con un ensayo de Roussel y así se llegó al fin de los primeros 40 minutos con un 24-7. En la segunda parte la tímida reacción catalana no ha sido suficiente, y a pesar de que su juego ha mejorado, no ha servido para imponerse, incluso el equipo de Las Landas ha conseguido un ensayo más, Naituvi en el 67 tras un inteligente robo de balón de Garraullt en el momento que el equipo de Perpinyà más apretaba.  Para acabar el partido, en la última jugada, un último ensayo visitante de Taumoepeau, le quitaba el más que merecido bonus a un Mont de Marsan que ha jugado un gran partido ante el lider, en aquel momento.

Next Post

Patada a Seguir 27-01-2020

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email