| DHB | El Rugby es una apuesta del Ayto. de Almeria y el Juan Rojas es su casa.

Alejandro Baeza
Vistas: 10
0 0
Read Time:2 Minute, 25 Second
Indal2Sport Agencia de Representación

Tras la noticia publicada por el periodista Nico García, y que copaba una página completa del diario AS, el nerviosismo del rugby almeriense se palpaba en el ambiente.

Tal fue la magnitud de la publicación de Nico García que, el Excmo. Ayuntamiento de Almeria no ha dejado tiempo para generar una preocupación mayor. Para ello, el propio concejal de deportes de la Ciudad, Juan José Segura, se desplazaba al Estadio Municipal de Rugby «Juan Rojas» para tratar, de primera mano y con la directiva de la Unión de Rugby Almeria, este asunto.

Así lo trasladaba el club almeriense en sus redes sociales, en la mañana de hoy.

Esta mañana, el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Almeria, Juan José Segura, nos atendía para despejar cualquier duda creada por dicha publicación.

De Izq. a Derecha: Miguel Cazorla (Concejal), Miguel Palanca (Presidente URA), Ramón Fernández-Pacheco ( Ilmo. Alcalde de Almeria) y Juan José Segura (Concejal de Deportes de Almeria) en la firma de Convenio con la Unión de Rugby de Almeria.

El Ilmo. Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almeria, Juan José Segura, ha sido tajante en sus declaraciones.

El rugby en Almeria es una apuesta firme por nuestro Ayuntamiento y la Ciudad. No existe ningún convenio, ni factor externo que pueda alterar la permanencia del rugby en el «Juan Rojas». Sería motivo de dimisión el faltar a nuestra palabra y apuesta por el rugby almeriense y, este caso URA.

Juan José Segura – Concejal de Deportes Ayto. de Almeria

Hemos preguntado por el convenio publicado en la noticia de la que hicimos eco en el día de ayer. A lo que nos contestó.

El convenio que se ha publicado existe desde el año 2004-2005, que se firmó con la UD Almería SAD, con Alfonso García (antiguo propietario del Club) como parte de un plan de emergencia en el caso de que el Estadio de los Juegos del Mediterráneo sufriese algún tipo de problema mayor y que impidiese su uso. Y sólo para el primer equipo de la UD Almeria SAD.

Juan José Segura – Concejal de Deportes Ayto. de Almeria

Tras una larga y placentera conversación, Juanjo Segura, siempre dispuesto a atendernos, nos trasladaba lo siguiente:

Alejandro, no es la primera vez que han querido desestabilizarnos con el «Juan Rojas», bien lo sabes. Esta ha sido una vez más. Pero me reafirmo y puedo decir que son palabras de nuestro Excmo. Alcalde de Almeria Ramón Fernández-Pacheco, que el rugby actualmente esta seguro, porque ha sido una prioridad durante dos legislaturas el poder encontrar un sitio digno y merecedor de este deporte, y más, con el trabajo y labor de crecimiento que han demostrado.

Juan José Segura – Concejal de Deportes Ayto. de Almeria

Desde RugbySpain queremos agradecer al Ayuntamiento de Almeria y, en concreto, a Juanjo Segura por, una vez más, atendernos de esta manera tan cercana y clara.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| FER | Librada una dura batalla aprobada con gestión sobresaliente.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email La Federación Española de Rugby nos presenta la viabilidad económica de la FER, tras el anuncio en septiembre del CSD de que la Federación deja  de estar obligada por los compromisos de la actualización del Plan de Viabilidad, en vista […]