| DHB | J14 | Grupo C | CAR Coanda 46-10 CD Arquitectura | Los sevillanos se hacen fuertes en media tabla.

Alejandro Baeza
Vistas: 3
0 0
Read Time:2 Minute, 58 Second
Indal2Sport Agencia de Representación

El CAR Coanda Sevilla vence 46-10, al CD Arquitectura y adelanta al Extremadura CAR Cáceres por un punto y empata con Marbella con un partido más.

| DHB | J14 | Grupo C | CAR Coanda 46-10 Extremadura CAR Cáceres | 2019-20 | Fotografía: Manuel Lezama

El parón navideño parece no haber pasado factura al CAR Coanda Sevilla. En un duelo de máxima importancia por la cercanía del C.D Arquitectura en la clasificación, el conjunto de José Ignacio Moreno impartió un recital de rugby en San Pablo. Los amigos ya son séptimos a la espera del resultado del Marbella Bulls – CR Málaga.

Entre todos los aciertos que ha tenido el trabajo de la directiva y el cuerpo técnico, los fichajes parecen empeñados en validar la apuesta del club. Luke Petherick, recuperado de una leve lesión, inauguró el marcador en el minuto 8 de juego al aprovechar un mal lanzamiento de línea del conjunto madrileño. El centro neozelandés, que ya es referencia del ataque del CAR, haría gala de potencia y agilidad para poner a los suyos por delante. Martín Monedutti, desde el lanzamiento, tampoco fallaría.

El encuentro parecía tener solo un color al jugar el CAR en la zona del campo rival. Devolvería el C.D Arquitectura el golpe con una transformación a palos estéril, pues Monedutti hizo lo propio para mantener la ventaja de 7 puntos (10-3).

La expulsión de Íñiguez en el minuto 21 parecía condicionar el transcurso inmediato de la contienda. No obstante, los amigos no se arrugaron ante la inferioridad numérica al conseguir una nueva marca obra del ala Zambrano al realizar una sensacional galopada junto a la línea de cal. En un nuevo capítulo de Monedutty y Los Palos, que bien podría ser el título de una serie de televisión, el zaguero argentino volvería a lograr los dos puntos (15-3).

A pesar de la contundencia mostrada, el CAR cometería un grave error en un lanzamiento de touche al no defender el espacio. El C.D Arquitectura sumaba su primer ensayo (15-10) mientras Monedutti fallaba su primer lanzamiento a palos del año. Al filo del descanso, Petherick se encargó de despejar las dudas al destruir la línea defensiva rival y lograr su segunda marca del día. No fallaría Monedutti el lanzamiento, mandando el partido al descanso con un 22-10 para los locales.

Las palabras de Moreno a sus jugadores en el descanso sólo las conocen los presentes. Lo que se vio en el estadio permite atisbar la intención de las mismas. El CAR Coanda necesitaba sumar un bonus para adelantar al CAR Cáceres -que perdía en su duelo contra Pozuelo- y seguir a la caza de media tabla. 

La línea de tres cuartos andaluza desplegó todo su potencial en la reanudación del enfrentamiento. En un intercambio de pases y jugadas magistral, Monedutti consiguió alcanzar el premio del ensayo. Lanzamiento a palos del propio jugador y 29-10 para deleite de la grada. 

El C.D Arquitectura lo intentó en reiteradas ocasiones, pero el muro defensivo planteado por los jugadores del CAR resultó infranqueable. La eficacia en el placaje y la transición defensiva ahogaron a un Arquitectura que no se encontró nunca en el césped. Tres puntos desde el golpe de castigo y un ensayo convertían en imposible cualquier tipo de gesta (39-10). Monedutti mataría el partido con un nuevo tanto toda vez que el tiempo añadido se extendió hasta en cinco minutos. Un pequeño lapsus de tiempo en el que pudimos ver una carrera tan inverosímil como estéril de Ollero. 

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| DHB | J14 | Grupo C | XV Hortaleza RC 7-32 Jaén Rugby | Victoria jiennense ante el colista.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Jaén Rugby sigue su camino, casi, impecable en la segunda temporada de consecutiva en División de Honor B. El sábado derrotó en Madrid al XV Hortaleza RC por 7 a 32, un resultado que puede parecer corto viendo la […]