| Pro D2 | R15 | USAP lidera la clasificación.

Iván Gómez Lázaro
Vistas: 3
0 0
Read Time:5 Minute, 43 Second
Indal2Sport Agencia de Representación

Quince jornadas y tras la derrota de Oyonnax, por primera vez USAP se coloca como líder. Solo Colomiers aguanta el ritmo de los tres principales aspirantes y en la parte baja se incrementa la lucha para eludir el descenso.

FC GRENOBLE 28-13 OYONNAX RUGBY

Importante duelo en el primer partido de la jornada con victoria final y bonus ofensivo para Grenoble 28-13 ante el líder de la categoría en ese momento. Partido trepidante desde el inicio, y siempre con iniciativa local. Oyonnax jugo al ritmo de Grenoble, pero demostrando su buena defensa y colocación, solo cedió un ensayo, Hulleu en el 33, y se llegó al descanso con 7-3. A los cinco minutos de la segunda parte llego el segundo ensayo, obra de Fifita colocando un 14-3, pero llego la reacción de Oyonnax y un ensayo de Giresse y el acierto de Le Bourhis coloco un emocionante 14-13 a falta de 15 minutos. Finalmente en el minuto 69 una tarjeta amarilla a Audy acabo decantando el partido dejando a Oyonnax con 14 jugadores, situación que aprovecho Grenoble consiguiendo dos ensayos más, Gullemin y el segundo de Fifita. 

US CARCASSONNAISE 18-18 SOYAUX-ANGOULÊME

Segundo partido con empate en todo lo que va de liga, 18-18 en el Stade Albert Domec, entre dos equipos que también están empatados en la clasificación. Carcassonne parece haber perdido el ritmo que tenia en las jornadas anteriores y ha cedido el dominio del partido a Angouleme, pero a pesar de ello, tampoco el equipo visitante ha podido demostrar su domino, y todo se ha decidido entre los dos chutadores, Gilles Bosch y Dorian Jones, con 6 aciertos cada uno.

USON NEVERS 21-20 STADE AURILLACOIS

Ajustada victoria de Nevers  por un solo punto, 21-20 contra un Aurillac que está demostrando una mejora en su juego y especialmente en su actitud.  Nevers ha dominado plácidamente la primera parte, 14-0, con dos ensayos y sendas transformaciones. Hasta el minuto 60 Aurillac no ha conseguido sus tres primeros puntos, seis minutos después  conseguía tres puntos más pero en el 70 Elliot hacia el tercer ensayo de Nevers, poniendo el 21-6 en el marcador a falta de 10 minutos. Y aquí fue donde Aurillac demostró su mejora en la actitud, logrando dos ensayos, Yobo en el 75 y Reggiardo en el 80 más las dos transformaciones de Salles, que suponen el bonus defensivo y una demostración de que Aurillac deberia salvarse del descenso a Fédérale 1.

PROVENCE RUGBY 13-9 ROUEN

Victoria de mucho mérito para Provence, 13-9 que jugo desde el minuto 4 con 14 jugadores por la expulsión de su apertura Bézy tras propinar un ridículo puñetazo a Giraud delante del árbitro. No supo aprovechar Rouen esta ventaja y solo anoto a través del pie de Michallet, una vez en la primera parte y dos en la segunda. Provence en cambio, aparte de anotar dos golpes de castigo, llego a conseguir un ensayo en la segunda parte, Charlat en el 60, pero acabo el partido sufriendo ante el acoso visitante y el desgaste físico producido por la inferioridad numérica.  

VALENCE-ROMANS 21-19 STADE MONTOIS

Stade Montois se acerca alarmantemente a la zona baja con esta derrota 21-19 ante Valence  un rival directo por evitar el descenso. Se adelantó rapidamente Valence con un golpe de castigo transformado en el minuto 6 por Javaux, pero 4 minutos más tarde empato Gerber. A pesar del empate, el domino era local y llegó el  ensayo de Peleseuma para los locales. A la media hora logró su único ensayo Mont de Marsan y se llegó con empate 13-13 a la media parte. En el reinicio continuo el dominio local y a los diez minutos llego el segundo ensayo, pero con dos golpes de castigo, el equipo de las Landas dio la vuelta al marcador y se colocó por delante 18-19. Todo el trabajo del equipo visitante se derrumbó al sufrir dos tarjetas amarillas y llegar al final del partido jugando con 13, lo que dio alas al juego local y llegaron los tres puntos definitivos de Javaux que dejaron el ajustado 21-19 final.

VISITA RUGBYSPAIN TV – SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

RC VANNES 9-6 AS BEZIERS HERAULT

Victoria de Vannes 9-6 que sirve para adelantar a Béziers en la clasificación y apretar más la zona media/baja de la tabla. Continua Béziers lejos de sus mejores partidos de la temporada, y en un gris partido donde no han hecho ninguna propuesta ofensiva, ha  dejado la iniciativa al equipo bretón, que sin tampoco ofrecer un buen juego ha tenido suficiente para llevarse un partido que ha llegado empatado 6-6 a la media parte, y que el apertura alemán Hilsenbeck ha desempatado con su tercer golpe de castigo.

USA PERPIGNAN 41-14 US MONTALBANAISE

Tras esta victoria, 41-14 contra Montauban, USAP por fin se coloca líder, demostrando más madurez en su juego y que sin todas las lesiones que sufrió a principio de temporada, todo habría podido ser muy distinto. El partido no ha tenido historia en ningún momento, el juego de Perpinyà ha sido brillante en todas las fases del juego, y el acierto de Bousquet con el pié continúa siendo un seguro para USAP. Montauban, que tiene cerca la zona de descenso, no ha podido ofrecer ninguna resistencia, ni ante la rapidez de los ¾ ni ante la potencia de la delantera. Más complicado puede ser el próximo partido de USAP, que visita a Angouleme, ya como líder de ProD2.

US COLOMIERS 22-5 BIARRITZ OLYMPIQUE

Cuarta victoria consecutiva para Colomiers, esta vez 22-15 contra Biarritz. Un partido entre dos de los outsiders de la temporada, que ha dominado el equipo local gracias a su delantera,  así, ha llegado el primer ensayo, de castigo en el minuto 22 al no poder frenar los delanteros de Biarrtiz a los locales. Se escapaba Colomiers 10-0 pero reacciono rápido Biarrtiz y en 10 minutos empato de nuevo merced a un ensayo de Barry y al acierto de Bernard. Otro golpe de castigo realizado por Thomas Girard dejo el 13-10 en la media parte. La segunda parte empezó con otros tres puntos de Girard, que logro otros 9 puntos más a lo largo de los segundos 40minutos.

Y así  se llegó a los últimos minutos, donde se enseñaron 4 tarjetas amarillas, tres para Colomiers y una para Biarrtiz, jugándose el final del partido 12 contra 14, cosa que aprovecho Barry para realizar otro ensayo en el minuto 80 que de nada sirvió al equipo vasco. Colomiers con esta victoria se escapa de su perseguidor, precisamente Biarritz y se afianza en solitario en la cuarta plaza y a solo un punto de Oyonnax, tercero.

Next Post

| Entrevista | Hoy con Juan Carlos Martín "Hansen" - "Valor de Rugby".

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Hemos tenido la suerte de contar con la colaboración de Juan Carlos Martín “Hansen”, candidato a la presidencia de la FER -Federación Española de Rugby-, bajo la candidatura de “Valor de Rugby”. Y al que agradecemos su siempre disposición […]
Juan Carlos Martín "Hansen" - Valor de Rugby
A %d blogueros les gusta esto: