| Pro D2 | R12 | Oyonnax firme ante la persecución de Grenoble y la USAP.

Iván Gómez Lázaro
Vistas: 1
0 0
Read Time:5 Minute, 8 Second
Indal2Sport Agencia de Representación

Doce jornadas ya, de ProD2, y la situación en la parte de arriba se plantea apasionante, con un Oyonnax que se mantiene firme ante la persecución de varios equipos, especialmente de Grenoble y de USAP, que sale reforzado tras su victoria en el partido que enfrento a estos dos perseguidores. Un sorprendente Colomiers, y Biarritz que tampoco se descuelgan de la clasificación. 

TABLA CLASIFICACIÓN PRO D2

Indal2Sport Agencia de Representación

SOYAUX ANGOULEME 10-19 OYONNAX RUGBY

Definitivamente Angouleme ha perdido el ritmo con el que empezó la liga, que le llevo incluso a ser líder. No ha sido capaz esta jornada de frenar a un Oyonnax que se reafirma en lo alto de la tabla tras esta victoria 10-19. Con un ensayo para cada equipo, la gran diferencia la ha marcado el apertura visitante Yohan Le Bourhis que con su acierto ha conseguido 14 puntos y ya es el máximo realizador de ProD2.

ROUEN NORMANDIE 24-34 USON NEVERS

Continua la difícil temporada para Rouen, y una nueva derrota, 24-34 contra Nevers, le mantiene en zona de descenso aunque a un solo punto de Aurillac. Empezó adelantándose el equipo normando rápidamente, con un 7-0 en el minuto 4 pero antes de la media parte, Nevers ya le había dado la vuelta al marcador y dominaba 10-14. Un nuevo ensayo local daba esperanzas a Rouen y empataba a 17 en el minuto 53. Siguieron unos minutos de igualdad y cada equipo logro un ensayo más, pero el golpe definitivo de Nevers llego en el minuto 74 con el ensayo de Gibouin y la posterior transformación de Vuillemin dejando el 24-34 final. Duro fin de partido para Rouen que tuvo sus oportunidades y acaricio la necesaria victoria.

HERO TECH NUTRITION

STADE MONTOIS 30-10 AS BEZIERS HERAULT

Cuarta derrota en cinco partidos de Béziers, esta 40-15 contra Mont de Marsan en el Stade Guy Boniface. Volvió a jugar de titular el medio de mele mundialista con Uruguay Ormaechea y dio a su equipo una movilidad y un ritmo que Béziers no fue capaz de ofrecer, llegando a la media parte con un claro 21-3. En la segunda parte , el trabajo de los delanteros dio a los biterrois su único ensayo por parte de Desroches, pero la falta de argumento ofensivos condeno a Béziers a una nueva derrota.

COLOMIERS 45-11 STADE AURILLAC

Continua demostrando Colomiers que es la sorpresa positiva de la competición y con esta victoria con bonus, 45-11 contra Aurillac alcanza la cuarta posición. Cinco ensayos disfrutaron los asistentes al Stade Michel Bendichou y un juego vistoso que hacia olvidar la derrota de la jornada pasada. La segunda parte fue de un dominio local espectacular con cuatro ensayos conseguidos, y poco podía hacer Aurillac para frenar el ataque del equipo local. Solo un punto separa al equipo de Auvergne de los dos equipos en zona de descenso.

VISITA RUGBYSPAIN TV – SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

BIARRITZ OLYMPIQUE 19-12 AIX PROVENCE

En un partido poco atractivo, con momentos de lluvia, consiguió Biarritz una victoria 19-12 gracias a un acertadísimo du Plessis que consiguió todos los puntos con un ensayo, una transformación y cuatro golpes de castigo. Este triunfo  deja a Biarritz en posición de playoffs y demostró las limitaciones de Provence, que no estuvo acertado en ninguna fase del partido durante la primera parte. Parecieron reaccionar al inicio de la segunda pero el buen hacer defensivo de los locales desmonto cualquier intención ofensiva de Provence, y en ningún momento hicieron temer al equipo vasco.

VALENCE ROMANS 16-21 RC VANNES

Primera victoria como visitante para Vannes, 16-21 que da tranquilidad al equipo bretón y lo deja en la zona cómoda de la tabla mientras hunde a Valence en el último lugar de la clasificación. Llegaron a dominar los locales 16-3 en el minuto 34, pero a partir de aquí, cedió toda la iniciativa a los visitantes que gracias a su juego por delante realizaron una remontada perfecta consiguiendo la victoria y cediendo a Valence un bonus defensivo.

HERO TECH NUTRITION – PROTEIN Z90

US MONTAUBAN 20-24 US CARCASSONNE

Confirma Carcassonne con esta victoria 20-24 sobre Montauban las buenas sensaciones que está demostrando a lo largo de la temporada. La primera parte fue para el equipo local y llegaron al descanso ganando 20-9 gracias a los ensayos de Silago y Vaotoa y el acierto al pie de Bosviel. Pero tras el descanso despertó Carcassonne, desarrollando un juego brillante y anulando a Montauban consiguieron la agónica victoria con un ensayo de Marrou en el minuto 72.

USA PERPIGNAN 20-13 FC GRENOBLE

Victoria importante para USAP 20-13 en este duelo entre aspirantes al título. No podía perder el partido el equipo de Perpinyà ya que significaba perder distancia ante Oyonnax y Grenoble, y la intensidad y la tensión se notó desde el inicio del partido, en el minuto 5 el arbitro perdono la tarjeta roja al local Forletta  y al visitante Kubriashvili, y solo sanciono con amarilla un considerable intercambio de puñetazos entre ambos pilares. La primera parte fue de dominio total del equipo local, desplegando un buen juego y dominando las fases estáticas del partido, pero la gran defensa de Grenoble impedía al equipo catalán conseguir su objetivo. USAP no consiguió su primer ensayo hasta el tiempo de descuento de la primera parte y  jugando en superioridad numérica. El ritmo del segundo periodo empezó igual con dominio local, pero una intercepción de Enzo Selponi, el jugador mas destacado de Grenoble, supuso el ensayo visitante en el minuto 56, y el 13-7 en el marcador. A pesar de acortar distancias, en ningún momento la afición local vio peligrar su victoria, y la respuesta de su equipo vino con otro ensayo a los diez minutos, obre de Shawn Eru, tras una gran jugada de Taumoepeau. Un acierto más de Selponi en otro  golpe de castigo dejo el 20-13 final. Demasiadas indisciplinas para Grenoble y muy buenas sensaciones para USAP, que tiene en su siguiente partido otra visita complicada al recibir a Biarritz, quinto clasificado.

Next Post

| LNR | Nuit du Rugby 2019 | Cheslin Kolbe rompió el molde.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email En la 16ª edición de la Nuit du Rugby se premiaron los mejores jugadores, clubes, técnicos y árbitros del rugby francés. Emitida por Canal + y desde el Teatro Olympia. Por primera vez en la historia de la Noche […]
A %d blogueros les gusta esto: