| Nacional | Y si esto es cierto? Que ocurrirá con el Rugby en Almeria? Dónde jugará URA?

Alejandro Baeza
Vistas: 11
0 0
Read Time:2 Minute, 57 Second

El “Juan Rojas” será cedido en precario (sin coste a través de una tasa fijada de antemano) así lo dice el convenio de colaboración del ayuntamiento de Almeria, entre el PMD y UDA. Actualmente el Estadio Municipal “Juan Rojas” es la casa de la Unión Rugby Almeria. Creando así una nueva y polémica situación en la convivencia del deporte almeriense.

Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de la capital, y Mohamed El Assy, CEO rojiblanco, suscribieron el convenio el pasado 29 de septiembre / DIARIO DE ALMERÍA (Almería)
https://www.hecons2.es/es/

Según la noticia publicada por Nico Ruiz, corresponsal del Diario AS, en Almeria. Existiría un acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Almeria, PMD (Patronato Municipal de Deportes), y la UDA (Unión Deportiva Almeria), donde el Estadio Municipal de Rugby “Juan Rojas”, actualmente la casa de URA (Unión Rugby Almeria) será cedido en precario al club de Turki Al-Sheikh.

APARTADO 5º: Compromisos y obligaciones:

La UDA se compromete a reparar de inmediato los daños causados en el recinto, reponer los elementos que componen el marcador, respetar los horarios estipulados, a la conservación integral del césped natural y sistema de riego de ambos campos, a suscribir una póliza de seguros de Responsabilidad Civil y Multirriesgo, controlar el acceso de público, hacerse responsable de la vigilancia y seguridad o someterse a un régimen sancionador en caso de incumplimiento que oscila entre los 60 y 3.000 euros de las faltas leves, de 3.000 a 15.000 las graves y hasta 30.000 las muy graves. 

Entre las estipulaciones reflejadas en el documento, el Ayuntamiento se cubre las espaldas y en el punto t) recuerda que, el club deberá acometer una revisión anual de las gradas desmontables que hay en ambos fondos con el correspondiente certificado de solidez firmado por el técnico competente, mientras que también recoge que la entidad está obligada a controlar la entrada y buen uso del material de las peñas de aficionados al recinto (punto u). 

A cambio, el club tiene reconocidos derechos como el propio uso de las instalaciones, la gestión de la taquilla, las zonas de publicidad o el disfrute de 50 mupis repartidos por la ciudad durante la promoción de la campaña de abonos. El club dispone asimismo de una sala para el VAR, otra para las oficinas generales, un espacio para la Fundación y los palcos VIP.

En RugbySpain, hemos contactado con la Unión de Rugby de Almeria, y la directiva, hasta el momento, permanece tranquila.

DECLARACIONES

Desde URA tenemos el compromiso del Ayuntamiento de Almeria, con su Alcalde a la cabeza, y no vamos a entrar en ninguna polémica. URA seguirá jugando en el Rojas.

Miguel Palanca – Presidente Unión Rugby Almeria
Campo de Rugby Juan Rojas, visto desde arriba

De ser así, la pregunta es…..en que lugar deja la Ciudad de Almeria al Rugby que tanto ha crecido en estos años? Que alternativas presenta Ramón Fernández-Pacheco a esta situación? Hasta el momento el Ayuntamiento de Almeria no se ha pronunciado.

En el caso de tener que abandonar las instalaciones del Campo Municipal “Juan Rojas”, la situación se complicaría. Y es que el Estadio de la Juventud “Emilio Campra” permanece en obras, por un mínimo de 14 meses, desde su inicio. Lo que no garantizaría la vuelta de la Unión de Rugby Almeria a su antigua casa, al menos hasta pasada la temporada actual.

LEER AQUÍ NOTICIA DIARIO AShttps://as.com/futbol/2019/12/09/segunda/1575910508_599941.html

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| Internacional | Ian Foster entrenará a los All Blacks.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email La Unión de Rugby de Nueva Zelanda terminó con el proceso de selección y anunció a Ian Foster como su nuevo entrenador, con un contrato por dos años para reemplazar a Steve Hansen, con el que se ubicaron terceros en el Mundial de Japón. Foster […]
| Internacional | Ian Foster entrenará a los All Blacks.