| Amistoso Benéfico | Kokaba Ya Match

Alejandro Baeza
Vistas: 3
0 0
Read Time:1 Minute, 33 Second
Indal2Sport Agencia de Representación

De Coruña a Kinshasa, Juan de Uña dejó una vida de comodidades para ayudar a los más desfavorecidos.

Corría el año 2016, Juan de Uña llevaba una vida acomodada, trabajaba como profesor desde hacía años en uno de los mejores colegios de nuestra ciudad y cuando finalizaba su jornada laboral disfrutaba de la pasión que tuvo desde muy joven, jugar al rugby, en este caso disputando la segunda división con el CRAT. 

Mucho han cambiado las cosas desde entonces. Al año siguiente, Juan decidió que lo que realmente le llenaba era ayudar a los demás, y dejando todo y llevándose lo puesto, se embarcó en una aventura que continúa a día de hoy.

Tras una estancia de un año en la Isla de Irlanda, donde colaboró por alojamiento y comida con una ONG que se dedicaba a arreglar herramientas y utensilios que despreciamos en el primer mundo para enviarlos a regiones donde estos resultan un bien al que es casi imposible acceder, en una vuelta más de tuerca nuestro compañero se marchó a la Republica Democrática del Congo, uno de los países más pobres del mundo.

En su regreso a casa por navidad, lejos de olvidarse de África, Juan organiza este fin de semana en Ourense, su ciudad natal, un encuentro benéfico para recaudar fondos para las fundaciones con las que ha estado colaborando en este último año. El partido enfrentará a Ourense Rugby con un combinado de jugadores del noroeste peninsular en los que el CRAT tendrá presencia mayoritaria.

Para el que desee colaborar y no pueda acercarse este sábado a las 12:00 al campo de rugby del campus de As Lagoas, en las redes sociales tanto del CRAT como de Ourense Rugby está disponible para los interesados la cuenta de la ONG Malembe, para el abono de la Fila 0 Solidaria.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| Copa Ibérica | Agronomía 27-28 VRAC |

Fotografía Campeones IV Copa Ibérica. @JCR