NACIONAL

| Nacional | Real Canoe NC: El resarcimiento de un clásico.

Escuela Real Canoe RC
Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/

El Real Canoe NC, histórico club de nuestro deporte y con un palmares envidiable en sus vitrinas, vuelve a escena. Y lo hace bajo la premisa de hacer prevalecer el más puro Rugby, el de la escuela.

Escuela Real Canoe RC

Tras la caída del Rugby, como oferta deportiva dentro del Real Canoe NC, y después de haber salvado las primeras batallas frente al profesionalismo, la degradación de los valores con los que, en antaño, se practicaba y los diversos intentos de mantener vivo su nombre vinculado a otros clubes u denominaciones como fórmulas de marketing y de ingresos para competir al máximo nivel, harían desvirtuar el nombre de Real Canoe NC, del que con orgullo se compitió. Nombre que tan grande fue, por méritos propios, y sin la necesidad de actuar bajo anexiones o fórmulas de patrocinio que, cada vez más, les harían perder su insignia de pureza.

Ahora, el Real Canoe NC, que comenzó en nuestro deporte en 1963, vuelve a escena. Y lo hace con años de nobleza, con valores e historia.

La Junta Directiva del Real Canoe NC, junto a Manuel Martín y Jesús Alfayate llegaron al acuerdo de relanzar el Rugby como disciplina deportiva dentro del Club, con las premisas de pureza, estilo, valores y excelencia que comparten Rugby y el Real Canoe NC.

BANNER HERO TECH NUTRITION - https://rugbyspain.com/tienda/brand/hero-tech-nutrition/

Si bien, el trabajo comenzó siendo un difícil reto, frente a la oferta de deporte en la Comunidad de Madrid. Los Jesús Alfayate, Patricia Bascuñán, Gonzalo Ferreras, Jorge Rodríguez, Manuel Ruiz y Estrella Serrano están logrando el reto. Lo que empezó con doce jóvenes, en 2016-17, duplicaron fichas en la 2017-18, actualmente se cuenta con un grupo de casi 80 fichas. Números impensables para los que comenzaban este romántico proyecto, que ya cuenta con su Campo de entrenamiento, y juego, el Campo de la Elípa, mientras que para los mas peques, las instalaciones de la pradera en el Club

Escuela Real Canoe RC

Por la parte que me toca, y no ser una persona vinculada al Real Canoe NC, jamás. Recibí la propuesta de escribir un artículo-reportaje sobre el Real Canoe NC. Algo a lo que no me pude negar.

Y es que, una de las personas más influyentes, si no el que más, en el rugby de mi ciudad, Almeria, llegaba de aquel histórico Real Canoe NC, Juan de Luque Medel, Zipi. Por lo que jamás podía eludir o hacer esperar, la oportunidad de escribir sobre el Real Canoe NC que, de algún modo, tanto influyó en mi tierra..

Nutria Real Canoe CN
Nutria Real Canoe CN

Volviendo al renovado Real Canoe NC, con una alegre y divertida imagen, hemos conocido a su mascota, de la que adoptan el nombre de “nutrias”.

Como veréis “Nutria” tiene el atlético, y reconocido, cuerpo de un nadador olímpico del Real Canoe NCy el semblante de nobleza y seriedad del rugbier. – Yo lo veo claro!-

Banner Saccone Clave Rugby Mental
Con Juan Carlos en Zarzuela con el Canoe. En su fecha SM Juan Carlos I Rey de España.
En su fecha, SM Juan Carlos I Rey de España, recibió al Real Canoe NC, en Zarzuela.

HISTORIA VIVA DEL REAL CANOE CN

“Cuando, en el mes de septiembre de 1968, tras conseguir la autorización paterna, y junto a mi hermano Carlos (Zape), me presenté en el Club CANOE para decir que quería jugar al rugby, -no podía sospechar todo lo que vendría después-.”

Para un chico de 17 años, entrenar su primer día de rugby con varios de los mejores jugadores de rugby de España, como Javier Cortázar (Capitán de la Selección Española de Rugby) y otros jugadores internacionales, tales como: Luis Mocoroa, Fernando Gómer Reino o Ignacio Corujo, fue el comienzo de una experiencia que durante 50 años ha guiado mi vida.

Zipi, en plancha, abriendo oval . | Real CANOE CN – CAU Metrop. | Temporada 72/73 |

“Durante los 8 años que jugué con el Real CANOE NC, conseguí tres Copas del Generalísimo (69/70, 70/71 y 73/74), y 3 Campeonatos de Liga ( 70/71, 71/72 y 73/74).”

“En la actualidad, sigo trabajando para el Rugby, desde la Unión Rugby Almeria, club que milita en DHB. Me ilusiona pensar, que el Real CANOE NC, pueda volver a División de Honor. Que es donde siento y creo que, por historia, es su sitio y lugar”.

Juan De Luque Médel (Zipi)


Si queréis sumaros a este bonito proyecto, en un gran Club como lo es el Real Canoe NC, tan sólo tenéis que visitar uno de sus entrenamientos. A continuación os facilitamos sus horarios y lugares de entreno.

INSTALACIONES / HORARIOS / CATEGORÍAS

CATEGORÍA SUB-6
Viernes de 17:30 a 19:00
Campito instalaciones del Canoe
CATEGORÍA SUB-8
Viernes de 17:30 a 19:00
Campito instalaciones del Canoe
CATEGORÍA SUB-10
Martes de 18:00 a 19:30
Campo 7A- Polideportivo La Elipa
CATEGORÍA SUB-12
Martes y Jueves de 18:00 a 19:30
Campo 7A-Polideportivo La Elipa

*Agradecer a Ma. Jo. Castro Señaris la oportunidad y la total implicación y colaboración, así como, a Juan de Luque Medel por ofrecernos parte de la historia del Real Canoe NC.

Banner Camisas RugbySpain Tienda
LA SERIEDAD DE TU CLUB COMIENZA DESDE LA IMAGEN QUE PROYECTAS

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar