DH B DIVISIÓN DE HONOR B

| DHB | Grupo C | J8 | Marbella RC 0-50 Jaén Rugby | Jaén no falla y es segundo del Grupo C.

| DHB | Grupo C | J8 | Marbella RC 0-50 Jaén Rugby | Fotografía: Nerina Lantorno
Fotografía: Nerina Lantorno
Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/
Indal2Sport Agencia de Representación

Importante victoria del Jaén Rugby por 0-50 ante Marbella RC, a domicilio. Victoria que le ofrece a los jiennenses la segunda plaza del Grupo C de la DHB.

| DHB | Grupo C | J8 | Marbella RC 0-50 Jaén Rugby | Fotografía: Nerina Lantorno
| DHB | Grupo C | J8 | Marbella RC 0-50 Jaén Rugby | Fotografía: Nerina Lantorno

Jaén Rugby disfrutará la jornada de descanso con los objetivos de este fin de semana cumplidos: ganar su partido y auparse a la segunda posición. El resultado que reflejaba el marcador del Bahia’s Park al final del encuentro (0-50) no deja lugar a ninguna duda sobre la superioridad jiennense. Los jugadores que entrena Juan Alfredo Cerván rozaron la perfección y castigaron cada error cometido por sus rivales.

BANNER HERO TECH NUTRITION - PROTEIN Z90 - https://rugbyspain.com/tienda/producto/proteina-isolada-z90-cfm-whey-protein-isolate-sabores/
HERO TECH NUTRITION – PROTEIN Z90

Las dudas sobre el tobillo de Yako Irusta las despejó él mismo en menos de dos minutos. Cerván le dio la titularidad y el joven segundo centro tardó un minuto y medio en romper la defensa marbellí, recorrer más de medio campo y anotar el primer ensayo para los jiennenses. Facundo Rutolo lo transformó. El apertura argentino atraviesa un gran estado de forma. No sólo hace jugar a sus tres cuartos, sino que aporta un gran número de puntos. En esta primera parte, convirtió cuatro golpes de castigo y transformó dos ensayos, uno de ellos convertido por él mismo tras bloquear Timoti Marr una patada rival.

Con 0-26 se llegó al descanso. Marbella RC notaba sus bajas en la primera línea -Jesús Moreno con la selección y Nacho Molina, lesionado- y los jiennenses les superaban en la melé y en los “rucks”. Aun así, su zaguero Enrique González logró entrar en la zona de ensayo jiennense cuando el marcador reflejaba un 0-13, pero entre Irusta y Nandi Pulido le impidieron posar el balón. 

El comienzo de la segunda parte fue un calco de la primera, salvo por el saque de centro y el autor del ensayo. Balón en campo marbellí, superioridad en una melé y juego abierto hasta un ala para ensayar a los 2 minutos de la reanudación. Esta vez la carrera fue de Nandi Pulido que vuelve a anotar un partido más. 0-33 nada más empezar la segunda mitad.

Banner Saccone Clave Rugby Mental

El marcador obligaba a los locales a buscar el saque lateral cada vez que disponían de un golpe de castigo. Pero, sin balón en las manos, poco daño podían hacer al XV rival. Ni con el viento a favor, ni con un jugador más Marbella RC pudo anotar puntos en sus aproximaciones hasta la línea de cinco metros. La defensa jiennense les frenaba una y otra vez. Una resistencia que se hizo más feroz cuando en el minuto 55 Timoti Marr vio amarilla por golpear a un contrario y fue excluido durante 10 minutos.

La resistencia tuvo su premio en forma de dos ensayos en cinco minutos y del punto bonus. Todavía con un jugador menos llegó el ensayo de Andrés Mercanti tras un saque lateral. Ésta vez el viento no fue aliado de Facu Rutolo. El quinto ensayo lo consiguió Marr –que ya había cumplido su sanción- en una jugada similar al anterior. Golpe de castigo lanzado a lateral, saque de “touch” y esta vez balón jugado en abierta hasta Rutolo que amaga un pase, rompe la defensa y le deja el bajón al neozelandés para que la pose en la base del poste. Esta vez sí hubo transformación.

El último ensayo llegó a 3 minutos del final. La jugada nace durante un ataque en campo jiennense de Marbella RC. Joe Marston intercepta un pase y juega el oval con Marr, tras dos fases y dos fintas de Irusta es el propio Marston el que posa el balón en la zona de ensayo. 50 puntos a favor y ninguno en contra por segundo partido consecutivo.

Con el marcador a favor, Juan Alfredo Cerván, dio minutos al resto de convocados, entre ellos los jóvenes Francisco Javier Ibáñez, Miguel Ángel Chaikhiev, Juan Sánchez y Juan Navarrete.

VISITA RUGBYSPAIN TV - SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL https://www.youtube.com/channel/UCBrKf9G7As2b2cmo0bSjvLA
VISITA RUGBYSPAIN TV – SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

La derrota de CRC Pozuelo ha favorecido, además, a los jiennenses que ahora son segundos con 33 puntos, dos por delante de Pozuelo. AD Ingenieros Industriales sigue intratable, cuenta todos sus partidos por victorias y suman 38 puntos.  

Ahora llega la segunda jornada de descanso. El próximo partido de Jaén Rugby será en Las Lagunillas el fin de semana del 23/24 de noviembre contra CR Málaga, penúltimo clasificado.

Banner Camisas RugbySpain Tienda
LA SERIEDAD DE TU CLUB COMIENZA DESDE LA IMAGEN QUE PROYECTAS

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar