| 6 Naciones | Galthié revoluciona a Les Bleus.

Iván Gómez Lázaro
Vistas: 9
0 0
Read Time:2 Minute, 32 Second
Indal2Sport Agencia de Representación

Primera convocatoria de Fabien Galthié ya en solitario, sin Jacques Brunel y con el sorprendente rejuvenecimiento de la selección ha dejado claras sus intenciones: crear un grupo solido para el mundial 2023. 

El rugby francés tiene un claro objetivo, el mundial del 2023 que además lo va a jugar como local. La selección francesa tiene un buen historial mundialístico,  ha jugado 6 semifinales y 3 finales, pero aún nunca ha conseguido ser campeona mundial, y es una situación que cuesta digerir en el rugby galo. Francia tiene una de las mejores ligas del mundo y unos clubs con buenos resultados en  el panorama europeo, pero a su selección le falta la Copa Webb Ellis para poder considerarse una de las grandes. Los buenos resultados en los últimos mundiales sub 20 hacen creer que la llegada de una nueva generación puede ser un buen momento para por fin ser campeones del mundo.

Para el primer 6 naciones de esta nueva era, Galthié ha convocado 42 jugadores, de ellos, solo 15 jugaron el pasado mundial de Japón, algunos como Chat, Poirot, Le Roux, Dupont, Ntamack, Fickou o Penaud han de dar un paso al frente y convertirse en referentes de esta generación, y lo mismo ha de hacer  el nuevo capitán, el jugador de Toulon Charles Ollivon con solo 11 caps previos. La gran sorpresa viene con la llegada de 19 nuevos jugadores convocados por primera vez, muchos de ellos campeones del mundo sub 20: Gros (Toulon), Etrillard (Toulon), Haouas (Montpellier), Palu (Racing 92), Geraci (Lyon), Cazeaux (Bordeaux), Fischer (Clermont), Cretin (Lyon), Woki (Bordeaux), Tolofua (Toulouse), Lucu (Bordeaux), Carbonel (Toulouse), Hériteau (Toulon), Vincent (Montpellier), Cordin (Toulon), Etien (Stade Français), Ngandebe (Montpellier), Bouthier (Montpellier) y Hamdaoui (Stade Français). Esta nueva hornada de jugadores hace bajar la media de edad de la selección hasta los 24 años, con un solo jugador mayor de 30 años. Los clubs más representados son Toulouse con 9 jugadores y Toulon con 7.

Como siempre en cualquier convocatoria, es inevitable pensar en las ausencias, y aquí también hay grandes sorpresas. Cuesta entender como no está entre los 42 jugadores Arthur Iturria que siempre contó con la confianza de Brunel que lo llego a hacer jugar en diferentes posiciones. Otra sorpresa negativa es la ausencia de otro  jugador de Clermont, Alivereti Raka, uno de los mejores alas de Francia, y un con un buen resultado en sus partidos con Francia. A otros jugadores como Camille López, Yoann Huget o Rabah Slimani su avanzada edad, 30 o más, puede ser el motivo para quedarse fuera, ya que parece poco probable que lleguen en optimas condiciones a la próxima cita mundialísta.

Lo que hará falta a los seguidores de la selección francesa es paciencia y confianza en Galthié. Parece difícil que con un equipo tan joven e inexperto pueda afrontar con garantías el próximo 6 naciones. Plantar cara a Inglaterra o Gales parece una tarea complicada, y solo faltan 3 semanas para “Le Crunch”.

Next Post

| DHF | J9 | Vuelve La Iberdrola.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Superadas las Navidades y tras un merecido descanso, vuelve la Liga Iberdrola de Rugby. De forma muy resumida, recapitulamos para que nadie se pierda nada de esta espectacular competición. La máxima categoría femenina está realmente igualada esta temporada, con cinco […]
A %d blogueros les gusta esto: