| Pro D2 | Colomiers aprieta a la USAP y Grenoble.

Iván Gómez Lázaro
Vistas: 3
0 0
Read Time:6 Minute, 25 Second
Indal2Sport Agencia de Representación

Jornada 17 de ProD2, en la parte alta USAP y Grenoble  no aflojan mientras Colomiers se coloca tercero adelantando a Oyonnax que tropezó en Carcassonne. En la parte baja de la clasificación, Rouen se llevó el duelo directo con Valence Romans y sale de la zona de descenso.

RESULTADOS JORNADA 17

CLASIFICACIÓN

VISITA RUGBYSPAIN TV – SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

US CARCASSONNAISE 20-16 OYONNAX RUGBY

Derrota de Oyonnax, uno de los dominadores de la competición, 20-16 contra un Carcassonne que ha estado irregular a lo largo de la liga pero que se muestra muy seguro en el Stade Albert Domec y que ha aprovechado las indisciplinas de Oyonnax, que ha sufrido dos expulsiones temporales durante el partido.  El primer ensayo no ha tardado en llegar, en el minuto 3 Jasmin daba los primeros puntos a Carcassonne. A partir de aquí, empezaba el duelo personal entre los dos mejores pateadores de la competición, Bosch y Le Bourhis que iban dando puntos a sus equipos y alternancias en el marcador. A la mitad del partido se llego con un empate a 13 gracias al ensayo del visitante Callandret al final de la primera parte. En los segundos 40 minutos solo Carcassonne consiguió ensayar, y fue aprovechando los minutos que jugo con superioridad numérica, cuando Atunasia y Bosch con la transformación correspondiente, dejaron el definitivo 20-16. Oyonnax pierde la tercera plaza con esta derrota y debe rehacerse cuanto antes, aunque la próxima jornada no será fácil con la visita de Biarritz al Stade Charles Mathon.

COLOMIERS RUGBY 25-0 AS BÉZIERS HÉRAULT

Continua su gran racha Colomiers, y tras esta victoria con bonus sobre Béziers 25-0 adelanta a Oyonnax en la clasificación. Encarriló el equipo local la victoria en los primeros 30 minutos, con tres ensayos, en los minutos 12,23 y 28 de Costa Reppetto, Gori y Barlot. El dominio local fue claro pero Béziers con una buena actitud defensiva consiguió frenar los intentos locales por conseguir una mayor ventaja. La primera parte acabó 22-0, y en la segunda la dinámica fue la misma, pero consiguiendo Colomiers solo tres puntos más. Béziers planteó una buen defensa y tuvo una actitud correcta en las fases estáticas, pero su aportación ofensiva fué nula y continua sin dar signos de recuperación.

USA PERPIGNAN 38-15 STADE AURILLACOIS

Sexta victoria consecutiva de USAP, 38-15 contra un Aurillac que entra en zona de descenso. No tuvo un buen inicio de partido el equipo de Perpinyà, el equipo visitante salio muy concentrado,  bien colocado en el campo y jugando de tu a tu a USAP, tanto es así, que tras un ensayo local de Rodor, lo compenso Aurillac con un ensayo Maituku y una transformación y un golpe de castigo Palmier, colocando un sorprendente 5-10 en el minuto 22. A USAP le costo reaccionar, y no fue hasta la tarjeta amarilla al medio mele argentino de Aurillac Reggiardo, que USAP consiguió su segundo ensayo y volvió a dominar el partido llegando con un 12-10 a la media parte. En el reinicio el equipo catalán cambio definitivamente la tónica del partido dominando claramente y los dos ensayos consecutivos del ala neozelandés George Tisley acabaron por decantar el encuentro. Aún llegarían dos ensayos más de los locales, Lam y Lemaine con los que USAP demostró que supo reaccionar en la segunda parte  a un mal inicio de partido y afianzarse en lo alto de la tabla.

PROVENCE RUGBY 15-20 STADE MONTOIS

Derrota bonificada de Provence 15-20 contra Mont de Marsan que consigue así su segunda victoria lejos de Las Landas. Intenso inicio de partido con una tarjeta amarilla para cada equipo antes del cuarto de hora, a continuación llegaron las marcas, también una para cada equipo, Talès para los visitantes en el 16 y el fidjano Burotu para los locales en el 32,y se llego a la media parte 8-13 para Stade Montois. En la segunda parte desarrollo un buen juego ofensivo  Mont de Marsan, y la segunda marca no tardó en llegar, minuto 45 obra del también fidjano Naituvi. La reacción de Provence llegó, consiguiendo Delage el último ensayo en el minuto 72, pero ya era tarde y la victoria se marcho lejos de Aix en Provence.

VALENCE-ROMANS 10-24 ROUEN

Victoria crucial de Rouen 10-24 contra Valence en un partido clave para la zona de descenso, último contra penúltimo. Inició bien el partido el equipo local, con un ensayo del ala australiano Uyen, pero a partir de aquí poco más ofreció Valence en ataque, cediendo poco a poca la iniciativa al equipo normando que consiguió un ensayo en cada parte, de Lemi y Toevalu, y sumado al acierto de Jordan Michalet, que consiguio transformo cuatro golpes de castigo, se llevo el partido sin sufrimiento. Con este resultado, primera victoria fuera de casa en toda la liga, Rouen consigue adelantar a Aurillac, y atención que en la próxima jornada Rouen visita a Aurillac. Valence por su parte,  se hunde un poco más, quedando a 6 puntos de la salvación.

RC VANNES 36-16 USON NEVERS

Importante victoria, tercera consecutiva, con bonus de Vannes 31-16 contra Nevers, dos equipos que están luchando por la sexta plaza, última que da acceso a los playoff. El dominio local se noto desde el primer momento, y consiguió dos tempraneros ensayos, de Leafa y Curtis en los minutos 9 y 21. No reacciono Nevers y se llegó al descanso con un 17-6. La segunda parte ha empezado con otro rapido ensayo local, Popelin en el 41, y en el 52 ha llegado el único ensayo de Nevers, gracias al segunda linea irlandes Bradshaw. A pesar de la tímida reacción visitante, Vannes nunca ha sufrido más de la cuenta y la confirmación de la victoria ha llegado con un ensayo de Gratien en el 73.

BIARRITZ OLYMPIQUE 30-27 US MONTAUBAN

Victoria de Biarritz 30-27 sobre Montauban que lo reafirma en la quinta plaza y que le hace continuar invicto en el Stade Aguilera. Dominó tranquilamente la primera parte el equipo local, y se llego al final de los primeros 40 minutos con un claro 17-5. La segunda parte se ha iniciado con la misma dinámica, pero a partir del minuto 63 con un ensayo de Sayerse, han llegado los mejores momentos del partido y la reacción de Montauban. Biarrtiz consiguió su tercer ensayo en el minuto 72 buscando finalizar esa reacción visitante, pero no se arrugó Montauban y aún consiguió dos ensayos más, del 9 y el 10 visitantes, Chaput en el 77 y Bosviel en el 81. No pudo finalizar la remontada Montauban pero al menos se llevo el Bonus defensivo.

FC GRENOBLE 30-8 SOYAUX-ANGOULÊME

Solvente actuación de Grenoble en el Stade des Alpes con victoria 30-8, pero sin conseguir el bonus ofensivo que tan necesitado puede ser en la apretada clasificación de ProD2. Poca historia ha tenido el partido, Angouleme poco ha podido ofrecer y ha sufrido mucho ante un Grenoble que ha salido ya desde el principio a llevarse el partido. El primer ensayo ha tardado 29 minutos en llegar y lo ha conseguido el mejor jugador del partido , Enzo Selponi, que ha conseguido 18 puntos en total. Otro ensayo del fidjano Rasolea ha dejado un 20-3 en la media parte. En los segundos 40 minutos, otro fidjano, Raivono ha conseguido el  ensayo para Angouleme. A partir de aquí, Grenoble ha buscado un ensayo mas para conseguir el bonus ofensivo, pero no ha podido ser y deja escapar a USAP en solitario como líder de la tabla, aunque a un solo punto.

Next Post

| World 7s Series | El Año Olímpico arranca en Hamilton.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email El primer torneo HSBC World Rugby Sevens Series de este año olímpico tendrá lugar en Hamilton, Nueva Zelanda, del 25 al 26 de enero. Los capitanes de los 28 equipos masculinos y femeninos participantes se reunieron hoy en el […]
HSBC World 7s Series - Hamilton | Fotografía: World Rugby