| Pro D2 | R13 | Colomiers y Carcassonne no tiran la toalla.

Iván Gómez Lázaro
Vistas: 6
0 0
Read Time:5 Minute, 44 Second
Indal2Sport Agencia de Representación

Trece jornadas en la ProD2, y los de equipos punteros no aflojan, a pesar de que se ha rozado la sorpresa de Oyonnax, en el Stade Charles Mathon. Persiguiendo a los tres máximos aspirantes continúan Colomiers y Carcassonne con su sorprendente temporada, mientras en la parte baja se acrecienta la diferencia entre los tres últimos y sus predecesores, el descenso también es cosa de tres.

CLASIFICACIÓN PRO D2

USA PERPIGNAN 29-25 BIARRITZ OLYMPIQUE

Partido intenso en Aimé Giral, con victoria para 29-25 para USAP, que empezó dominando con un tempranero ensayo de Chouly, pero volvió a caer en su juego indisciplinado dándole a Biarritz la posibilidad de llegar a la media parte dominando en el marcador 10-19, gracias especialmente al pie de su apertura Pierre Bernard. Y fue precisamente el pie de Bernard el que mantuvo vivo a Biarrtiz ante las acometidas del equipo local, que salio mucho más centrado en la segunda parte y fue recortando las diferencias hasta acabar por delante con un tercer ensayo en el minuto 68 obra del centro fidjano Cocagi. Hasta el minuto 83 tuvo sus posibilidades Biarrtiz con dos touches seguidas a 5 metros de la zona de ensayo manteniendo la emoción hasta más allá del minuto 80, pero no se movió más el marcador, logrando finalmente el equipo vasco el bonus defensivo.

US CARCASSONNE 21-16 STADE AURILLAC

Resultado sorprendentemente igualado, victoria local 21-16, entre dos equipos con situaciones totalmente opuestas, mientras Carcassonne está realizando una de las mejores campañas de los últimos años, Aurillac está descolgado de la clasificación, solo por encima de los dos equipos ascendidos de Fédérale 1 la temporada pasada. El equipo local domino plácidamente el juego durante la practica totalidad del partido llegando al minuto 60 con un 18-3, pero una inesperada reacción del equipo de Cantal coloco un 18-16 en el minuto 73 con un ensayo de castigo conseguido por la delantera visitante. Finalmente Bosch, en su único pateo del partido, dejo el 21-16 final. Aurillac consiguió un bonus y una sensación de que puede aún cambiar su situación en la tabla.

AS BÉZIERS HERAULT 28-25 US MONTALBANAISE

Necesitada victoria para Béziers, 28-25, que la pasada semana jugo su partido aplazado contra Nevers y también perdió, encadenando una nefasta racha. La primera parte fue de dominio visitante, sin ser aplastante ni con un juego vistoso, pero se llegó a la media parte 3-12. En la segunda parte reacciono Béziers con un gran Porical que consiguió 23 puntos con 7 golpes de castigo y una transformación. El final de partido fue intenso, con un ensayo de castigo contra Béziers en el minuto 77 tras un cúmulo de errores defensivos locales que colocaba un empate a 25, pero el último golpe de castigo transformado por Porical acabo dando la victoria a un necesitado Béziers.

PROVENCE RUGBY 26-23 VALENCE ROMANS

Derrota 26-23 ajustada y  con bonus para un Valence que continua último clasificado pero jugo un buen partido en el Stade Maurice David. Dominó el partido en la primera parte Valence, con un buen juego dirigido por el apertura  Maxime Javaux y se llegó al final de los primeros 40 minutos con un empate a 16. Pero en segundo periodo, dos expulsiones consecutivas para Valence, del segunda linea sudafricano François Uys y de Javaux, permitió a Provence conseguir su segundo ensayo y junto al acierto de Massip, empezar a marcar distancia en el marcador, consiguiendo una ventaja máxima, 26-16 en el minuto 64. El equipo visitante volvió a dominar el juego en la parte final del partido y un ensayo de fuerza del georgiano Sharashidze en el minuto 74 acabo dando el necesitado y merecido bonus a Valence.

VISITA RUGBYSPAIN TV – SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

USON NEVERS 13-24 COLOMIERS

Nueva victoria a domicilio, 13-24 de Colomiers, la gran revelación de la temporada, que se coloca en cuarta plaza, siendo el principal perseguidor de los tres grandes aspirantes al ascenso. Gran merito de esta victoria recae en el partido del zaguero  Thomas Girard, autor de todos los puntos de Colomiers, con un ensayo y cuatro golpes de castigo. El ensayo visitante llego en el minuto 64, jugando con superioridad numérica y gracias a una gran jugada de otro de los destacados del partido, el medio melé italiano Gori, que está realizando una buena temporada en su primer año en el rugby francés. Nevers continua realizando una mala temporada, sin ver reflejado su alto presupuesto ni en la clasificación, ni en el juego.

RC VANNES 26-25 SOYAUX-ANGOULÊME

Partido igualado, con victoria  local 26-25, entre dos equipos empatados en la clasificación. Primera parte igualada, 9-10, con un ensayo de Angouleme tres minutos antes de la media parte y marcada por la expulsión con tarjeta roja en el minuto 33 del local  Picault y del visitante Belzons, tras una “bagarre” producida por un placaje alto de Angouleme. En la segunda parte, una expulsión temporal del talonador samoano de Angouleme Aveï en el minuto 55 ha provocado la reacción de Vannes que ha conseguido 14 puntos durante los 10 minutos de la expulsión.  Dos ensayos visitantes, obra ambos del ala Lafitte han continuado manteniendo a Angouleme en el partido y han servido finalmente para conseguir el bonus defensivo.

HERO TECH NUTRITION

FC GRENOBLE 46-3 ROUEN NORMANDIE RUGBY

Partido sin historia, 46-3 para Grenoble que no ha tenido ningún tipo de problema para imponerse claramente a un Rouen que no ha podido hacer nada ante el juego local. Curiosamente Rouen se adelantó en el partido en el minuto 4 con sus tres únicos puntos, pero a partir de aquí cuatro ensayos en la primera parte y tres en la segunda han certificado el dominio de Grenoble.

US OYONNAX 23-21 STADE MONTOIS

Sufrida victoria del líder 23-21 ante un Stade Montois que ha plantado cara y que ha tenido posibilidades de llevarse la victoria hasta el final del partido. Las indisciplinas locales le han dado alas en la primera parte a Mont de Marsan, Christophe David ha conseguido el ensayo visitante en el minuto 20,   y el único que mantenía el juego en el equipo local era el jugador más destacado en lo que llevamos de temporada, Yohan Le Bourhis. En la segunda parte se ha notado la profesionalidad del equipo local que ha sabido volver a desarrollar su juego, y Quentin McDonald en el minuto 63 ha conseguido el único ensayo de Oyonnax, pero la perseverancia del equipo de las Landas, con más ganas que buen juego, no permitía a los locales imponerse con claridad, e incluso han disfrutado de las últimas posesiones del partido, intentado hasta el final dar la gran sorpresa. Finalmente, bonus defensivo, que visto el partido,  sabe a poco para Stade Montois.

Next Post

| DHB | J11 | Grupo C | CAU Metropolitano 11-37 Jaén Rugby | Jaén se posiciona para los playoffs.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Jaén Rugby ha sumado una nueva victoria y una victoria clave. Nadie había ganado hasta ahora a CAU Madrid en su campo de Orcasitas y los jiennenses lo han hecho por 11-37 y ahora tienen una ventaja de 11 […]
| DHB | J11 | Grupo C | CAU Metropolitano 11-37 Jaén Rugby | Jaén se posiciona para los playoffs. | 2019-20 | Fotografía: Nerina Lantorno