| Rugby Militar | Presentación del encuentro militar entre la Sel. Española Ejército de Tierra – Gendarmerie Francesa.

Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/
Indal2Sport Agencia de Representación

Este sábado 30 de noviembre en el CDM David Cañada de Zaragoza a partir de las 11:30h se celebrará encuentro de rugby militar entre la selección del Ejército de Tierra y la Gendarmerie francesa. La entrada es gratuita.

El partido está organizado por la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército de Tierra, con la colaboración de las Federaciones Española y Aragonesa de Rugby, además del club de DHB Universidad San Jorge Fénix.

Al finalizar el partido, en el mismo campo del CDM David Cañada tendrá lugar un Festival de rugby femenino para niñas de entre 5 y 13 años, tanto federadas como para aquellas que quieran conocer este deporte y no estén vinculadas a ningún club.

BANNER HERO TECH NUTRITION - https://rugbyspain.com/tienda/brand/hero-tech-nutrition/
HERO TECH NUTRITION

El partido ha sido presentado este mediodía en la sala de recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza, con la presencia de la selección del Ejército de Tierra y ha contado con las intervenciones del General de Brigada Carlos Melero Claudio, director de la Academia General Militar y comandante militar de Zaragoza y Teruel y el alcalde de Zaragoza D. Jorge Azcón Navarro.

Historia de la selección del Ejército de Tierra y de los enfrentamientos con la Gendarmerie

La selección del Ejército de Tierra se crea en 2016, como consecuencia del gran crecimiento de este deporte, ligado con este estamento militar desde 1926, en los cuarteles de todo el país. Ese año solo disputa algún partido ante equipos federados. El primer partido oficial se disputó en 2017 ante la selección de la Armada, en la que estuvo presente el agregado militar en la embajada francesa, que propicia el contacto inicial para que el 28 de octubre de este año se juegue el primer partido en Valladolid. En 2018, con una concentración anterior conjunta con la selección española S20 en Jaca con  la presencia del staff técnico de la absoluta, el partido tuvo lugar en Tarbes, siempre con victorias galas.

Esta será por tanto la tercera edición de esta, ya, clásico del rugby militar.

VISITA RUGBYSPAIN TV - SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL https://www.youtube.com/channel/UCBrKf9G7As2b2cmo0bSjvLA
VISITA RUGBYSPAIN TV – SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

La Selección del Ejército de Tierra

El combinado militar español lo forman militares de todos los empleos, seleccionados entre los cerca de 20 equipos militares que existen en las unidades. En este partido estarán representados 14 de ellos hasta un total de 25 jugadores, la gran mayoría también integrantes de clubes federados. El poder contar  con los mejores jugadores del ámbito militar siempre es complicado debido a las distintas misiones y servicios inherentes del estamento castrense. 

Llevan en Zaragoza desde el lunes 25, alojados en la Academia General Militar de Zaragoza, donde también están realizando las sesiones preparatorias anteriores al encuentro.

La Gendarmerie francesa

La selección de la Gendarmerie francesa es la actual campeona de Francia de Rugby Militar, lo que habla de su potencial. Actualmente están preparando su campeonato nacional, con una concentración en la localidad francesa de Tarbes, de donde llegan el viernes por la tarde a Zaragoza. Sus componentes también juegan competiciones de la federación francesa, una de las mejores del mundo, y muchos de ellos tienen experiencia en categorías PRO D2 o Federale I, segunda y tercera competición profesional de nuestros vecinos.

https://rugbyspain.com/tienda/product-category/libros-y-didactica/

Escribió esta noticia:

Perfil del autor
Responsable de Redacción en | https://rugbyspain.com/

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.