| XXII Torneo Melé | Comienza el Torneo por excelencia para las canteras de toda España.

Alejandro Baeza
Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/
Indal2Sport Agencia de Representación

El 7 y 8 diciembre arranca la XXII edición del Torneo Melé en las diferentes sedes y categorías. Como cada año, una gran cita para el rugby en desarollo y de formación.

Cerveza Ovalada Banner - https://cervezaovalada.com/
Cerveza Ovalada Banner – https://cervezaovalada.com/

En la sede de Valencia con las categorías S14 y S16 y organizado por el CAU Valencia, los nueve equipos participantes son: UE Santboiana, Liceo Francés, Vrac, El Salvador, CR Sant Cugat, Ciencias Rugby, CRC Pozuelo y Trocadero Marbella y el conjunto valenciano organizador.

El torneo reunirá en los campos de El Rio y Quatre Carreres alrededor de 800 jóvenes que disputarán sus partidos en las modalidades de Rendimiento y Promoción.

En este 2019 las otras dos sedes del torneo de escuelas de rugby más representativas del panorama nacional son Madrid donde competirán los equipos de S8, S10 y S12 y Santboi donde lo harán los s18 y los equipos femeninos.

El Torneo Melé es un Torneo para categorías base de rugby, que nace en 1995 y que celebra este 2019 año su XXII edición. Sus fundadores fueron  el CAU Valencia y el club decano del Rugby Español, la UE Santboiana. Con los años se han ido sumando otros equipos de todo el territorio nacional entre los que se encuentran: Liceo Francés , CR. El Salvador , y, posteriormente el CRC Pozuelo, VRAC, CR Sant Cugat, Ciencias Rugby  y Trocadero Marbella.

Banner Saccone Clave Rugby Mental

Su origen fue la idea dar, al mismo tiempo, una posibilidad de salir a los equipos de su ámbito territorial, dando cabida a los mismos en un Torneo con los valores y riqueza que tiene la práctica del rugby, permitiendo a los más jóvenes rugbiers tener unos encuentros de carácter anual para ayudarles en su desarrollo del juego y en su motivación como jugadores. 

El Torneo se ha convertido finalmente una cita especial e ineludible en el calendario, un entorno en el conviven, en el puente del mes de Diciembre, aquellos que más tarde se enfrentarán en los campeonatos de España, en Mayo, o acabarán compartiendo vestuario con las selecciones nacionales en un futuro.  

La mecánica del Torneo, por su volumen en participación, implica su celebración alternativa en distintas sedes en cuanto a categorías y simultanéa en cuanto a la fecha, en las cuatro sedes de los cuatro clubes fundadores: Valencia, Valladolid, Madrid y Barcelona, y cubre todas las categorías desde S6 hasta S18, tanto masculinas como femeninas.  

De esta forma, el Torneo, se extiende por todo el territorio nacional y todas las categorías posibles dando lugar a un evento que genera ilusión y orgullo entre sus participantes. Participantes que, algún día, dirán

“YO  JUGUÉ EL TORNEO MELÉ”. 

https://rugbyspain.com/tienda/product-category/libros-y-didactica/

Escribió esta noticia:

Perfil del autor
Responsable de Redacción en | https://rugbyspain.com/

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.

Next Post

| Internacional | Argelia, trabajo y ambición. Obetivo 2023.

Argelia, reconocido por World Rugby en Mayo de 2019, tiene la ambición de competir en la Copa del Mundo de 2023, en Francia. Y está trabajando su estructura en torno a este objetivo. Tras 50 años de la desaparición del Rugby en el país africano, en 2007 se activaba el […]
A %d blogueros les gusta esto: