| Internacional | Jaguares listos para el Super Rugby.

Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/
Indal2Sport Agencia de Representación

Tras el gran año de Jaguares en el Super Rugby 2019, con el sub-campeonato, ahora habrá un gran cambio en la plantilla que encarará la temporada 2020.

Los dirigidos por Gonzalo Quesada arrancaron con todo la pre temporada, dónde? en la nueva Casa Jaguares ubicada en Ingeniero Maschwitz, dónde se pudo ver la presencia de nuevos jugadores y la ausencia de otros. ¿De quienes estamos hablando?

Banner Saccone Clave Rugby Mental

Pablo Matera, capitán de Los Pumas en el último Mundial, dejó Jaguares para unirse al Stade Francais, donde será compañero de Nicolás Sanchez.

Otro jugador que se dió de baja fue el try-man del último Super Rugby Ramiro Moyano que se unirá al Toulon de Francia.

El equipo también sentirá la ausencia de Tomas Lavanini que se sumó al Leicester con debut incluido.

En la primera línea no estarán Enrique Pieretto quien jugará en Exeter Chiefs de Inglaterra, y Santiago García Botta, ahora jugador de Harlequins de Londres donde también se sumó Martin Landajo.

La lista de bajas se agranda con Juan Martín Leguizamón, que tras el Mundial de Japón, decidió continuar su carrera en la MLR de los Estados Unidos. Tampoco estarán Santiago González Iglesias y Bautista Ezcurra. Por otro lado el salteño, Diego Fortuny, que fue convocado en la temporada 2019 de Jaguares y no llegó a jugar ningún partido en el Super Rugby, y tampoco está en los planes de Quesada.

Santiago García Botta fué uno de los primeros en confirmar su partida, vuelve a Europa luego de su paso por el Stade Français.

Apesar de estas notables ausencias, el equipo contará con nombres históricos como: Agustín Creevy, Marcos Kremer, Guido Petti, Emiliano Bofelli, Tomás Cubelli, Matías Moroni, Matías Orlando y Joaquín Tuculet.

Y tendrá las incorporaciones de Tomas Albornoz, apertura de Tucumán Rugby que jugó el mundial U20 en 2019.

También tendrá una oportunidad Lucas Mensa, que se ganó un lugar en el plantel de Los Pumas en la última Copa del Mundo.

Otro que tuvo protagonismo en Japón y peleará por un lugar es Felipe Ezcurra y también otras caras nuevas serán Santiago Grondona, Bautista Pedemonte, Mateo Carreras (revelación de Los Pumas en el Mundial), Juan Castro, Joel Sclavi e Ignacio Calas.

Primera etapa de la pretemporada se dió por finalizada este lunes 23 de diciembre y la segunda tendrá comienzo el 2 de enero de 2020.

Del 5 al 10 de ese mes, el plantel viajará a Tandil para continuar la preparación, y finalmente tendrán dos amistosos frente a Georgia, uno el día 17 de enero en el Estadio Jose Maria Minella en la ciudad de Mar del Plata y el otro el 24 de enero en el San Isidro Club, Buenos Aires.

El debut en el Súper Rugby 2020, será el sábado primero de febrero, en el estadio Vélez Sarsfield, ante Lions de Sudáfrica. 

El staff se mantendrá al igual que en 2019, con Gonzalo Quesada como head coach, y tendrá a Juan de la Cruz Fernández Miranda y Andrés Bordoy como principales asistentes.

Delanteros: Matias Alemanno, Rodrigo Bruni, Ignacio Calas, Agustin Creevy, Javier Díaz, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Tomas Lezana, Santiago Medrano, Santiago Montagner, Julian Montoya, Javier Ortega Desio, Lucas Paulos, Juan Bautista Pedemonte, Guido Petti, Joel Sclavi, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss.

Tres Cuartos: Tomás Albornoz, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastian Cancelliere, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Tomas Cubelli, Jerónimo De La Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Diaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Juan Cruz Mallía, Lucas Mensa, Domingo Miotti, Matias Moroni, Matias Orlando y Joaquín Tuculet.

https://rugbyspain.com/tienda/product-category/libros-y-didactica/

Escribió esta noticia:

Perfil del autor

"El polaco": Pilar fundamental en nuestra redacción. Al otro lado del charco, Agustín Woinilowicz, cuenta con los recursos suficientes para mantenernos informados del rugby en toda Sudamérica. Precursor del "Derrumbe Cero" y la integridad física del jugador en la melé.