CARA A CARA WOINILOWICZ

| Cara a Cara | Con: Gonzalo Camacho.

| Cara a Cara | Con: Gonzalo Camacho.
Agradecimientos a Gonzalo Camacho y Sergio Daniel Mauras.
Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/

Una semana más, Agustín Wonilowicz, nos deja una entrevista con una personalidad reconocida del Rugby argentino. En este caso, Gonzalo Óscar Camacho, jugador argentino que algunos recordaremos de su paso por Los Pumas o los siete años en Inglaterra, en clubes como Harlequins, Exeter Chiefs y Leicester Tigers.

Convocado a los Pumas por primera vez en mayo de 2008 para enfrentar a los Teros y jugó su último partido en julio de 2015 contra los Wallabies. En total disputó 24 partidos y nos dejó seis ensayos.

| Cara a Cara | Con: Gonzalo Camacho.
| Cara a Cara | Con: Gonzalo Camacho.

Participó del Mundial de Nueva Zelanda 2011 donde fue titular en cuatro de los cinco partidos que jugó su seleccionado. Los argentinos fueron eliminados en Cuartos de final, tras caer derrotados por los locales y entonces campeones del Mundo.

BANNER HERO TECH NUTRITION - https://rugbyspain.com/tienda/brand/hero-tech-nutrition/

A.W.- ¿A qué edad comenzaste a jugar? ¿Te llevó alguien o lo pediste vos? ¿En qué club? ¿cuántos años jugaste en ese club?

Comencé en el colegio a los 8 años.Con un amigo del colegio empezamos a ir solos al club (BACRC). Si hermano más grande ya jugaba. BACRC (Buenos Aires Cricket y Rugby Club). Desde los 12/13 años que juego ahí.

A.W.- ¿Qué significa el Rugby en tu vida?

Es una forma de vida. Uno elige ese camino y se compromete con todo lo que significa. Los entrenamientos, jueves a la noche a comer al club, sábados todo el día acompañando y apoyando a los equipos del Plantel Superior, más el tercer tiempo. Domingo, siempre que se pueda almorzar en el club y ver alguna juvenil que juegue de local si es que no estoy entrenando ninguna división juvenil.

A.W.- ¿Cuál fue tu mejor partido? en el equipo que lo creas así y que lo recuerdes de esa forma.

Mi debut en la Primera División del club. No por como jugué, pero lo que siempre significó y significa representar al club y todos los años de juveniles y entrenamientos para llegar ahí.

También quiero destacar los partidos en el seleccionado. Cada vez que te pones la camiseta para representar al país y lo que representa (la familia, los amigos y el club, además de todo el rugby argentino)

Banner Saccone Clave Rugby Mental

A.W.- ¿Te dio muchos amigos el rugby? ¿te mantienes en contacto con los del exterior?

Me dio muchos amigos en todas partes del mundo. Y con los que, a día de hoy, mantengo una gran relación.

| Cara a Cara | Con: Gonzalo Camacho.
| Cara a Cara | Con: Gonzalo Camacho.

A.W.- ¿Qué jugador llegaste  a admirar ? ¿por qué?

Mariano Sambucetti. Un Segunda línea de mi club. Que también llego a jugar en los pumas.

A.W.- ¿Qué significó para vos vestir la camiseta del Seleccionado Argentino?

Un orgullo enorme, un privilegio y que también conlleva una gran responsabilidad dentro y fuera de la cancha. Es lo más lindo que hay!!

A.W.- ¿Te hubiera gustado poder lograr más? ¿Qué anécdota importante recuerdas más con Los Pumas?

Me voy completo y lleno de mi paso con la camiseta. Obvio que a todos nos hubiese gustado ser campeones del mundo. 

No me arrepiento de nada y no deje nada por hacer cuando estaba con esa camiseta y en todo el camino previo que transite hasta lograr ganarme el honor de ser seleccionado. 

BANNER HERO TECH NUTRITION - PROTEIN Z90 - https://rugbyspain.com/tienda/producto/proteina-isolada-z90-cfm-whey-protein-isolate-sabores/

A.W.- ¿Hace cuánto regresaste a la Argentina? ¿sigues jugando? ¿volviste a tu club? 

Volví a mediados del 2016, y empecé a jugar con el club hasta el año pasado. También logré jugar con todos mis hermanos que era una cuenta pendiente. Excepto Lucas que sigue en Hindu.

A.W.- ¿Cómo te mantienes vinculado al rugby?

Hoy en día entrenó al plantel superior del club. Siempre me gusto entrenar y estuve vinculado con las diferentes juveniles del club cuando vivía afuera. 

A.W.- Fuera del rugby, ¿a qué te dedicas hoy?¿qué otras cosas te apasionan tanto como el rugby?

Me dedico a contagiar la pasión que tengo por los deportes. Me gusta que la gente se entretenga y aprenda en cualquier deporte. Hace ya cuatro años que estoy vinculado con los deportes de playa. Organizando eventos para las diferentes disciplinas que se juegan sobre arena. Me encanta poder dar la oportunidad que otros deportes y deportistas se desarrollen. Trato de crear oportunidades para ellos. Tengo otros hobbies también. Algunos son remunerados como mi trabajo con la Municipalidad de San Isidro. Captando chicos y chicas para que prueben el rugby a través de juegos y diversión con la pelota de rugby. A su vez trato de transmitir los valores del deporte en los chicos.

Cerveza Ovalada Banner - https://cervezaovalada.com/

A.W.- ¿Como ves hoy el Rugby en la Actualidad? en Argentina y en el mundo.

En Argentina se paso por una transición importante. Con el tema del profesionalismo, la franquicia y otros factores. Sigue en desarrollo y en proceso varios puntos, pero ya está en camino. 

En el mundo está cada vez más profesional también. Cada país quiere desarrollar su selección para poder competir en el mejor nivel y eso hace que cada vez haya más programas de desarrollo tanto de la World rugby como de cada nación.

A.W.-¿Qué impresión y opiniones te genera el crecimiento del rugby femenino?

Me parece algo espectacular. Hay que cortar con tanto estigma y pre conceptos. El deporte es para todos. Siempre hablamos de un deporte inclusivo para todos los tamaños, pero hay un poco de negación en algunos espacios sobre el rugby y las mujeres.

Yo lo fomento y trato que todos prueben el deporte. Después esta en los gustos (en este caso) de ella que sigan y busquen mejorar y divertirse.

Hay que poner más programas para que más chicas se saquen el miedo y prueben. De esto recuerdo lo que me contaste cuando hablamos por teléfono. Lo de ver a primera de masculino entrenando junto con femenino o viceversa.

*Agradecimientos a Gonzalo Camacho y Sergio Daniel Mauras.

Banner Camisas RugbySpain Tienda
LA SERIEDAD DE TU CLUB COMIENZA DESDE LA IMAGEN QUE PROYECTAS

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar