| TOP 14 | R10 | La Round 10 hunde en el lodo al Stade Français.

Alejandro Baeza
Vistas: 6
0 0
Read Time:3 Minute, 57 Second
Indal2Sport Agencia de Representación

Vuelta al Top 14 tras un parón de dos semanas, por las competiciones europeas, la mejor liga del Mundo vuelve, en una Round 10 que hace estragos en la clasificación.

La R10 deja al Lou Rougby líder a sólo un punto de sus perseguidor, la UBB. Mientras que el SFP se hunde en el lodo de la última posición. Mientras que en la zona playoffs: Clermont, Toulouse, Montpellier y Toulon empatados a 24 puntos.

TABLA DE CLASIFICACIÓN TOP14

HERO TECH NUTRITION – PROTEIN Z90
RARADRA EN EL RACING 92 30-34 BORDEAUX-BEGLES

RACING 92 30-34 BORDEAUX-BEGLES

Un partido espectacular, donde Racing 92 y Union Bordeaux Bègles ofrecieron 8 ensayos al público, finalmente fue Burdeos quien salió victorioso de este choque. Radradra, autor de un doblete, quien ofreció la el ensayo de la victoria. Los parisinos buscaron el empate en los minutos finales. En la clasificación, Burdeos-Bègles se posiciona segundo, a 1 punto de Lyon.

SECTION PALOISE 9-19 RC TOULON

SECTION PALOISE 9-19 RC TOULON

Toulon daba un golpe con su victoria en Pau. Los Toulonnais tuvieron a Sergio Parisse como autor del único ensayo del partido, en el minuto 39. En la primera parte, un dominante Pau, se plantaba con un 6-0 en el primer cuarto de hora. Pero el ensayo de Parisse, justo antes del descanso, dio un gran golpe de moral, para los suyos. En la segunda parte, no hubo respuesta de los locales que, con 9-19, dejaban a Toulon en la sexta posición mientras que, la Section Paloise ocupaba la novena plaza.

ASM CLERMONT AUVERGNE 30-13 SU AGEN

ASM CLERMONT AUVERGNE 30-13 SU AGEN

Resultado halagador para Clermont, en vista del gran juego ofrecido por Agen. En el descanso, 13-13 con dos ensayos para cada equipo: Ryan para Agen en el 30′ y Ezeala para Clermont en el 33‘. 

En la segunda mitad, Agen no sería el mismo. Clermont les complicó mucho con una gran defensa y que, con cabalgadas en dos rápidas contras, cerraron el encuentro con dos ensayos más, 30-13 para los Auvergnats que, con la victoria, son cuartos en la tabla.

STADE ROCHELAIS 22-13 CASTRES OLYMPIQUE

STADE ROCHELAIS 22-13 CASTRES OLYMPIQUE

En una temporada de transición para Castres Olympique, sumaban otra derrota, esta vez, frente al Stade Rochelais que venía de dos derrotas en la Champions Cup, y los Castraits no supieron cómo aprovecharlo. 

Sin embargo, el Castres Olympique dominaba la primera parte con un marcador 10-13, al descanso. En la segunda mitad, Castres, dejaba su parcial a 0. A diferencia de La Rochelle, con Brock James y 3 penaltis más otro de Jules Plisson, dieron la victoria a los del marítimo.(22-13).

HERO TECH NUTRITION
MONTPELLIER 33-8 LOU RUGBY

MONTPELLIER 33-8 LOU RUGBY

Montpellier rompió, en dos, al líder. Y lo hizo con un contundente 33-8, donde, en ningún momento fueron una amenaza real, en el campo.

La diferencia ya se hizo en la primera mitad con tres ensayos, de la mano de Nadolo, Du Plessis y Picamoles. 21-0 al descanso. Lyon anotó sus primeros puntos en el 54, a través de un penal de Wisniewski. Al final, Montpellier gana una victoria con bonus y toma el tercer puesto en la clasificación.

CA BRIVE 26-21 STADE FRANCAIS PARIS

CA BRIVE 26-21 STADE FRANCAIS PARIS

De nuevo, Brive, se hace fuerte en el Amédée-Domenech. Y lo hizo con una ajustada pero justa victoria (26-21) ante el SFP, que no levanta cabeza.

Los locales, jugaron una gran primera parte, y dominaron el marcador por 20-8, al descanso. En la segunda mitad, Hamdaoui dio esperanza a su equipo con un ensayo en el 62, lo que les dejaba a 5 puntos de Brive (23-18). Pero Laranjeira mantuvo la calma y convirtió un penal en el minuto 77 que daba la victoria para los locales. Justo antes de acabar el encuentro, Segonds, dio el bonus defensivo para los parisinos, con un penal en el 79′.

El CAB se posiciona octavo en la tabla, mientras que el Stade Français se hunde en el lodo de la última posición.

STADE TOULOUSAIN 45-10 AVIRON BAYONNAIS

STADE TOULOUSAIN 45-10 AVIRON BAYONNAIS

En el Ernest Wallon, Stade Toulousain superó al Aviron Bayonnais, bien ayudado, es cierto, por la indisciplina de este últimoLos Bayonnais recopilaron dos tarjetas rojas en el partido: la primera para Luamanu en el 33 por juego peligroso y la segunda para Taofifenua en el 64 para un placaje alto. 

Toulouse aprovechó la oportunidad para hacer un gran partido con 6 ensayos. En la clasificación, Toulouse vuelve al cuarto puesto, mientras que, Bayona cae al décimo lugar.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| Liga XV Andaluza | CR Económicas 0-66 CDR Escoriones | Las granadinas no aflojan.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Encuentro de la 6ª Jornada de la Liga Territorial Andaluza de rugby Femenino a XV entre CR Económicas y CDR Escoriones, que acabó 0-66, para las visitantes. El partido entre CR Económicas y CDR Escoriones comenzaba a las  12:30 […]