INTERNACIONAL

| Internacional | Argelia, trabajo y ambición. Obetivo 2023.

Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/
Indal2Sport Agencia de Representación

Argelia, reconocido por World Rugby en Mayo de 2019, tiene la ambición de competir en la Copa del Mundo de 2023, en Francia. Y está trabajando su estructura en torno a este objetivo.

Mourad Gherbi (centro), vicepresidente de la federación de rugby de Argelia, durante un viaje del equipo nacional a Jordania. (© Federación de Rugby de Argelia)
Mourad Gherbi (centro), vicepresidente de la federación de rugby de Argelia, durante un viaje del equipo nacional a Jordania. (© Federación de Rugby de Argelia)

Tras 50 años de la desaparición del Rugby en el país africano, en 2007 se activaba el oval de las manos de cuatro apasionados, con mucha fé, y que no pensarían jamás que se llegaría a alcanzar los números de hoy.

https://www.hecons2.es/es/

El rugby llegó a Argelia durante la colonización francesa pero en 1963, con la encarcelación de Nelson Mandela, el régimen argelino decidiría boicotear el deporte favorito de los carceleros de Madiba.

Hace apenas quince años, con la llegada de las empresas francesas al país argelino, se volvería a retomar la práctica del rugby en algunas zonas. Poco a poco se fue trabajando por ampliar el proyecto.

Un proyecto que, conseguiría reunir a jóvenes y no tan jóvenes para dar nueva vida al Stade Orannais, con jugadores de la diaspora argelina en Francia, y a la estela de Sofiane Benhassen.

Tras el movimiento en alza por el deporte oval, en 2015 se crea oficialmente la Federación Argelina de Rugby (Algerian Rugby Federation). Con falta de recursos y con un deporte impopular, la Selección Argelina, consigue ganar la Cescent Cup 2015, y lo hace frente a Kazajstán (26-5) clasificado como 39º en el Ranking WR.

Este hecho hace dar un golpe de efecto en la apuesta por el desarrollo del Rugby en Argelia. Esto, y disponer de jugadores de la talla de Samir Khamouche jugando en Castres Olympique y Nadir Boukhaloua del LOU Rugby de Lyon.

BANNER HERO TECH NUTRITION - https://rugbyspain.com/tienda/brand/hero-tech-nutrition/
HERO TECH NUTRITION

En diciembre de 2016, se organizó la primera edición del Torneo Tres Naciones del Magreb con: Argelia, Túnez y Marruecos. Primera edición que ganarían los argelinos con ensayo y penal de los antes mencionados, Samir Khamouche y Nadir Boukhaloua .

Hoy, la Federación Argelina de Rugby, que ha trabajado en cuerpo y alma por el desarrollo del Rugby, ha conseguido 6000 fichas activas y promover un proyecto de rugby en todas las escuelas del país.

Su premio, conseguir ser el país 124º en pertenecer a World Rugby. Y es que, en Mayo de 2019, la Federación Argelina entra a formar parte de la familia Rugby Internacional.

Para Mourad Gherbi, Vice-Presidente de la Federación Argelina de Rugby, soñar es gratuito, pero se mantiene firme. La única manera de conseguir una meta, es trabajando para ello. Gherbi, trabaja entre Francia y Argelia para implantar el rugby como modo de vida en Argelia. Y cómo no!, conseguir el sueño de competir en la RWC France 2023.

Desde RugbySpain, deseamos la mayor de las suertes a Mourad Gherbi y la Federación Argelina de Rugby en su camino hacía el éxito.

https://rugbyspain.com/tienda/product-category/libros-y-didactica/

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar