| DHB | J12 | Grupo B | RC Valencia 31-44 USJ Fénix | Fénix acaba sufriendo en Valencia.

Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/
Indal2Sport Agencia de Representación

Victoria sin bonus para Universidad San Jorge Fénix en casa de Valencia R.C.  31-44, en partido correspondiente a la J12 del grupo B en la categoría de plata del rugby nacional.

Cerveza Ovalada Banner - https://rugbyspain.com/tienda/producto/cerveza-ovalada-pack-12-uds/

A ráfagas, así jugó el equipo hoy de azul. Pese al tempranero ensayo del canterano Sevil, que se mostró muy vertical y eléctrico en las pocas actuaciones que tuvo, transformado por Viriot, hoy jugando de 15, Los valencianos se adueñaron del partido con dos ideas claras, mucha presión defensiva y  alejar lo máximo posible el balón de los puntos de encuentro, moviendo el balón a lo ancho hasta encontrar un hueco, Hasta cuatro veces lo encontraron de manera tan clara que posaron el balón en la línea de marca maña. Solo las melés, y el pie de Viriot con dos golpes de castigo, hacían aguantar el tipo. Otra vez la mala toma de decisiones o imprecisiones técnicas en el último momento, encendieron todas las alarmas al descanso, cuando el marcador arrojaba un 19/13.

VISITA RUGBYSPAIN TV - SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL https://www.youtube.com/channel/UCBrKf9G7As2b2cmo0bSjvLA
VISITA RUGBYSPAIN TV – SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

Y con esa tónica comenzó la segunda mitad, con otro ensayo del ché Matías Ferrario, que con las cuatro marcas de hoy se erige como el mayor anotador por ensayo del grupo B. Y algo pasó, porque a partir de ese minuto 45, la cosa cambio de color. Con un juego muy vertical, con apoyos cercanos que permitían entrar en los intervalos, buenos lanzamientos de juego desde la touche, decisiones acertadas y movimiento, mucho movimiento de balón y jugadores arrinconaron a los locales, que empezaron a cometer errores, y a tener que trabajar en la melé, arte del juego que habían tratado de evitar durante lo que iba de partido. En once minutos, tres ensayos consecutivos desde la base de la misma, dos de Adri controlando el balón desde el ocho  y uno de castigo por indisciplina continuada del Valencia. Viriot con otro ensayo y sus dos transformaciones ponía un 24/39 que, visto lo acontecido daba esperanza de conseguir tres ensayos más que Valencia y conseguir el bonus. Otra vez Ferrario se lanza al ataque para conseguir un ensayo transformado que los acercaba a 8 puntos, pero en el campo ya estaba el USJ de los buenos días y lejos de dejarse llevar luchó hasta llegar a cinco metros rival jugando en el abierto, para luego de varias fases de juego cerrado matara el encuentro con un último ensayo de carácter.

Final, y a pensar en el último partido del año, que será el próximo sábado en Zaragoza ante Sant Cugat.

Segunda victoria de USJ Fénix S16 en la primera división Catalana

Victoria ante CN Poble Nou por 22/42, segunda de los zaragozanos en la máxima categoría del rugby catalán, que cuenta con otras tres divisiones, y una de las más importante del país. Ya al descanso los zaragozanos iban por delante con un 12/35, los de la Mar Bella plantaron cara en la segunda acercándose en el marcador, pero en un increíble tramo final del partido, los de Guillermo Aína y Javier Bolea pusieron distancia de por medio. Con este triunfo se colocan en cuarto lugar en la clasificación.

https://rugbyspain.com/tienda/product-category/libros-y-didactica/

Escribió esta noticia:

Perfil del autor
Responsable de Redacción en | https://rugbyspain.com/

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.