CARA A CARA WOINILOWICZ

| Entrevistas | Rodrigo Sáenz – INKA XV Rugby Inclusivo.

INKA XV Rugby Inclusivo
Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/
Indal2Sport Agencia de Representación

Hoy acercamos el rugby inclusivo a través de Rodrigo Sáenz, de INKA XV. Rodrigo es el entrenador de los “inkas”. De 30 años, nacido el 31 de Diciembre de 1988. A los 14 años, en Mendoza (Argentina), empezó a jugar junto a su Papá, que colaboraba en una zona marginal.

Hoy se dedica a dar lo mejor de sí mismo a un proyecto inclusivo como es INKA XV.

Banner Saccone Clave Rugby Mental

¿Desde dónde te acercas al Rugby?

Gracias a mi Papá, el Rugby lo practico de chico, cerca de mis 13/14 años me llevó a un entrenamiento en un club donde él colabora en Mendoza capital, estaba conformado por muchos chicos con carencias, eso era algo muy nuevo, y ahí es donde me acerque hasta el día de hoy que sigo vinculado a este hermoso deporte.

¿Qué es el Rugby para vos?

Es un estilo de vida. La verdad que amende los valores que te inculca. También me marco mucho por los amigos que me dejó, que a pesar de los años y que mayormente no jugamos más, nos seguimos juntando.

El Rugby me dejó sobre todas las cosas valores como la amistad, el compromiso, la responsabilidad y muchas más cosas positivas.

¿Qué representa para vos InkasXV Rugby Inclusión?

Representa la Inclusión, pero no solamente en el deporte, si no que también trabajando la Inclusión en la sociedad.

Intentamos que exista una igualdad entre los chicos al resto, es decir; que la discapacidad no sea una barrera.

Cómo dice el nombre Inkas significa en Mapuche “Yo también_, eso hace referencia a que uno que está jugando puede sentir que también puede jugar, también puede divertirse, también puede tener amigos y también puede trabajar. Se hace muchas cosas en familia, se genera un vínculo de contención no solo para el jugador si no que también para el grupo familiar.

BANNER HERO TECH NUTRITION - https://rugbyspain.com/tienda/brand/hero-tech-nutrition/
HERO TECH NUTRITION

¿Qué miras en este proyecto pensando hacia adelante?

Que continúe firme el día de mañana, cuando por diferentes cuestiones, quienes hoy estamos en este proyecto y no podamos seguir más, otras personas continúen con este proyecto, que también se replique este proyecto en todos los clubes de la Argentina, de acá a un par de años, no muy lejano y podamos decir que cada club tenga su equipo de Rugby Inclusivo y que sobre todo también miremos hacia adelante como un modo de aprendizaje, siempre volviendo a lo anterior dónde todos somos iguales, todos podemos trabajar en equipo, y todos tenemos los mismos derechos, y que la Inclusión se cumpla en todos los aspectos de la sociedad.

Banner Camisas RugbySpain Tienda
LA SERIEDAD DE TU CLUB COMIENZA DESDE LA IMAGEN QUE PROYECTAS

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar