14 de julio de 2020

RugbySpain.Com

Magazine de Noticias y Actualidad del Rugby en España

| Pro D2 | R16 | Colomiers pisando los talones al líder.

Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/
Indal2Sport Agencia de Representación

Primera jornada de ProD2 del año, la número 16 y con resultados interesantes que nos dejan la parte de arriba más  apretada aún, con Colomiers que se coloca a tres puntos del líder y se añade a los tres principales candidatos para aspirar a todo. Complicada se presenta también la lucha para el quinto y sexto puesto, y entrar en zona de “barrages”.

PRO D2 ROUND 16

CLASIFICACIÓN PRO D2

VISITA RUGBYSPAIN TV - SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL https://www.youtube.com/channel/UCBrKf9G7As2b2cmo0bSjvLA
VISITA RUGBYSPAIN TV – SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

SOYAUX-ANGOULÊME 20-23 USA PERPIGNAN

Quinta victoria consecutiva de USAP, esta vez 20-23 en una visita complicada a Angouleme, donde el equipo local planteo un buen partido que obligó a Perpinyà a demostrar su solidez defensiva. Gracias a ella, USAP dominó en el marcador desde el principio, y a pesar de la expulsión con amarillas del talonador samoano Seilala Lam en el minuto 8, se adelantó rápidamente gracias al pie de Jonathan Bousquet, y a los 31 minutos llego el primer ensayo, obra del capitán catalán Mathieu Acebes, un ensayo que no habría debido subir al marcador ya que el balón cayó  de las manos del jugador en el último momento, provocando un avant que el arbitro no vio. Se llegó a la media parte 3-13, y la segunda parte empezó de nuevo con Bousquet dando puntos con el pie a su equipo. A partir de aquí, Angouleme se acercó inquietantemente en el marcador tras lograr un ensayo Etcheverry en el minuto 54, transformado por Jones que también consiguió otros tres puntos en un golpe de castigo. La reacción de USAP llego a los nueve minutos con un ensayo del segunda linea neozelandés Shahn Eru, pero no se acabó así, y el final del partido estuvo marcado por la presión constante de Angouleme para conseguir el punto bonus, cosa que consiguió en el minuto 84 con un ensayo del talonador  uruguayo Kessler. 

OYONNAX RUGBY 51-10 PROVENCE RUGBY

Victoria sin complicaciones 51-10 para Oyonnax que le permite seguir la persecución del líder y continuar invicto en el Stade Charles Mathon. Clara y merecida victoria con seis ensayos ante un Provence que nada ha podido hacer para frenar el ritmo marcado por Oyonnax que ya había conseguido el bonus ofensivo a los 30 minutos. Gran merito de esta victoria recae en los dos ensayos consecutivos del talonador Quentin MacDonald y en YohanLe Bourhis, sin duda uno de los mejores jugadores de la categoría, que con un ensayo y un 100% de efectividad en sus chutes a palos ha conseguido 26 puntos.

US MONTALBANAISE 30-3 VALENCE ROMANS

Nueva derrota para el último clasificado, 30-3 ante Montauban que aprovecha esta victoria con bonus  para alejarse de la zona baja. El dominio local fue claro ya en la primera parte y se llegó a la mitad del partido con un rotundo 23-3. Una segunda parte sin historia solo sirvió para certificar con un ensayo más la victoria local. Importante partido el de la próxima jornada para Valence, en el que recibirá a Rouen, penúltimo clasificado y una derrota tendría consecuencias catastróficas.

ROUEN NORMANDIE RUGBY 29-33 COLOMIERS RUGBY

Victoria sufrida para Colomiers  29-33 ante Rouen, el penúltimo clasificado  con un final de partido espectacular. A pesar de la diferencia en la clasificación fue un partido muy igualado, en el que Rouen se vio perjudicado por su exceso de indisciplinas y por tres tarjetas amarillas que le fueron enseñadas durante el partido. El equipo normando controlo la primera parte y consiguió su primer ensayo en el minuto 33 obre  de Lemi y se llegó al final de los primeros 40 minutos con un 11-7. En la segunda parte continuo el dominio local y agrando la diferencia, hasta llegar al minuto 70 con un 22-12 que parecía casi definitivo. Pero los últimos 10 minutos fueron una autentica locura, en el minuto 70 llego el primer ensayo visitante, colocando un 22-19. Rouen reacciono y en el 76 Michallet logro un ensayo y el mismo consiguió dos puntos más de la transformación, dejando de nuevo en 10 puntos la diferencia, que a falta de 4 minutos volvía a parecer definitivo. No bajo los brazos Colomiers y en el minuto 79 conseguía otro ensayo, este de castigo y ponía un 29-26 en el marcador. Y ya con el tiempo pasado llego la locura para Colomiers, y el centro Paul Pimienta acabo una jugada a la mano de más de 60 metros y dio una victoria que parecía imposible al equipo revelación de la temporada.

STADE AURILLACOIS 14-19 FC GRENOBLE RUGBY

Ajustada victoria de Grenoble, 14-19, que demuestra que Aurillac tiene equipo para estar más arriba en la clasificación. Empezó ganando el equipo local y a los 7 minutos ya ganaba 6-0 y continuo dominando toda la primera parte pero sin poder materializarlo en el marcador, cosa que si que hizo Grenoble, gracias a su joven apertura Corentin Glénat de 19 años con un drop y tres golpes de castigo. Continuo la misma dinámica en la segunda parte, dominio local pero sin poder puntuar, y Grenoble jugo con paciencia y demostró su madurez como equipo, sabiendo jugar sin controlar el partido y consiguiendo el ensayo  Capuozzo en el minuto 74 que le dio definitivamente la victoria.

AS BEZIERS HERAULT 17-44 USON NEVERS

Derrota de Béziers ante Nevers que sorprende por lo contundente 17- 44 en un partido entre dos equipos con trayectorias diferentes, Béziers descendente Nevers ascendente. Lo más significativo del partido ha sido la mala imagen de Béziers, con un juego inexistente, que ha sido dominado en las fases estáticas y ha demostrado una alarmante indisciplina, llegando a jugar por momentos con 13 jugadores. Nevers consigue con esta victoria afianzarse más en una sexta plaza que le daría paso a los cruces de playoff, y ya empieza a marcar distancia con sus perseguidores.

BIARRITZ OLYMPIQUE PB 43-22 US CARCASSONNE

Otra victoria que sorprende por lo contundente,43-22 para Biarritz, entre dos equipos que luchan por entrar en las fases finales, lucha en la que  se afianza Biarrtiz pero de la que se descuelga Carcassonne. Con seis ensayos para los vascos, que consiguen otro bonus ofensivo, el partido no ha tenido en  ningún momento emoción. El dominio de la primera parte ha sido claro, 28-10 en el marcador y en la segunda parte ha continuado la misma dinámica. Destaca en el equipo local el talonador Romain Ruffenach con dos ensayos y la vuelta del donostiarra Usarraga en la segunda línea, después de unas jornadas sin aparecer en la convocatoria.

STADE MONTOIS RUGBY 16-18 RC VANNES

Victoria de Vannes 16-18, más clara de lo que se aprecia por el resultado final. Mont de Marsan poco ha aportado ofensivamente, y ha dejado al equipo bretón el ritmo del partido, solo un ensayo al final de la primera parte del fidjano Wame Naituvi en jugada individual  pero que no ha sido suficiente para contrarrestar los dos ensayos visitantes de Chalmers en la primera parte y de Fry en la segunda. Poco a poco Vannes va acercándose a su objetivo de jugar los play offs como el año pasado, cosa que parece muy difícil ahora mismo para Mont de Marsan, quinto clasificado el año pasado.

https://rugbyspain.com/tienda/product-category/libros-y-didactica/