| DHB | J11 | Grupo A | Uribealdea RKE 26-17 Univ. Bilbao Rugby | El UBR acaba la primera vuelta con derrota en Plentzia.

Alejandro Baeza
Vistas: 3
0 0
Read Time:3 Minute, 5 Second
Indal2Sport Agencia de Representación

Victoria de Uribealdea RKE vs Universitario Bilbao Rugby, por 26-17 en Plentzia. En el partido correspondiente a la División de Honor B. Grupo A- 11ª Jornada.

Los locales, más asentados desde el principio y sabedores de la importancia del choque, saltaron al césped del campo de Ardanzas con una clara intención, la cual consiguieron materializar. Por el contrario, los jugadores del UBR no encontraron su sitio en ningún momento, presentando batalla únicamente en los minutos finales.

Minuto de silencio antes del comienzo del partido en homenaje a Félix Sorhuet, referente del rugby bizkaino que nos dejó hace unos días. 

Comienzo del encuentro con Uribealdea tomando el mando de las acciones, inaugurando el marcador a los tres minutos de juego tras anotar Tobares un golpe de castigo. 

No dejó esta situación fuera de sitio a los bilbaínos, ya que tras esta anotación consiguieron hilar varias acciones en ataque, pero sin sacar provecho, al ser maniatados por la defensa de los de Egurrola. Pero de poder conseguir algo positivo se paso a recibir un nuevo golpe, ya que Pereira a los quince minutos sumó un ensayo para Uribealdea.

Minutos de desconcierto en el juego de los de Fede y Torron, no consiguiendo hilar de manera correcta las diferentes subidas que realizaban, bien perdiendo el ovalado, o no aprovechando las oportunidades que tenían.   

Uribealdea, más asentado en el campo que el rival si conseguía aprovechar sus oportunidades. Nuevamente, el 10 de Uribealdea, Fede Tobares, volvía dejar constancia de su buen golpeo con la pierna, anotando un nuevo golpe de castigo que colocaba el 13 a 0.

Trataba de buscar el acercamiento el Universitario, más por casta que por buen juego, realizando los locales algunas acciones en defensa que llevaron a que Lopategi viera una tarjeta amarilla, superioridad que los bilbaínos no pudieron aprovechar para recortar. 

HERO TECH NUTRITION – PROTEIN Z90

Ultimo arreón rojiblanco antes del pitido del descanso que permito sumar un ensayo y coger algo de respiro para la segunda parte. Final de los primero cuarenta minutos con un resultado de 13 a 5 que dejaba abierta todas las posibilidades.

Misma imagen para el UBR tras la vuelta de los vestuarios, sin intensidad y perdido en el césped. Y en el caso de Uribealdea, aprovechando cualquier situación para avanzar o anotar.  

Dos nuevos golpes de castigos anotados por Fede Tobares ponían el 19 a 5 que comenzaba a poner cada vez más difícil la posible remontada, no ya por la diferencia en el marcador, sino por el juego que se estaba desplegando.

El banquillo bilbaíno comenzó a mover fichas, buscando la reacción de los suyos. Situación que consiguió revertir algo de lo que acontecía en el campo, consiguiendo de manera más continua el Universitario pisar la línea de 22 rival, sumando en una de estas subidas un ensayo que daba vida a los de Fede. Solo siete puntos de diferencia, 19 a 12 y tiempo por delante para conseguir cambiar el signo del choque.

Cuando más apretaban los rojiblancos, un De Klerk descentrado, recibió una tarjeta roja que dejaba a su equipo con uno menos en los instantes de mayor intensidad.

Situación que Uribealdea supo aprovechar para terminar de romper el partido. Un nuevo ensayo local cortaba la posibilidad de remontada visitante y aunque Bilbao Rugby sumaba un nuevo ensayo, la victoria se quedo en Ardanzas por 26 a 17. 

Un triunfo que permite subir la segunda victoria al casillero de Uribealdea y que pone la quinta derrota en el del UBR.

Visita de Zarautz en la siguiente jornada al Fango para comenzar la segunda vuelta. Un equipo gipuzcoano que este viernes perdió ante Gaztedi en tierras alavesas por 29 a 18. 

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| DHB | J11 | Grupo C | CR Liceo 21-16 Extremadura CAR Cáceres | Los cacereños sacan un bonus en el Ramón Urtubi.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Victoria del CR Liceo por 21-16 al CAR Cáceres en el partido correspondiente a la Jornada 11 de la División de Honor B en el Grupo C, que se jugó en el Ramón Urtubi. El Extremadura C.A.R. Cáceres consigue […]
| DHB | J11 | Grupo C | CR Liceo 21-16 Extremadura CAR Cáceres | Los cacereños sacan un bonus en el Ramón Urtubi. | Fotografía: Mario Encinas